Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 14 Jan 2025 07:10

All times are UTC+01:00

Post new topic  Reply to topic  [ 45 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 5
Author Message
 Post subject: Re: Fallos conocidos
PostPosted: 29 Feb 2024 21:40 
Principiante
Principiante

[INFO] Aunque el motor tiene unas vibraciones bajas para ser un 3 cilindros, incluso muy similares a un motor de 4 cilindros, se transmite ciertas vibraciones muy ligeras que entran en resonancia con el manillar provocando vibraciones a media y alta velocidad en el espejo retrovisor izquierdo que aunque no impiden su visibilidad si que afecta a la misma provocando un efecto blur (desenfoque de movimiento). En algunos casos estas vibraciones también se dejan notar en las manos del conductor a través de los puños provocando cierto hormigueo en ambas manos. No se puede solucionar cambiando el ajuste de las manetas/retrovisor, las vibraciones se transmiten a través de la tija y no son apreciables al tacto ni a la vista.

Buenas tardes.
Esas vibraciones en el espejo retrovisor tambien me esta afectando a mi nueva mt 09 2023 apartir de 5000rpm
Habeis encontrado alguna solucion? Apretar algun tornillo que sujeta el motor o ponerle algo?

Un saludo
x

PostPosted: 01 Jan 2025 23:57 
Principiante
Principiante

Puf, tema vibraciones... a ver, todo es relativo.

Estos últimos 15 años he tenido BMW´s de la gama R, por lo que las vibraciones del CP3 me parecen oro molido.

Todos los motores tienen un régimen de giro que entra en resonancia con todo lo demás, y hace vibrar estriberas, espejos, manillar... Unos motores lo hacen más que otros. En parte se pueden disimular con contrapesos, gomas... pero siguen ahí, no hay forma de librarse totalmente de ellas. Luego puede haber más por estar fuera de punto etcétera, pero bueno vamos a pensar que está todo bien y vibran por motivo meramente mecánico, por el mero hecho de girar metal con metal.

Al CP3 le pasa algo similar a los tetracilíndricos, genera vibraciones de alta frecuencia sobre 7.000rpm, y se notan. Les pasa a todos los motores, en una u otra parte del cuentavueltas, y realmente no tiene remedio.

Bueno, siempre puedes conducir un tiempo bicilíndricos o monocilíndricos, cuando vuelvas al CP3 te parecerá que tiene la finura de un V12 jajaj

Last edited by Asturiancetorix on 09 Jan 2025 21:51, edited 1 time in total.
x

PostPosted: 02 Jan 2025 10:25 
Motero experto
Motero experto

Me vibra el manillar y se me duremen las manos; no veo por los retrovisores a partir de 250 kms./h.; el carenado no me cubre bien y me despeino en cuanto paso de 10 por hora. Si llueve me mojo y si hace frío se me encoje la documentación... La solución es comprarse un coche y dejar la moto para los hombres :D .

Bromas aparte. Cómo comenta nuestro amigo asturiano, todas las motos vibran. Llevamos un motor bastante gordo justo debajo de nuestras pelotas, sujeto diréctamente al chasis, las vibraciones nos tienen que llegar por eggs. Yo he tenido entre 25 y 30 motos (gracias a un divorcio esto se acabó y tengo Tracer para años :cry: ) y absolutamente todas tenían un régimen de giro en el que el motor no iba "fino" y transmitía más vibraciones: en la R1200RS era a 2.000 RPM y en la S1000XR a 10.000, pero no se escapaba ninguna.

Otra cosa es que las vibraciones ya se "salgan de madre"; entonces habría que mirar otras cuestiones, como equilibrado de ruedas, aprietes de la dirección, desgaste anómalo o excesivo de neumáticos, presiones inadecuadas o un largo etcétera de posibles orígenes del problema.

Saludos,

PostPosted: 03 Jan 2025 20:15 
Novato
Novato

Hola, cierto que algunas vibraciones puedes notar pero como se ha dicho todas las motos en algún rango de rpm tienen alguna. No se, hay gente que dice que hasta se le duermen las manos pero por lo menos en mi caso las vibraciones que pueda tener no me afectan para nada, me parece un motor muy redondo, una moto muy bien hecha.

PostPosted: 09 Jan 2025 22:02 
Principiante
Principiante

+1

El CP3 me parece una maravilla, la verdad.

Post new topic  Reply to topic  [ 45 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 5

All times are UTC+01:00