Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 08 Jan 2025 22:25 
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Joined: 02 Jun 2019 18:34
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Location: Granada
Modelo/año: Tracer 700'19
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Buenas,

En fin, por circunstancias laborales me vine hace unos años a Estados Unidos, pero el visado ya vence y toca volver a Granada. El tema es que la moto está en caballete, en garage particular, con el depósito lleno y, aunque la amiga a la que alquilamos la casa ha ido arrancando el coche, con la moto no se ha atrevido así que este verano llevará 4 años parada.

Como estoy pensando ya en la vuelta, y en el dinero que debo dejar apartado para volver a poner nuestra vida en marcha allí... quisiera saber si alguien podría orientarme sobre cuanto puede costar la cosa... que igual estoy asustado y lo mismo no es tanto... o sí debo tener una buena cantidad ahí preparada.

Imagino que tocará grúa al taller, de ahí a casa, y de ahí a la ITV... no sé si alguien alguna vez se ha visto en estas y sabe cuanto puede salir la broma.

Asumo que tocará cambiar aceite, filtros, líquido de frenos... Lo que no tengo claro es si con la gasolina vale con algún aditivo o si tendrán que vaciar, limpiar depósito, tal vez limpiar algo más y volver a llenar... leo información contradictoria en internet con respecto a esto (imagino que será porque depende del tiempo que el artículo asuma que la moto ha estado parada... no será lo mismo 1 año que 20).

Tampoco tengo claro el tema ruedas... al estar en caballete, en teoría no deberían tener problema por presión... pero igual hay que cambiarlas igualmente.

De paso, algún buen taller y fiable en Granada que de paso pueda quitarle la limitación y darme el papel que necesito llevar a la ITV por ello... Porque con el de MotorShop donde la compré no he tenido muy buenas experiencias ni una sola de las veces que he ido...

Gracias de antemano... llevo años sin llevar una moto, y sólo pensar ahora en la vuelta me doy cuenta lo que lo echo de menos jajaja
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PostPosted: 09 Jan 2025 08:15 
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Motero experto
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Joined: 14 Jan 2015 22:28
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Buenas,

En fin, por circunstancias laborales me vine hace unos años a Estados Unidos, pero el visado ya vence y toca volver a Granada. El tema es que la moto está en caballete, en garage particular, con el depósito lleno y, aunque la amiga a la que alquilamos la casa ha ido arrancando el coche, con la moto no se ha atrevido así que este verano llevará 4 años parada.

Como estoy pensando ya en la vuelta, y en el dinero que debo dejar apartado para volver a poner nuestra vida en marcha allí... quisiera saber si alguien podría orientarme sobre cuanto puede costar la cosa... que igual estoy asustado y lo mismo no es tanto... o sí debo tener una buena cantidad ahí preparada.

Imagino que tocará grúa al taller, de ahí a casa, y de ahí a la ITV... no sé si alguien alguna vez se ha visto en estas y sabe cuanto puede salir la broma.

Asumo que tocará cambiar aceite, filtros, líquido de frenos... Lo que no tengo claro es si con la gasolina vale con algún aditivo o si tendrán que vaciar, limpiar depósito, tal vez limpiar algo más y volver a llenar... leo información contradictoria en internet con respecto a esto (imagino que será porque depende del tiempo que el artículo asuma que la moto ha estado parada... no será lo mismo 1 año que 20).

Tampoco tengo claro el tema ruedas... al estar en caballete, en teoría no deberían tener problema por presión... pero igual hay que cambiarlas igualmente.

De paso, algún buen taller y fiable en Granada que de paso pueda quitarle la limitación y darme el papel que necesito llevar a la ITV por ello... Porque con el de MotorShop donde la compré no he tenido muy buenas experiencias ni una sola de las veces que he ido...

Gracias de antemano... llevo años sin llevar una moto, y sólo pensar ahora en la vuelta me doy cuenta lo que lo echo de menos jajaja
Buenas.

Lo que yo haría es:

- Cambiar todos los líquidos: aceite, frenos, refrigerante y, sobre todo, la gasolina.
- Cambia las ruedas. Aunque tengan dibujo estará la goma reseca y te puede dar algún susto.
- La batería seguro que está muerta. Aprovecha y ponle una de litio

Y nada más. Si consigues arrancarla y ya que la tienes que llevar al taller para deslimitar, aprovecha y que le de un repaso general: apriete de tornillería, engrase de rodamientos y esas cosas.

Suerte y bienvenido de nuevo al mundo motero.

