Quote:
Tras 5 maravillosos años a lomos de mi Tracer 900GT y sus 70000km de puro disfrute ha llegado el momento del cambio.
Durante este último año, con pensamientos en cambio de montura, he tenido la oportunidad de probar bastantes motos, aún sabiendo que muchas de ellas no las compraría por diversas circunstancias, no me quitaba la intriga interior de poder percibir, personalmente, las sensaciones de conducción que transmiten cada una de ellas.
En dicha lista de pruebas, puedo nombrar motos tales como, versys 1000 SE, Ktm 1290, bmw 1250GS, Triumph Tiger 1200GT pro, bmw S1000XR, Tracer 9GT….y alguna mas.
Se suele decir que “el mundo de las motos son como los culos, cada uno tiene el suyo”, por lo que cada rider sabe qué características necesita de una moto para que cada vez que monte el disfrute sea el máximo.
Primeramente decir que, no soy de los típicos “que el gustan todas”, sino todo lo contrario, mi mercado es bastante limitado y me cuesta encontrar algo que por lo menos llegue al 85% de satisfacción personal. Ya sabéis que la moto perfecta no existe.
Tengo que reconocer, que tras las pruebas, incluso con las carencias de mi Tracer 900GT, le di más valor aun, en su conjunto, y con mis percepciones.
Primeramente deciros, que la cuestión estética, es para mi un factor muy determinante, por lo que por muy buena que sea una moto, si no me enamora y no me pega ese flechazo, no la compraría, porque de lo contrario con el paso del tiempo me daría cuenta del error cometido en la compra.
Este factor, hace que me limite el mercado de compra a niveles muy altos, y sin que nadie se sienta ofendido por el comentario que voy hacer, a día de hoy todavía no perdono al diseñador japonés que saco de la fábrica esa Tracer 9 en sustitución de la Tracer 900. Lo vuelvo a repetir, es mi simple opinión personal, por suerte hay gente con gustos diferentes al mío que disfrutan de la gran máquina de los diapasones.
Por eso, he titulado este hilo, como un “hasta pronto”, confiando en que Yamaha vuelva a sacar un modelo, con su CP3 que tanto me gusta, y que me vuelva a provocar ese flechazo a primera vista que me haga regresar.
Desde hace un par de años, el modelo finalmente elegido, no dejaba de perseguirme en mis pensamientos, incluso tuve dos tentativas de compra, pero que mi parte racional supo controlar. Pero esta vez mi parte emocional, le ha dado una buena paliza a mi parte racional y me he dejado llevar, jeje.
Bueno, sin explayarme más, mi reciente compra ha sido una S1000XR 2023, con 10600km, de la que espero que me de, como mínimo, todos los buenos momentos de mi Tracer. El tiempo dirá si vuelvo a mis orígenes de la marca que me vio nacer en el mundo motero.
Un saludo para toda la comunidad y larga vida a las Tracer.
Pues yo, al igual que tú, pasé de una Tracer 900 2018 a una S1000XR 2022. Parece el cambio "natural" para los que nos gustan las motos "crossover" (como está de moda llamarlas) y queremos "subir un escalón".
Espero que la disfrutes. Es un "motón". Tecnología para aburrir y un motor "infinito". Cuando das gas las RPM suben y suben y suben.... y cuando ya crees que estás en modo hyperespacio, miras el cuantavueltas y ves que "sólo" has apurado hasta 10K y que todavía te quedaban 2 ó 3M RPM, reservadas únicamente para gladiadores.
Como ves en mi perfil, he "bajado" de escalón a una Tracer 9. Para mi nivel de pilotaje era "mucha flecha para tan poco indio". Eso unido a los problemas de averías graves de motor que están teniendo algunas unidades (date una vuelta por el foro BMW y lo verás) hizo que la vendiera unos meses antes de que acabara la garantía.
Pero bueno, lo dicho, a disfrutarla.
Saludos,