Bueno lo prometido es deuda, me acordé de bajar al garaje y eché unas fotos a la instalación que hice.
Aquí está el conector directo a batería. Para no dejarlo enmarañado hecho una mierda, el del negativo lo saqué por un pequeño hueco que tiene por detrás el soporte de la batería, sale por debajo y se une al positivo y su fusible, que está encajado entre la caja de fusibles. Le puse cinta negra para mazos de cables para disimular los colores y protegerlos de roces y tal.
Y nada, el cable sale por detrás hacia la bandeja portaobjetos trasera. Lo llevé junto al arnés de cables de la moto que va hacia atrás, por un hueco que hay a la derecha. De nuevo le puse cinta negra, le di un bucle sobre sí mismo y se quedó apuntando hacia delante. Lo junté al mazo con bridas de goma de los chinos, porque como buen usuario de BMW´s, soy alérgico a las bridas de plástico.
Yo no me compliqué la vida, quito el asiento trasero y a cargar. Pero en esta parte se puede ser creativo. Al cable directo a batería le puedes dar salida al chasis y dejarlo atado por ahí a la vista para no tener ni que quitar el asiento, aunque se llenará de suciedad pronto. La parte trasera las T9 es un imán de mierda.
Si eres un McGiver Pro también puedes hacer un pequeño taladro al fondo de la bandeja, lo justo para sacar por ahí la cabeza del conector, y cargar cómodamente. Personalmente no me gusta hacer cosas drásticas o alterar la motocicleta de como está. Si desmonto algo me gusta que se quede como estaba de serie, no con un agujero, un plástico roto o cosas así.
Y nada, uso el Optimate 4 Can Bus porque es el que tengo de antes, si tuviera otro pues me arreglaría. Y si tuviera que comprar uno, dado que las T9 no disponen de esta función, pues uno normal vale.
Un mantenedor que sólo tenga cables con pinzas pues es más coñazo, porque habría que quitar los dos asientos. Salvo hacer la superñapa de sacar cables pelados directos a bornes o cosas del tercer mundo, que también tengo hecho (no preguntéis). Pero con uno que tenga cables a batería y conector, pues ya vas dao. Sin liarte a sacar el cable por ahí, quitas el asiento trasero y a pastar. Y si te lo curras más que yo ni eso, expones el conector y enchufas por fuera.
Saludos.