Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 24 Oct 2025 00:11

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 251 posts ]  Go to page Previous 114 15 16 17 1826 Next
Author Message
PostPosted: 29 Apr 2016 12:01 
Maestro
Maestro

Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Lo que es tirar el dinero es pasar por el taller cada 5000 km para cambiar el aceite que te dice y de ese modo pagarle una horita de mano de obra en cada visita... eso sí.
El aceite y filtro se cambia en cero coma y lo que me ahorro en llevarles la moto, más el tiempo que pierdo, mano de obra y tal y tal...... me sigue compensando meterle el motul 7100 y filtro cada 5000... ya ves, cada uno hace sus cuentas.....!!!

Salu2.-

PostPosted: 04 May 2016 15:21 
Motero
Motero

Modelo/año: RSV4 RR 2022
Color: Plata
Buenas a todos, y ahora digo yo... a mi la moto me suena rara entre 3 y 10 segundos al arrancar, cuando carga la bomba y sube el aceite se acabo cualquier tipo de ruidito, subir el SAE es JINCARSE la moto porque abre tolerancias por mayor viscosidad y luego cuando pones sus SAE correcto la moto es un sonajero y puede gastar aceite pero bajar el SAE a un 5w40 por ejemplo en un MOTUL 7100 puede que les venga de perlas a nuestras motos ya que ese aceite si va a llegar rapidísimo en los arranques a todas las zonas del motor minimizando fricciones, en los arranques en frio es donde se produce el mayor envejecimiento de un motor.

Que opináis de mi razonamiento, estoy majara o llevaré razón con lo del 5w40.

Saludos.

PostPosted: 04 May 2016 16:15 
Motero
Motero

Yo acabo de hacer la revisión del año y he puesto el yamalube y me hace lo mismo. Suenan las válvulas al arrancar la moto, 2-3 segundos. En cuanto sube la presión de aceite ya deja de hacerlo. No se si a los que han cambiado a Motul u otro aceite les pasa...

También he notado los dos primeros días después del cambio de aceite que si se le apretaba a la moto, en primera y en segunda, patinaba el embrague. Tengo que decir que me dejaron alto el nivel de aceite y tengo que pasar por el taller para que quiten aceite...

PostPosted: 04 May 2016 18:31 
Motero mayor
Motero mayor

Quote:
Buenas a todos, y ahora digo yo... a mi la moto me suena rara entre 3 y 10 segundos al arrancar, cuando carga la bomba y sube el aceite se acabo cualquier tipo de ruidito, subir el SAE es JINCARSE la moto porque abre tolerancias por mayor viscosidad y luego cuando pones sus SAE correcto la moto es un sonajero y puede gastar aceite pero bajar el SAE a un 5w40 por ejemplo en un MOTUL 7100 puede que les venga de perlas a nuestras motos ya que ese aceite si va a llegar rapidísimo en los arranques a todas las zonas del motor minimizando fricciones, en los arranques en frio es donde se produce el mayor envejecimiento de un motor.

Que opináis de mi razonamiento, estoy majara o llevaré razón con lo del 5w40.

Saludos.
Yo desde que le puse 10w30 a los 1500...ni ruidos ni nada. Motul 7100 10w30 para no obligar a la bomba de aceite y no abrir tolerancias como bien dices. Siempre y cuando los sae sean los recomendados por el fabricante. Motul se lo echo a todos los bichos motorizados de casa....y 0 problemas.

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk

PostPosted: 04 May 2016 18:54 
Principiante
Principiante

Y el cambio va mas suave?

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

PostPosted: 04 May 2016 22:28 
Maestro
Maestro

Quote:
Y el cambio va mas suave?

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
Es un poco offtopic pero mírate que el cambio esté bien graduado. No solo de la
maneta sino de abajo.
Seguro que necesita un rodaje y que el Motul lo mejora, pero miratelo porque a mi
desde que me lo ajustaron va de vicio.

PostPosted: 04 May 2016 23:43 
Motero
Motero

Modelo/año: RSV4 RR 2022
Color: Plata
A mi el cambio me va como la seda desde siempre con el aceite que sea, de acuerdo con lo de motul, castrol se ha ido al garete en calidad con respecto a la competencia desde que paso a BP, MOTUL hoy por hoy creo que es lo mejor para nuestras maquinas, yo se lo he puesto hasta la caja de cambios de mi cagiva freccia del 88.

Mi miedo un poco era bajar el sae a 5w40.

PostPosted: 05 May 2016 23:30 
Novato
Novato

Quote:
Es un poco offtopic pero mírate que el cambio esté bien graduado. No solo de la
maneta sino de abajo.
Seguro que necesita un rodaje y que el Motul lo mejora, pero miratelo porque a mi
desde que me lo ajustaron va de vicio.
David! No quiero darle más bombo a lo que comentas para no salirnos del hilo, ya que además lo habías comentado en otra ocasión,.. pero,… no entiendo muy bien lo que te regularon en la parte de abajo (de la moto eh!!!!! ja,ja,ja). Qué diferencia hay entre graduar por la maneta o por la tuerca de ajuste del lador del motor?
Y cual es la diferencia que notaste? Es decir,.. como iba antes y después del ajuste?
Es simple curiosidad mecánica! :salud:
Graciassssss.

PostPosted: 05 May 2016 23:45 
Maestro
Maestro

Como ya le dije a algún compañero, no tengo mucha idea y quizás me vendieron la moto.
(nunca mejor dicho...)
Abajo la rosca estaba con todo el recorrido y arriba estaba tensado a tope. Entonces tensaron
algo más de abajo y arriba les quedó más juego.

Noté que de entrar las marchas muy bruscas pasaron a entrar muy finas. Sobretodo se nota
en el punto muerto que entra solo cuando antes iba de 2 a 1 y de 1 a 2 costando mucho engranarlo.

PostPosted: 05 May 2016 23:52 
Novato
Novato

Gracias David por los comentarios.
Es curioso que de fábrica vengan algunas cosas tan desajustadas. Pensaba que eso no pasaba! :fubar:

Post new topic  Reply to topic  [ 251 posts ]  Go to page Previous 114 15 16 17 1826 Next

All times are UTC+02:00