Club Tracer España https://mt-09-tracer.com/ |
|
¿Pensando en cambiar suspensiones?: Opciones OHLINS y Andreani https://mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=2787 |
Page 22 of 22 |
Author: | Boogieman [ 09 Sep 2019 14:10 ] |
Post subject: | Re: ¿Pensando en cambiar suspensiones?: Opciones OHLINS y Andreani |
Quote:
Yo quiero coger la gt para viajar como n la parienta cargado maletas fjr más top case visto lo visto tendré que cambiar suspension pero la duda es si tan mal va tengo qie cambiarla nada más comprar la o me permitirá esperarme un tiempo por qie el cambio son mínimo 1000 € más
Lo que propones es, a grandes rasgos, un panorama similar al mío (viaje a dúo, maletas de 30 y top case de 50). En mmi caso, añade bolsa sobredepósito. No sé lo que pesas tú y tu acompañante, pero en nuestro caso, aún llevando la moto a tope de precarga, va muy hundida de atrás, volviéndose muy lenta de dirección y sobreviradora. Y están garantizados los arrastrones de caballete. Además, al subir la precarga a tope, con todo el peso que lleva la moto, el hidráulico del amortiguador no es suficiente y se vuelve muy rebotona.Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk El año pasado hicimos todo el viaje a Grecia con la suspensión de serie; y se puede ir, claro, pero es un coñazo y has de rodar con bastante cuidado, cobre todo cuando el firme no está en buenas condiciones. Este año, con la suspensión nueva, no ha habido color. Y te aseguro que el asfalto de Letonia es mucho peor que el griego!! |
Author: | Zapadores [ 09 Sep 2019 14:25 ] |
Post subject: | Re: ¿Pensando en cambiar suspensiones?: Opciones OHLINS y Andreani |
Peso pues entre los, dos unos 130/140 , y la cantidad de carga será parecido Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk |
Author: | Boogieman [ 09 Sep 2019 14:31 ] |
Post subject: | Re: ¿Pensando en cambiar suspensiones?: Opciones OHLINS y Andreani |
Quote: Peso pues entre los, dos unos 130/140 , y la cantidad de carga será parecido
Nosotros algo más... estamos en unos 150, mas equipo encima. Casco, traje y botas de 2 personas te sube 20 kilos tranquilamente. Así que ya ves que estamos bordeando la capacidad máxima de carga de la moto (175 kg.), y todavía no hemos añadido el equipaje.Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Author: | Zapadores [ 09 Sep 2019 15:36 ] |
Post subject: | Re: ¿Pensando en cambiar suspensiones?: Opciones OHLINS y Andreani |
Pues si tocará cambiar suspensiones pero claro no viajaremos cargados a tope solo una vez al año o dos el resto más ligero Pensaba qie con la gt se arreglaba algo el asunto Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk |
Author: | Boogieman [ 09 Sep 2019 15:43 ] |
Post subject: | Re: ¿Pensando en cambiar suspensiones?: Opciones OHLINS y Andreani |
Quote:
Pues si tocará cambiar suspensiones pero claro no viajaremos cargados a tope solo una vez al año o dos el resto más ligero
No, que va. Solo se arregla el tener el pomo remoto que te facilita la tarea de modificar la precarga cada vez que llevas o dejas de llevar acompañante y demás. Pero hasta donde yo sé, la carga máxima de la GT es la misma que la de la normal.Pensaba qie con la gt se arreglaba algo el asunto Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk Ya tampoco hago más que 1 viaje en moto largo al año, pero son muchos kilómetros, mas 2 o 3 escapadas de finde/puente. Tal y como yo lo veo, de los casi 38.000 kms. que tiene la moto, 17.500 han sido en viajes, lo que supone un "46 y pico" % del total, por lo que, en mi caso, considero más que bien invertido el coste de cambiar la suspensiones. |
Author: | alfa3cpm [ 22 Sep 2019 19:18 ] |
Post subject: | Re: ¿Pensando en cambiar suspensiones?: Opciones OHLINS y Andreani |
Quote:
Estoy leyendo el post desde el principio y la verdad, no se, lo que voy a decir espero que nadie se lo tome a mal, no es mi intencion ofender de verdad, pero hace falta ?
pues la verdad no ofende , solo que como comprenderás cada uno tiene su forma de conducción , para unos ir a saco sera para otros ir normal o normal alto , lo mismo con ir ruteando , algunos lo hacen a ritmo legal de la calzada y otros un poco mas alegre , lo que si que esta claro es que la tracer sin ir a muerte o o sport suicida como comentas deja ver ya sus carencias , que no son pocas , en mi caso me pase el primer año defendiendo que tampoco era para tanto y con poner las suspensiones a gusto de uno ya se tenia los problemas solucionados , porque son problemas cuando en según que reacciones la moto se vuelve inestable , te puede costar la vida si o si es decir un problema .Hace falta cambiar suspensiones en la tracer 900 para ir de viaje o salir un domingo de curvitas a un ritmo "Normal/alto", no modo "Sport/Suicida" Si fueramos a entrar en circuito lo entenderia,pero para eso yo seguira con mi Yamaha R1 que tenia, que eso si que es un tiralineas a cualquier velocidad Desde mi ignorancia, que notais ? Porque yo con el SAG ajustado a mi peso, voy perfecto, ho debo de ser un paquete con 54 años y 12 motos y no me entero de nada, yo no creo que mi ritmo fuera mas alto con supensiones hechas, en carretera, claro, y la moto me transmite seguridad Lo repito, no quiero ofender anadie, pero me gustaria que alguien me explicara el porque de gastarse 2000€ mas el tema esta cuando ya empiezas a ir un poco mas rápido no en plan suicida sport , si no que ya te haces a la moto y sus sensaciones y sin querer pues vas mas alegre , le sumas ir con dos y cargado y uffffff , a esta moto le pasa algo si o si , la mujer ¡¡¡¡¡¡¡ oye que coño haces al adelantar al camión que la moto parece una serpiente , pues no se cariño a sido cosa de la moto¡¡¡¡¡¡¡ así las que quieras , tocar el escape en según que sitios lo mismo . resumiendo que después de un año monte horquillas enteras y amortiguador de serie y la mujer casi me pega de hostias por haber realizado mas de 20.000km de la otra manera sin esa comodidad y seguridad , el cambio es abismas y solo el que lo realiza es consciente de ello , remarcando lo de seguridad que es lo importante . otra cosa a tener en cuenta , llevo los mismos neumáticos los dos y ya superan en 2.000km su uso a los anteriores idénticos y aun les queda , tener o no tener unas buenas suspensiones marca la diferencia y mas en este modelo , si se toca tanto este tema por algo sera. |
Page 22 of 22 | All times are UTC+02:00 |
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited https://www.phpbb.com/ |