Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 23 Oct 2025 01:46

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 17 posts ]  Go to page 1 2 Next
Author Message
PostPosted: 28 Jun 2017 12:53 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 16 May 2017 11:17
Posts: 92
Location: La Nucía
Modelo/año: Tracer 700'16
Color: Radical Red
Hola a tod@s!

Tengo el problema, desde un principio, que si voy por ejemplo en 5 por ciudad, y de repente tengo que hacer una frena de emergencia rápida, sin reducir, quedo con la moto parada en 5, pues le doy para bajar marchas hasta la 1 para salir y continuar, y si la moto no está rodando no baja. Se queda el indicador sin marcha, ya me ha tocado entrar a alguna rotonda que he tenido que frenar de golpe en 5 y al ir saliendo la moto empezar a reducir.

Como soy muy muy poco manitas no sé ni como se puede arreglar ni dónde está el problema. Puede ser que con la "ruedecilla" de la maneta del embrague pueda ajustar esto? Así evito pasar por el concesionario si es algo muy simple y me veo capaz de hacerlo.

Un saludo y muchas gracias!


Top
   
PostPosted: 28 Jun 2017 12:59 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 09 Sep 2015 20:55
Posts: 85
Acelérale un poco a la vez q bajas las marchas. Le vas dando unos golpes de gas y listo

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk



Top
   
PostPosted: 28 Jun 2017 13:05 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 06 Aug 2016 10:52
Posts: 49
Sí, es poca cosa pero molesta. También puede pasar si no reduces con decisión, que parece que se queda el cambio entre dos aguas. Yo le suelto un poco embrague, suave y no completo, y ya sola se engrana la marcha solicitada anteriormente

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk



Top
   
PostPosted: 28 Jun 2017 14:49 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 25 Oct 2015 12:51
Posts: 2639
Location: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Es normal.-

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-


Top
   
PostPosted: 04 Jul 2017 00:32 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 16 May 2017 11:17
Posts: 92
Location: La Nucía
Modelo/año: Tracer 700'16
Color: Radical Red
De acuerdo, empezaré a decir los consejos que me decís. Muchas gracias! :salud:


Top
   
PostPosted: 04 Jul 2017 07:25 
Offline
Novato
Novato

Joined: 25 Feb 2017 02:26
Posts: 199
Modelo/año: MT 09 2017
Color: Tech Black
Mira la tensión de la cadena, como este destensada también le cuesta cambiar las marchas más de lo normal


Top
   
PostPosted: 04 Jul 2017 20:16 
Offline
Novato
Novato

Joined: 12 Aug 2015 16:50
Posts: 239
Location: Bilbao
hola mueve la moto para delante y para atras con los pies mientras le das a la palanca de marchas ,pero decirte que tampoco es muy normal llegar a una rotonda en 5 :? en ciudad lo suyo es ir en marchas cortas para tener mayor salida si fuese necesario :P

_________________
Image
MI CANAL DE YOUTUBE
https://www.youtube.com/channel/UCIFrHF ... yPsDhu-w4A" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;


Top
   
PostPosted: 04 Jul 2017 23:10 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 16 May 2017 11:17
Posts: 92
Location: La Nucía
Modelo/año: Tracer 700'16
Color: Radical Red
Ya jaja, pero el ejemplo que he puesto es de una ocasión, en la circunvalación que se va más rápido y termina en una salida que llega a una rotonda.
He probado hoy a propósito a parar la moto con una marcha alta e intentar reducir, y me he ayudado de ir soltando un poco embrague e iban entrando las marchas sin problemas :salud:


Top
   
PostPosted: 05 Jul 2017 00:26 
Offline
Novato
Novato

Joined: 25 Feb 2017 02:26
Posts: 199
Modelo/año: MT 09 2017
Color: Tech Black
Lo suyo es jugar con las marchas para ayudar a reducir la velocidad de la moto con el freno motor, ir con marchas largas y solo tirar de freno para parar la moto suele acabar en rueda delantera dentro de un parachoques. No es que yo sea un pro, me considero más del gremio de conos, pero en ciudad siempre marchas cortas y rango medio de revoluciones para poder dominar la moto ante cualquier eventualidad (aceleraciones y frenadas de emergencia).


Top
   
PostPosted: 05 Jul 2017 11:12 
Offline
Novato
Novato

Joined: 16 May 2017 10:26
Posts: 53
Location: San Fernando
Modelo/año: Tiger 800 ´11
Color: Blanca
Quote:
Hola a tod@s!

Tengo el problema, desde un principio, que si voy por ejemplo en 5 por ciudad, y de repente tengo que hacer una frena de emergencia rápida, sin reducir, quedo con la moto parada en 5, pues le doy para bajar marchas hasta la 1 para salir y continuar, y si la moto no está rodando no baja. Se queda el indicador sin marcha, ya me ha tocado entrar a alguna rotonda que he tenido que frenar de golpe en 5 y al ir saliendo la moto empezar a reducir.

Como soy muy muy poco manitas no sé ni como se puede arreglar ni dónde está el problema. Puede ser que con la "ruedecilla" de la maneta del embrague pueda ajustar esto? Así evito pasar por el concesionario si es algo muy simple y me veo capaz de hacerlo.

Un saludo y muchas gracias!
Esto es característico de los cambios Yamaha, son un poco toscos xD. Lo puedes mejorar mucho con un lubricante API SN, que cumpla las mas altas especificaciones de lubricación de caja de cambios, como el Motul 7100 o el Repsol Moto 4 Racing.

De todas formas, te recomiendo que te acostumbres a bajar marchas mientras frenas, ya que, en caso de necesitarlo, también tendrás freno de motor.

_________________
Image
Agente Motul Bahía de Cádiz. Asesoramiento, Mecánica, recambios..Lo que necesitas a los mejores precios.
678 48 87 82- atcli@crucedevalvulas.com.


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 17 posts ]  Go to page 1 2 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: