Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently Wed, 09 Oct 2024, 07:02

All times are UTC

Post new topic  Reply to topic  [ 7 posts ] 
Author Message
 Post subject: Hasta pronto….
PostPosted: Fri, 02 Aug 2024, 23:51 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 700’18
Color: Black
Tras 5 maravillosos años a lomos de mi Tracer 900GT y sus 70000km de puro disfrute ha llegado el momento del cambio.
Durante este último año, con pensamientos en cambio de montura, he tenido la oportunidad de probar bastantes motos, aún sabiendo que muchas de ellas no las compraría por diversas circunstancias, no me quitaba la intriga interior de poder percibir, personalmente, las sensaciones de conducción que transmiten cada una de ellas.
En dicha lista de pruebas, puedo nombrar motos tales como, versys 1000 SE, Ktm 1290, bmw 1250GS, Triumph Tiger 1200GT pro, bmw S1000XR, Tracer 9GT, suzuki GSX-1000GX y alguna mas.
Se suele decir que “el mundo de las motos son como los culos, cada uno tiene el suyo”, por lo que cada rider sabe qué características necesita de una moto para que cada vez que monte el disfrute sea el máximo.
Primeramente decir que, no soy de los típicos “que le gustan todas”, sino todo lo contrario, mi mercado es bastante limitado y me cuesta encontrar algo que por lo menos llegue al 85% de satisfacción personal. Ya sabéis que la moto perfecta no existe.
Tengo que reconocer, que tras las pruebas, incluso con las carencias de mi Tracer 900GT, le di más valor aun, en su conjunto, y con mis percepciones.
Primeramente deciros, que la cuestión estética, es para mi un factor muy determinante, por lo que por muy buena que sea una moto, si no me enamora y no me pega ese flechazo, no la compraría, porque de lo contrario con el paso del tiempo me daría cuenta del error cometido en la compra.
Este factor, hace que me limite el mercado de compra a niveles muy altos, y sin que nadie se sienta ofendido por el comentario que voy hacer, a día de hoy todavía no perdono al diseñador japonés que saco de la fábrica esa Tracer 9 en sustitución de la Tracer 900. Lo vuelvo a repetir, es mi simple opinión personal, por suerte hay gente con gustos diferentes al mío que disfrutan de la gran máquina de los diapasones.
Por eso, he titulado este hilo, como un “hasta pronto”, confiando en que Yamaha vuelva a sacar un modelo, con su CP3 que tanto me gusta, y que me vuelva a provocar ese flechazo a primera vista que me haga regresar.
Desde hace un par de años, el modelo finalmente elegido, no dejaba de perseguirme en mis pensamientos, incluso tuve dos tentativas de compra, pero que mi parte racional supo controlar. Pero esta vez mi parte emocional, le ha dado una buena paliza a mi parte racional y me he dejado llevar, jeje.
Bueno, sin explayarme más, mi reciente compra ha sido una S1000XR 2023, con 10600km, de la que espero que me de, como mínimo, todos los buenos momentos de mi Tracer. El tiempo dirá si vuelvo a mis orígenes de la marca que me vio nacer en el mundo motero.
Un saludo para toda la comunidad y larga vida a las Tracer.

Last edited by Grumec on Fri, 02 Aug 2024, 23:51, edited 4 times in total.

