Quote:
No quiero ofender a nadie, pero no es un poco arriesgado meter un mapa "genérico" haciendo la suposición de que todos los motores rinden igual de serie?
En mi grupo, varios hemos reprogramado nuestras motos. Yo tengo una TDM 900 que ahora da 91cv a rueda, pero he visto el trabajo que lleva con ordenador y banco de potencia y no lo veo tan sencillo como eso. De mis amigos, varios tienen FZ1 y tres las han reprogramado, con escapes, filtros distintos y kilometrajes distintos y cada una ha exigido una reprogramación distinta y han dado valores dispares. Vamos, que no veo que haya una receta mágica que funcione en todas por igual.
Porqué ibas a ofender? Jajajaja
Hay repros de distintos tipos, y con distintas finalidades, a parte de que obviamente cada moto es distinta, puedes hacer repros buscando mejorar consumos optimizar rendimientos, o potenciar su rendimiento. Todas las motos vienen preparadas para trabajar en un rango muy amplio de rendimiento, como por ejemplo que trabaje en lugares con mayor o menor altitud, o gasolinas de muy pobre o rico octanaje , o temperaturas muy altas o bajas. Por ejemplo, donde la he llevado yo, SoloEcu, es un sitio que ya lleva al menos 90 o 100 MT 09's hechas , por lo que ya tiene una idea bastante clara de los parámetros que se pueden mejorar en este motor, siempre moviéndose con márgenes de seguridad amplios, ya tiene unas repros con una buena experiencia detrás. Otra cosa es que tú quieras hilar fino y llevar tu máquina a sus límites , ahí ya tienes que subir la moto a banco y realizar una
repro personalizada y también al gusto del cliente, pero eso ya es más caro. A mi con una
repro con garantías de buen funcionamiento (por su experiencia) y que no voy a competir en ningún MotoGP, no necesito exprimir mi moto , ni hilar tan tan fino, no me vale la pena pagar ese extra.
Mi
repro fué orientada a optimizar y mejorar rendimiento que Yamaha pone de serie brusquedad del on/off del gas, retención del motor , y mejorar algún bache en la curva de potencia además de que le cambié el escape y filtro y la moto se vio alterada. No la he potenciado, sigue trabajando a las mismas revoluciones , y todo igual. Por lo que no conlleva ningún riesgo para la moto.
¿Que una
repro personalizada da más? Pues si.
¿Lo necesito? Pues yo no.
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk