Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 14 Jan 2025 08:28

All times are UTC+01:00




Post new topic  Reply to topic  [ 15 posts ]  Go to page Previous 1 2
Author Message
 Post subject: Re: Nuevo por aquí
PostPosted: 02 Jan 2025 12:55 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 27 Dec 2024 17:00
Posts: 19
Quizá no se pueda montar una palanca por el tipo de servomotor que mueve el reenvío, o vete a saber.

En la FJR 1300 AS juraría que es exactamente igual, no hay palanca de cambios, sólo botones.

Quizá es que Yamaha ha determinado que ese sistema es fiable. Bueno la verdad es que Yamaha para cambiar algunas cosas cuidao lo huraños que son jajaja
Quote:

Saludos (y gracias por intentar hacerle un RCP al foro :D )
Esto hay que intentar resucitarlo como sea jaja.

Vengo de estar muchos años en el foro de BMW, y la verdad es que ya no es por estar muy activo, si no que hay hilos que son oro, gente que te ayuda lo que puede, tutoriales, briconsejos...

A ver si conseguimos darle algo de aire a este.

_________________
:bikerday:
x


Top
   
 Post subject: Re: Nuevo por aquí
PostPosted: 02 Jan 2025 18:00 
Offline
Motero
Motero

Joined: 05 Jun 2019 19:13
Posts: 343
Quote:
Quizá no se pueda montar una palanca por el tipo de servomotor que mueve el reenvío, o vete a saber.

En la FJR 1300 AS juraría que es exactamente igual, no hay palanca de cambios, sólo botones.

Quizá es que Yamaha ha determinado que ese sistema es fiable. Bueno la verdad es que Yamaha para cambiar algunas cosas cuidao lo huraños que son jajaja
Quote:

Saludos (y gracias por intentar hacerle un RCP al foro :D )
Esto hay que intentar resucitarlo como sea jaja.

Vengo de estar muchos años en el foro de BMW, y la verdad es que ya no es por estar muy activo, si no que hay hilos que son oro, gente que te ayuda lo que puede, tutoriales, briconsejos...

A ver si conseguimos darle algo de aire a este.
En el tama de los foros, hoy día es complicado.

Yo participo en el de BMW hace algunos años, y no tengo BMW, tiene una gran actividad, pero influye sobre todo, que se habla de toda la gama BMW, porque veo, que los foros mas dedicados, como este, con el tiempo van cayendo, porque la gente participa mas en los chats de Telegram o Whatssap.

Con el tema del cambio automático, pues la verdad, que en mi caso, me es indiferente, he tenido una integra 750 y ahora una forza, con la que ahora comparte garage la tracer 700, y sinceramente, me es indiferente.

No estoy ni a favor ni en contra, por ejemplo, el control de crucero, sería una preferencia mayor para mi que el cambio automático.
x


Top
   
 Post subject: Re: Nuevo por aquí
PostPosted: 05 Jan 2025 17:31 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 27 Dec 2024 17:00
Posts: 19
El Control de Crucero está guay para trayectos por carreteras con pocas curvas o autopistas.

Personalmente apenas frecuento esas vías, y entre las curvas y el tráfico la verdad es que uso el regulador de velocidad entre poco y nada.

Vengo de una motocicleta con control de crucero, asistente de frenada en pendientes, cierre centralizado, asientos calefactados, pantalla eléctrica, Keyless, luces automáticas bla bla bla... y puedo decir que al cambiar a la T9 GT+ me quedé sin la mayoría de todas esas cosas. Y para ser sincero, no las echo de menos. Es más, creo que cuantas menos mierdas tenga una moto, mejor.

El modelo nuevo de la T9 2025 ya tiene pantalla eléctrica, asientos calefactables, arranque sin llave, y todas esas historias que sólo añaden complejidad eléctrica y peso. Prefiero que cambien el modelo mejorando la iluminación, mejores asientos, mejores frenos... pero que por otro lado contengan el peso y el coste de la máquina ahorrándose todas esas mierdas.

Porque al final la pantalla la mueves una vez y ya está. Nunca tienes frío por el culo, si no por los pies y manos. No estás todo el día abriendo y cerrando maletas. Sabes usar el embrague y no te hace falta un freno en cuestas. Arrancas con llave y fuera. Y así un largo etcétera de cosas totalmente innecesarias.

_________________
:bikerday:
x


Top
   
 Post subject: Re: Nuevo por aquí
PostPosted: 06 Jan 2025 13:29 
Offline
Motero
Motero

Joined: 05 Jun 2019 19:13
Posts: 343
Quote:
El Control de Crucero está guay para trayectos por carreteras con pocas curvas o autopistas.

Personalmente apenas frecuento esas vías, y entre las curvas y el tráfico la verdad es que uso el regulador de velocidad entre poco y nada.

