Quote:
No se si será coincidencia, pero t800xc y yo somos más altos (yo más de 1.8 ), mientras que Leo y juan huelva (no se si manuel) comentais que sois más bajos... Se me ocurre que la necesidad de llevar los brazos más estirados puede ser la fuente de más transmisión de vibraciones a la dirección. ¿Y si adelantas la posición del cuerpo? (además facilita el "enganche" al depósito) ¿Podeís probar?
El peso lógicamente afecta, pero yo soy consciente de que cuando voy con mi pareja conduzco más suave y supongo que todos tendemos a ello. Además cabe la posibilidad de que vayas más adelantado en tu posición de conducción y por lo tanto los brazos más flexionados, con lo que facilitamos relajarlos más.
Bueno, ya contais

Totalmente de acuerdo, SoftLibre, por ahí van a venir los tiros.
Al medir más de 1,90 y un peso acorde

mi posición es bastante natural sobre la moto, y solo estiro los brazos por costumbre cuando freno fuerte, para pasar el centro de gravedad hacia la rueda trasera.
Que conste que mis comentarios al respecto no son para criticar la forma de conducir de cada uno, estoy seguro de que a los que decís que os pasa, pues os pasa seguro, sino para evidenciar mi postura de conducción en la moto y para encontraros soluciones, y tal vez para los que son menos altos, como dice SoftLibre, si adelantáis la posición un poco más a alta velocidad mejorará el control, al obligaros a relajar los brazos. Yo nunca voy sentado de la misma manera en autopista, carreteras de curvas lentas, rápidas, de montaña, en ciudad, etc.
También por mi peso y por ir a dúo a menudo llevo el amortiguador casi a tope (posición 6, y me estoy pensando al máximo) y probablemente influya en la geometría de la moto cargando más peso en la rueda delantera, pero antes de ese cambio con la posición de serie tampoco noté el flaneo.
Dicho esto, soy de los que me pongo a 1.80 solo por probar lo que comentáis, casi por curiosidad, ya que no me gusta, no lo disfruto. Llevo desde los 11 años en moto, de todo tipo y cc, y desde hace mucho tiempo me gustan sobre todo las curvas de montaña para disfrutar de la moto. En rectas y en autopista no paso de 1.20/1.30...