Post subject: Re: Hasta pronto….
PostPosted: Sat, 03 Aug 2024, 09:25 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Quote:
Tras 5 maravillosos años a lomos de mi Tracer 900GT y sus 70000km de puro disfrute ha llegado el momento del cambio.
Durante este último año, con pensamientos en cambio de montura, he tenido la oportunidad de probar bastantes motos, aún sabiendo que muchas de ellas no las compraría por diversas circunstancias, no me quitaba la intriga interior de poder percibir, personalmente, las sensaciones de conducción que transmiten cada una de ellas.
En dicha lista de pruebas, puedo nombrar motos tales como, versys 1000 SE, Ktm 1290, bmw 1250GS, Triumph Tiger 1200GT pro, bmw S1000XR, Tracer 9GT….y alguna mas.
Se suele decir que “el mundo de las motos son como los culos, cada uno tiene el suyo”, por lo que cada rider sabe qué características necesita de una moto para que cada vez que monte el disfrute sea el máximo.
Primeramente decir que, no soy de los típicos “que el gustan todas”, sino todo lo contrario, mi mercado es bastante limitado y me cuesta encontrar algo que por lo menos llegue al 85% de satisfacción personal. Ya sabéis que la moto perfecta no existe.
Tengo que reconocer, que tras las pruebas, incluso con las carencias de mi Tracer 900GT, le di más valor aun, en su conjunto, y con mis percepciones.
Primeramente deciros, que la cuestión estética, es para mi un factor muy determinante, por lo que por muy buena que sea una moto, si no me enamora y no me pega ese flechazo, no la compraría, porque de lo contrario con el paso del tiempo me daría cuenta del error cometido en la compra.
Este factor, hace que me limite el mercado de compra a niveles muy altos, y sin que nadie se sienta ofendido por el comentario que voy hacer, a día de hoy todavía no perdono al diseñador japonés que saco de la fábrica esa Tracer 9 en sustitución de la Tracer 900. Lo vuelvo a repetir, es mi simple opinión personal, por suerte hay gente con gustos diferentes al mío que disfrutan de la gran máquina de los diapasones.
Por eso, he titulado este hilo, como un “hasta pronto”, confiando en que Yamaha vuelva a sacar un modelo, con su CP3 que tanto me gusta, y que me vuelva a provocar ese flechazo a primera vista que me haga regresar.
Desde hace un par de años, el modelo finalmente elegido, no dejaba de perseguirme en mis pensamientos, incluso tuve dos tentativas de compra, pero que mi parte racional supo controlar. Pero esta vez mi parte emocional, le ha dado una buena paliza a mi parte racional y me he dejado llevar, jeje.
Bueno, sin explayarme más, mi reciente compra ha sido una S1000XR 2023, con 10600km, de la que espero que me de, como mínimo, todos los buenos momentos de mi Tracer. El tiempo dirá si vuelvo a mis orígenes de la marca que me vio nacer en el mundo motero.
Pues yo, al igual que tú, pasé de una Tracer 900 2018 a una S1000XR 2022. Parece el cambio "natural" para los que nos gustan las motos "crossover" (como está de moda llamarlas) y queremos "subir un escalón".

Espero que la disfrutes. Es un "motón". Tecnología para aburrir y un motor "infinito". Cuando das gas las RPM suben y suben y suben.... y cuando ya crees que estás en modo hyperespacio, miras el cuantavueltas y ves que "sólo" has apurado hasta 10K y que todavía te quedaban 2 ó 3M RPM, reservadas únicamente para gladiadores.

Como ves en mi perfil, he "bajado" de escalón a una Tracer 9. Para mi nivel de pilotaje era "mucha flecha para tan poco indio". Eso unido a los problemas de averías graves de motor que están teniendo algunas unidades (date una vuelta por el foro BMW y lo verás) hizo que la vendiera unos meses antes de que acabara la garantía.

Pero bueno, lo dicho, a disfrutarla.

Saludos,

PostPosted: Sun, 04 Aug 2024, 08:53 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Quote:
[...]
Pues mucha suerte y que la disfrutes tanto como la Tracer. Saludos y V´sss

PostPosted: Mon, 05 Aug 2024, 12:42 
Maestro
Maestro

Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Quote:
Quote:
[...]
Pues mucha suerte y que la disfrutes tanto como la Tracer. Saludos y V´sss
Pues gracias por compartir tus experiencias y mucha suerte con esa nueva montura.....

Pon alguna fotillo para de esa máquina...

Salu2.-

PostPosted: Wed, 07 Aug 2024, 04:08 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 700’18
Color: Black
Gracias señores. Aprovecho para mostrarla, a petición del compañero.

Image

Solo me queda hacerle un buen retapizado al asiento, porque es una auténtica tortura. Pero eso ya lo sabía y era consciente de ello, así que tocará pasar por caja y mandarlo nuevamente a Marquez.

PostPosted: Sat, 10 Aug 2024, 07:18 
Maestro
Maestro

Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Mucha suerte con tu nueva montura, y que la disfrutes tanto como a la tracer.

PostPosted: Thu, 15 Aug 2024, 10:53 
Maestro
Maestro

Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Preciosa...... mucha suerte con ella.-

Salu2.-

Post new topic  Reply to topic  [ 7 posts ] 

All times are UTC