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1era revision https://mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=7008 |
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Author: | Kasio [ 22 Feb 2020 09:36 ] |
Post subject: | Re: 1era revision |
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182€ en el único concesionario yamaha oficial, agrimoto.
Pero el tema es ¿quien le ha mandado revisar eso? Porque ni Yamaha ni tu se lo ha mandado. Si revisan (o dicen que revisan) la compresion y las bujias es porque a ellos les ha dado la gana.Según dijeron cuando pedi la cita es tan caro porque revisan bujías y la compresión de los cilindros, que se traduce en desmontar media moto y por tanto en euros de mano de obra (110€...a 40 y pico la hora) Al recogerla le pregunté al mecánico si habían salido bien los valores de compresión del motor y su cara de asombro me dejo bien claro que no lo habían revisado...espero que al menos las bujías las hubieran revisado.. eso sí, de cobrarlo no se olvidaron En definitiva, mientras esté en garantía es lo que hay... Estoy por apostar que si pones una reclamacion en Yamaha España se les cae el pelo. P.D. con 10.000km las bujias están perfectas... ya te lo digo yo. Cuando pueda miraré el manual a ver que indica hay q hacerle... Saludos Si de verdad han demontado media moto para comprobarlas, pues vale, su tiempo les habrá llevado, pero lo de comprobar la compresion del motor, lo dudo mucho. Sinceramente me parece que esos barren mas para su bolsillo que para el cliente. No digo que no tengan razón, pero es para donde barren. Yo con mi mecánico me llevo muy bien y es sincero. Mas o menos me vino a decir: "Mira, no te toco las bujias porque con 10000km sé que están perfectas y si no lo están me lo vas a decir tu que notas algo raro en la conduccion, yo te cambio lo que realmente hay que cambiar y tu tienes la revision de los 10000 sellada correctamente" Pero bueno, es solo mi opinion, claro está... |
Author: | Kasio [ 22 Feb 2020 10:49 ] |
Post subject: | Re: 1era revision |
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Yo la pasé en octubre pasado, la primera revisión y me.costo 96,80€ en Valencia (Vicente Ferrer)
¿Tienes enchufe? ¿En cual de los dos? 117,45 € me cobraron a mi por la revisión de los 1000 km en V Ferrer de Valencia... ![]() ![]() ![]() |
Author: | tracer-R [ 22 Feb 2020 20:55 ] |
Post subject: | Re: 1era revision |
Quote: Quote: Quote: ¿Tienes enchufe? ¿En cual de los dos? 117,45 € me cobraron a mi por la revisión de los 1000 km en V Ferrer de Valencia... ![]() ![]() ![]() |
Author: | tracer-R [ 22 Feb 2020 20:59 ] |
Post subject: | Re: 1era revision |
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En zaragoza la de los 10.000 km me costó 182€ con el filtró de aceite
Esto es escalofriante............yo diria algo en yamaha españa......Sent from my iPhone using Tapatalk entre esta yamaha y la bmw de zaragoza estais bien apañaos..... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Author: | gafin [ 24 Feb 2020 15:20 ] |
Post subject: | Re: 1era revision |
Rev. 1000 Km. 134,67-€ (Concesionario de Guadalajara) A todo esto en el manual, la primera rev. es a los 1000 Km. y luego cada 12000 Km. cierto? Lo digo porque el mecánico me aconsejo cambiar el aceite cada 5000 Km. |
Author: | Kasio [ 24 Feb 2020 15:41 ] |
Post subject: | Re: 1era revision |
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Rev. 1000 Km. 134,67-€ (Concesionario de Guadalajara)
El manual dice que la primera a los 1000 y la segunda a los 10000. En realidad pasarian 9000 km entre ellas, pero es lo que indica el manual para redondear, supongo.A todo esto en el manual, la primera rev. es a los 1000 Km. y luego cada 12000 Km. cierto? Lo digo porque el mecánico me aconsejo cambiar el aceite cada 5000 Km. Lo de cambiarlo a los 5000 me parece excesivo. En las motos antiguas que no tenian las precisiones de fabricacion de las actuales podria venir bien, pero en las actuales, si el fabricante dice a los 10000 es por algo. Pero oye, cada uno se gasta su dinero en donde quiere. Si te vas a quedar mas agusto cambiandolo a los 5000 allá cada uno. A la moto no le va a causar ningun problema, solo a tu cartera ![]() |
Author: | gafin [ 25 Feb 2020 18:01 ] |
Post subject: | Re: 1era revision |
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Rev. 1000 Km. 134,67-€ (Concesionario de Guadalajara)
El manual dice que la primera a los 1000 y la segunda a los 10000. En realidad pasarian 9000 km entre ellas, pero es lo que indica el manual para redondear, supongo.A todo esto en el manual, la primera rev. es a los 1000 Km. y luego cada 12000 Km. cierto? Lo digo porque el mecánico me aconsejo cambiar el aceite cada 5000 Km. Lo de cambiarlo a los 5000 me parece excesivo. En las motos antiguas que no tenian las precisiones de fabricacion de las actuales podria venir bien, pero en las actuales, si el fabricante dice a los 10000 es por algo. Pero oye, cada uno se gasta su dinero en donde quiere. Si te vas a quedar mas agusto cambiandolo a los 5000 allá cada uno. A la moto no le va a causar ningun problema, solo a tu cartera ![]() |
Author: | garchigarchi [ 26 Feb 2020 15:36 ] |
Post subject: | Re: 1era revision |
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182€ en el único concesionario yamaha oficial, agrimoto.
De todas formas seguimos sin saber como funcionan las garantias.Según dijeron cuando pedi la cita es tan caro porque revisan bujías y la compresión de los cilindros, que se traduce en desmontar media moto y por tanto en euros de mano de obra (110€...a 40 y pico la hora) Al recogerla le pregunté al mecánico si habían salido bien los valores de compresión del motor y su cara de asombro me dejo bien claro que no lo habían revisado...espero que al menos las bujías las hubieran revisado.. eso sí, de cobrarlo no se olvidaron En definitiva, mientras esté en garantía es lo que hay... Sent from my iPhone using Tapatalk La garantia es algo que la ley les obliga a dar y que ellos no pueden exigir como darla. Lo que tu estas obligado a hacer para seguir dentro de la garantia, es a pasar las revisiones dentro de los plazos que el libro de revisiones dice y a hacerle lo que el libro dice con repuestos originales. Quien puede hacer la revisión para que siga en garantia? Cualquier taller que tenga licencia de mecanica de motos. Ni siquiera necesita ser concesionario oficial de la marca. Si tiene licencia y realiza todos los trabajos que el libro de mantenimiento requiere, te pone el sello de la revisión y la marca tiene que hacerse cargo de cualquier averia que se produzca dentro del tiempo de garantia. Si tiene algún prtoblema con la revisión ya le metera mano quien sea al taller. Existen talleres de barrio de muchisima calidad que le dan 100 patadas a muchos oficiales, a la vez que tratas con el dueño que es el que pierde pasta si se le van los clientes. En estos talleres podrás ahorrar un dinerito en tus revisiones con unos precios de mano de obra muy inferiores a los oficiales. |
Author: | Mistral [ 26 Feb 2020 19:10 ] |
Post subject: | Re: 1era revision |
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182€ en el único concesionario yamaha oficial, agrimoto.
