Quote:
que cada uno pruebe lo que quiera , yo cuento cual es mi caso y la verdad cual a sido mi solución , no quiero ponerme medallas o si da lo mismo no es malo , pero mucho antes de que yamaha alargase su basculante para mirar de hacer la moto mas tranquila dos años antes ya publique en este foro el tema de alargar la cadena y sus mejoras , no soy ingeniero pero vamos me defiendo en la mecánica y en motos , lo de la horquilla es un error la sensación que eliminar los movimientos lo consigues cargando mas peso delante , variando las alturas de horquilla lo mismo , cambiando ángulos y geometrías de la moto , pero en la parte delantera , uffff , todos sabemos que pasa cuando la moto se va de delante , al suelo , y cuando se va de la parte trasera , pues muchas veces se puede recuperar y mas con el control de tracción.
yo en mi caso , pondría los manillares tal cual vienen de serie la horquilla lo mas alta posible con cartuchos de cualquier marca conocida, es decir la moto mas alta y amortiguador también cambiado por otro mejor , le sumas un diente o dos mas a la cadena y las presiones de los neumáticos en su medida y diría que la moto funciona bien pero bien.
repito es mi opinión , todo lo que le modifique a la parte delantera en alturas y soporte de manillar volvió a estar de serie en cuanto puse cartuchos.
Ratifico que esto se comentó hace muchoooo tiempo y que debe ser verdad cuando luego yamaha en la versión 2018 lo ha hecho en las motos.
Pero como dices también hace falta cambiar el amortiguador trasero, porque cuando le retuerces bien aún con el basculante más largo de las 2018 en adelante en algunas sigue habiendo movimientos (no tanto como en las 2015 pero los hay) y eso que también llevan un amortiguador un pelín mejor...
También decir que a más batalla menos maniobrabilidad, aunque supongo que no se notará mucho.
Al final todo ayuda a corregir los jodíos
shimies (paramanos quitados, bajados o cambiados, mejores suspensiones, basculante alargado...) pero para mí, después de haber hacho muchas pruebas con muchas cosas y visto el cambio de la moto con un amortiguador nuevo "barato", creo que es lo que más marca la diferencia.
V'sss