Quote:
Hola, para añadir nuevo
fallo...mi moto Tracer 9 GT a partir de los 18.000km. me ha aparecido el testigo de
fallo motor hace 3 semanas estando de ruta de montaña, la moto iba bien, no notaba nada raro, desparecía a veces el
fallo y volvía a aparecer. pero por supuesto la lleve al concesionario y al conectar la centralita, me dijeron que salió un
fallo de comunicación del acelerador electrónico entre la 1ª y 2ª marcha, y según me explicaron era que había habido como un retraso en la detección del acelerador al abrir el gas....que no era nada, le quitaron el
fallo, y ayer 2 semanas despues me ha vuelto a aparecer el testigo de
fallo motor, la voy a llevar de nuevo al concesionario a ver que puede ser.... Coincide que las dos veces que se ha encendido el aviso, circulaba con temperaturas ambientales elevadas y conduciendo "alegre", lo que conlleva cambiar de marchas y acelerar rápido......No sé yo....a otro compañero del foro de WhatsApp, le ha pasado lo mismo, dice que haciendo puertos de montaña, le aparece el
fallo y que luego al llegar a ciudad se quita, la moto igual va bien y que se lo han mirado, pero no saben que pasa.....Si es que a veces tanta electrónica, es lo que tiene.
Tras ir al concesionario, me dicen que al conectar la moto al ordenador, no les aparecía el
fallo, que lo han tenido que ver con otra centralita???, y que ahí si les aparece el mismo
fallo que hace un par de semanas, un
fallo de comunicación del sensor del acelerador entre la 1ª y 2ª marcha que hace que se active el aviso de
fallo motor, pero me han dicho que han revisado los sensores y me dicen que están bien, han borrado el
fallo y van a consultar directamente el caso a Yamaha, por que no saben por que aparece el aviso, me han dicho que la moto esta bien, no les aparece nada raro en la centralita de diagnostico y que no me preocupe, que no pasa nada y que puedo transitar con ella sin problema......Cosas de tanta electrónica....