De todas formas seguimos sin saber como funcionan las garantias.Según dijeron cuando pedi la cita es tan caro porque revisan bujías y la compresión de los cilindros, que se traduce en desmontar media moto y por tanto en euros de mano de obra (110€...a 40 y pico la hora) Al recogerla le pregunté al mecánico si habían salido bien los valores de compresión del motor y su cara de asombro me dejo bien claro que no lo habían revisado...espero que al menos las bujías las hubieran revisado.. eso sí, de cobrarlo no se olvidaron En definitiva, mientras esté en garantía es lo que hay... Sent from my iPhone using Tapatalk La garantia es algo que la ley les obliga a dar y que ellos no pueden exigir como darla. Lo que tu estas obligado a hacer para seguir dentro de la garantia, es a pasar las revisiones dentro de los plazos que el libro de revisiones dice y a hacerle lo que el libro dice con repuestos originales. Quien puede hacer la revisión para que siga en garantia? Cualquier taller que tenga licencia de mecanica de motos. Ni siquiera necesita ser concesionario oficial de la marca. Si tiene licencia y realiza todos los trabajos que el libro de mantenimiento requiere, te pone el sello de la revisión y la marca tiene que hacerse cargo de cualquier averia que se produzca dentro del tiempo de garantia. Si tiene algún prtoblema con la revisión ya le metera mano quien sea al taller. Existen talleres de barrio de muchisima calidad que le dan 100 patadas a muchos oficiales, a la vez que tratas con el dueño que es el que pierde pasta si se le van los clientes. En estos talleres podrás ahorrar un dinerito en tus revisiones con unos precios de mano de obra muy inferiores a los oficiales. Otra cosa nueva además es que en los modelos nuevos (mi 900 Gt la compré el noviembre pasado) ya no existe libro de revisiones. Te enchufan la máquina para resetear todo y dejar constancia de que se ha hecho el trabajo y se conectan desde el taller a una web de Yamaha con unas claves que solo tienen ellos, le introducen Nº bastidor y matrícula y les sale el reporte de haber pasado la revisión. Ellos se quedan una copia y otra para tí. En la de los 1.000 km de la mía vi como lo hacían. Yo intenté negociar con ellos pasar las revisiones en mi mecánico de toda la vida y que luego me pasaran la máquina y me dijeron que de eso nada, que la podía pasar donde yo quisiera, pero que el reporte no me lo daban porque ellos no se hacen responsable del trabajo que realicen en otros talleres, cosa lógica por otra parte. Así que como he hecho con otras motos nuevas que he tenido, esperaré los años de garantía y volveré a mi mecánico cuando acabe, al cual de todas formas sigo yendo para que me tense cadena, mire presiones, cambio de neumáticos, ajustes varios...para tenerlo contento, jejejeje. Al final, al menos yo, suelo pasar una revisión al año y hombre, si hay diferencia de precio, pero tampoco me merece la pena arriesgar por la diferencia entre el oficial y mi mecánico de confianza...al menos aquí en Cáceres capital. Más me fastidia el tener que ir hasta allí, porque me pilla lejos de casa y mi mecánico de toda la vida lo tengo a 20 metros de la puerta de mi casa. Vamos, que ha habido veces que le daba la llave de mi garage y de la moto y él mismo la cogía, se la llevaba y me la volvía a guardar. Como un señorito vamos ![]() Saludos a tod@s! |
Author: | wallkom [ 26 Feb 2020 20:33 ] |
Post subject: | Re: 1era revision |
Añado otra cosa al tema, y es que el taller está en todo su derecho de negarse a atender en garantía si lo has llevado a otro sitio, pero también te digo, que si el fallo reportado no es consecuencia ni la marca tiene los medios para justificar que se niegue a reparar en garantía, tu como consumidor, puedes denunciar con todo el derecho y posiblemente lleves razón, pero como dices para no complicarnos, la llevamos al taller oficial en garantía y luego ya veremos. Lo que no tengo muy claro, es que aunque yamaha haga una certificación digital de la revisión y garantía, tu, con una factura legal de tu taller habitual, donde cumplas los plazos de revisión, tienes todas las de ganar, pero volvemos a lo de antes. Depende el taller oficial si tienes algún problema de que se enrollen o no. Aunque es algo que no entiendo, por mucho que sea el oficial y muchas veces el único en la zona, putear a un cliente es perderle a futuro, pero allá cada uno. A mi en el taller donde la compre, si me han intentado vender la burra mas de una vez con digamos, "mentiras", como cambiar el filtro con el aceite cada 10000, cuando no es obligatorio, no pongas el scottoiler que eso no vale para nada ( por cierto, es una maravilla), si tienes problemas y da algún error no vas a poder hacer nada, pillé un ODB II y adapté los cables y sin problemas, y alguna cosa mas que me dejo. Por cierto, la mía 33000 kms, es una 700, le pasé la revisión de los 1000, no ha vuelto a pisar taller oficial, que dentro de 20000 se me jode el motor, pues ya veríamos que hago. |
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