Vengo de una motocicleta con control de crucero, asistente de frenada en pendientes, cierre centralizado, asientos calefactados, pantalla eléctrica, Keyless, luces automáticas bla bla bla... y puedo decir que al cambiar a la T9 GT+ me quedé sin la mayoría de todas esas cosas. Y para ser sincero, no las echo de menos. Es más, creo que cuantas menos mierdas tenga una moto, mejor.

El modelo nuevo de la T9 2025 ya tiene pantalla eléctrica, asientos calefactables, arranque sin llave, y todas esas historias que sólo añaden complejidad eléctrica y peso. Prefiero que cambien el modelo mejorando la iluminación, mejores asientos, mejores frenos... pero que por otro lado contengan el peso y el coste de la máquina ahorrándose todas esas mierdas.

Porque al final la pantalla la mueves una vez y ya está. Nunca tienes frío por el culo, si no por los pies y manos. No estás todo el día abriendo y cerrando maletas. Sabes usar el embrague y no te hace falta un freno en cuestas. Arrancas con llave y fuera. Y así un largo etcétera de cosas totalmente innecesarias.
Al final lo que para uno es óptimo y lógico, es totalmente opuesto para otro, por mi uso, si o si, control de crucero, por desgracia me tengo que buscar alternativas, en la tracer le puse el kaoko y en la forza, estoy mirando uno al ser acelerador electrónico, es posible ponerlo y que no sea mecánico como el de kaoko.

El resto de cosas, llevo control de tracción, y para mi es imprescindible, el resto de cosas, lo que suleo añadir a las motos, lo puños calefactados y el engrasador automático, y poco mas, realmente no echo nada mas de menos, aunque muchas cosas te "facilitan" la vida motera.

Por ejemplo la forza, que tiene arranque sin llave, apertura de asiento y depósito de gasolina, pues no me mola un pelo, jeje, y no me fio que cualquier día me falle algo, cosa que con las llaves, nunca me ha pasado, pero luego hay gente que pierde las llaves y lo prefiere, al final es que cada uno somos un mundo.
x


Top
   
 Post subject: Re: Nuevo por aquí
PostPosted: 09 Jan 2025 20:17 
Offline
Motero mayor
Motero mayor

Joined: 30 Jul 2017 08:19
Posts: 873
Quote:

Copio aquí mis comentarios de la prueba de una MT-09 Y-AMT, que colgué en otro foro:
Quote:
Buenas.

Ayer fui a mi taller "de cabecera" a cambiar el neumático trasero y vi que tenían en la puerta una MT09 Y-AMT de pruebas; de la cual ya anulé una cita que tenía para el triste 29 de octubre pasado, que lógicamente anulé.

Total, que mientras me cambiaban la rueda, me prestaron la MT para darme un rule. La moto no me interesa, pero tenía curiosidad por probar el cambio automático. Comento aquí mis conclusiones, por si pueden servirle a alguien:

En automático: Cambios muy muy suaves. Mucho más que en mi Tracer, con quickshifter. No hay rascadas ni tirones. Solo de primera a segunda si vas con el gas muy abierto notas un empujón fuerte, pero parecido a lo que pasa con mi moto si lo hago igual. En la mía, de primera a segunda cierro un poco el gas antes de cambiar.

La diferencia entre el D y el D+ no es muy apreciable ya que, como el cambio es "inteligente"; es decir que si aceleras poco cambia a bajas vueltas y si aceleras a fondo apura más las RPM; pues como que se ajusta a tu conducción, lleves el programa que lleves. Incluso al reducir, si frenas fuerte baja de marcha antes y si frenas suavemente te deja el motor un poco más "suelto".

Ah, aunque vayas en automático puedes bajar y subir de marcha de forma manual en cualquier momento. Te mantiene la marcha escogida durante un rato para volver luego a automático.

Problema: Pues el de todos los cambios automáticos. Aunque este acierta el 90% de las veces; es decir, lleva la marcha que tú pondrías; alguna vez te baja o te sube una marcha cuando vas inclinado en curva y te desconcierte un poco. Creo que la opción automática irá muy bien en viajes, pero no tanto en conducción deportiva.

En manual: Exactamente la misma suavidad y rapidez en los cambios que en automático. Infinitamente más suave que mi quickshifter (que ya va muy bien). En mi opinión, funciona a la perfección.

Problema: La ubicación de las levas. Para alguien torpe como yo, que con guantes de invierno me cuesta encontrar el botón del claxon o de los intermitentes, tener que tocar dos botones más se me hace un mundo. La probé con unos guantes intermedios, que no eran muy gruesos y aún así, ponía las largas continuamente al intentar subir de marcha. Para mi gusto, estaría genial si hubiesen dejado la palanca de cambio donde toda la vida. Han dejado ocioso el pie izquierdo y han sobrecargado aún más las tareas encomendadas a la mano izquierda.

Saludos,
Aunque este no sea el hilo apropiado para hablar del tema, estoy completamente de acuerdo sin haberla probado, sobre todo lo último de la palanca.
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 15 posts ]  Go to page Previous 1 2

All times are UTC+01:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: