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Buenas,
En fin, por circunstancias laborales me vine hace unos años a Estados Unidos, pero el visado ya vence y toca volver a Granada. El tema es que la moto está en caballete, en garage particular, con el depósito lleno y, aunque la amiga a la que alquilamos la casa ha ido arrancando el coche, con la moto no se ha atrevido así que este verano llevará 4 años parada.
Como estoy pensando ya en la vuelta, y en el dinero que debo dejar apartado para volver a poner nuestra vida en marcha allí... quisiera saber si alguien podría orientarme sobre cuanto puede costar la cosa... que igual estoy asustado y lo mismo no es tanto... o sí debo tener una buena cantidad ahí preparada.
Imagino que tocará grúa al taller, de ahí a casa, y de ahí a la ITV... no sé si alguien alguna vez se ha visto en estas y sabe cuanto puede salir la broma.
Asumo que tocará cambiar aceite, filtros, líquido de frenos... Lo que no tengo claro es si con la gasolina vale con algún aditivo o si tendrán que vaciar, limpiar depósito, tal vez limpiar algo más y volver a llenar... leo información contradictoria en internet con respecto a esto (imagino que será porque depende del tiempo que el artículo asuma que la moto ha estado parada... no será lo mismo 1 año que 20).
Tampoco tengo claro el tema ruedas... al estar en caballete, en teoría no deberían tener problema por presión... pero igual hay que cambiarlas igualmente.
De paso, algún buen taller y fiable en Granada que de paso pueda quitarle la limitación y darme el papel que necesito llevar a la ITV por ello... Porque con el de MotorShop donde la compré no he tenido muy buenas experiencias ni una sola de las veces que he ido...
Gracias de antemano... llevo años sin llevar una moto, y sólo pensar ahora en la vuelta me doy cuenta lo que lo echo de menos jajaja
Buenas.
Lo que yo haría es:
- Cambiar todos los líquidos: aceite, frenos, refrigerante y, sobre todo, la gasolina.
- Cambia las ruedas. Aunque tengan dibujo estará la goma reseca y te puede dar algún susto.
- La batería seguro que está muerta. Aprovecha y ponle una de litio
Y nada más. Si consigues arrancarla y ya que la tienes que llevar al taller para deslimitar, aprovecha y que le de un repaso general: apriete de tornillería, engrase de rodamientos y esas cosas.
Suerte y bienvenido de nuevo al mundo motero.