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Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
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PostPosted: 09 Jan 2025 08:54 
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Motero
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Joined: 05 Jun 2019 19:13
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Añadir, a todo lo que dice el compañero, cambiaría bujias.

La rueda trasera, si no le ha dado el sol, es posible que esté ok, la delantera, si ha estado apoyada tanto tiempo, aunque esté en el caballete, igual está deformada.

Coste si lo haces tu, no mucho, pero si vasa a un taller, echale unos cientos de € supongo.
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PostPosted: 23 Jan 2025 04:56 
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Novato
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Joined: 02 Jun 2019 18:34
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Buenas.

Lo que yo haría es:

- Cambiar todos los líquidos: aceite, frenos, refrigerante y, sobre todo, la gasolina.
- Cambia las ruedas. Aunque tengan dibujo estará la goma reseca y te puede dar algún susto.
- La batería seguro que está muerta. Aprovecha y ponle una de litio

Y nada más. Si consigues arrancarla y ya que la tienes que llevar al taller para deslimitar, aprovecha y que le de un repaso general: apriete de tornillería, engrase de rodamientos y esas cosas.

Suerte y bienvenido de nuevo al mundo motero.
¿Ponerle una de litio es tan fácil como ir a la tienda de repuestos a la que solía ir y pedir una batería de litio? ¿Tengo que tener algo especial en cuenta para saber cual pillar? La verdad es que no conozco de las ventajas y posibles inconvenientes de esas (imagino que serán más caras pero más duraderas.. no sé si se podrán cargar con un cargador y/o mantenedor como el que tengo actualmente).

Quote:
Añadir, a todo lo que dice el compañero, cambiaría bujias.

La rueda trasera, si no le ha dado el sol, es posible que esté ok, la delantera, si ha estado apoyada tanto tiempo, aunque esté en el caballete, igual está deformada.

Coste si lo haces tu, no mucho, pero si vasa a un taller, echale unos cientos de € supongo.
De hecho la rueda delantera no toca el suelo. El garaje está en un sótano al fondo cuya única entrada de luz es cuando se abre el portón para meter o sacar un vehiculo…

No creo que sepa hacerlo yo mismo, aunque me gustaría aprender, pero hasta ahora he llevado mis motos al taller y pasado por caja… creo que igual empiezo aprender mejor con la 125 jajaja

Gracias a ambos. Voy a ver si al darla de alta en el seguro , este se encarga de llevarla en grúa al taller.
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PostPosted: 23 Jan 2025 11:18 
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Motero
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En referencia a la batería de litio, tengo una tracer 700.

Quité la yuasa, y puse una de litio, son celdas de lifepo4, lo que tienes que tener en cuenta, las medidas, y pon la mas grande que te quepa en el hueco, porque tendrá mas amperios cuanto mas grande sea.

Una batería de yuasa de 8/9 amperios, al equivalente que se suele recomendar por los CCA de carga y arranque, es de 4/5 amperios, cual es el problema, y es mi caso, que como tengas algo que consuma con la moto en reposo, tipo alarma o similar, una de 4 te puede durar tres telediarios, si está parada, por eso es mejor o poner una yuasa otra vez, o una de litio, pero que iguale a la original.

Yo encontré una a buen precio en amazon, de 8/9 amperios de litio, y aún así, tengo la alarma atlantis, tras menos de un mes parada, me dejó la batería seca, por suerte, la aplicación de atlantis, tiene una alerta de batería baja y la puedes configurar, con eso la pude cargar y dejarla operativa otra vez, pero te la juegas.

Ahora, si la coges poco, y no tienes nada que te consuma, quizas con una estandar de litio te valga.

Que sea mejor o peor?¿, no lo tengo claro hoy día, la única ventaja es el peso, pero el arranque sigue siendo igual de bueno, y una batería original yuasa, por precio y durabilidad, están mas que probadas y amortizadas.
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PostPosted: 23 Jan 2025 11:32 
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Motero
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Ah, el tema del mantenedor, nunca he usado uno, el tema de como se carga una batería de litio en una moto preparada con gel de origen, es parecido, tal como está fabricada la de litio, que en teoría debe llevar un limitador y equilibrador, depende la calidad de la batería que hace que la carga nunca baje demasiado ni excede y balancea las celdas, evitando problemas.

Que esta se cargue y funcione bien montada en la moto, es una cosa, que el mantenedor de baterías de plomo, la mantenga correctamente, ya no lo se, yo cuando la cargo, lo hago con un cargador específico universal con varios programas, y en este caso le pongo con programa lifepo con 4 celdas.

Creo que ya hay mantenedores que soportan baterías de litio.
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