Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 24 Oct 2025 19:32

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 855 posts ]  Go to page Previous 122 23 24 25 2686 Next
Author Message
PostPosted: 19 Oct 2015 21:15 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 28 Jun 2015 17:58
Posts: 33
Pues mi solución a los movimientos son.
Quite los para manos.
Horquilla solo 1 línea vista .
Amortiguador segundo punto desde mínimo.
Peso 80 kilos.
La pongo a 223 sin problemas que es el máximo de la mía. Reconozco que a partir de 210 aprox hay que sujetar el manillar con fuerza para evitar movimiento.
Mi siguiente paso será quitar la limitación. Me molesta y le quita "clase" a la moto.
Saludos :chopper:


Top
   
PostPosted: 19 Oct 2015 21:34 
Offline
Novato
Novato

Joined: 02 Sep 2015 22:30
Posts: 153
Quote:
Pues mi solución a los movimientos son.
Quite los para manos.
Horquilla solo 1 línea vista .
Amortiguador segundo punto desde mínimo.
Peso 80 kilos.
La pongo a 223 sin problemas que es el máximo de la mía. Reconozco que a partir de 210 aprox hay que sujetar el manillar con fuerza para evitar movimiento.
Mi siguiente paso será quitar la limitación. Me molesta y le quita "clase" a la moto.
Saludos :chopper:
:rock: jajaja


Top
   
PostPosted: 20 Jan 2016 16:54 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 28 Jun 2015 17:58
Posts: 33
Hola gente me da mucha pena que por culpa de este problema se esté desprestigiando la moto cada vez más. Siendo quizá el único fallo importante de la moto. SUBSANABLE! !!!
Quiero decir por aquí la manera de eliminarlo y acabar todo lo posible con el problema para que podáis disfrutar de esta moto como yo lo estoy haciendo. De antemano decir que en el concesionario Yamaha no supieron darme solución y no me atendieron bien, es más me chulearon con esta frase, es que lo queremos todo y todo no se puede. No diré cual es para no perjudicar a los trabajadores.
El problema de esta moto es la geometría de la misma, mal terminada. Hablaré en términos sencillos para que todo el mundo lo entienda. Casi todo o todo el mundo cree que el problema es que falta carga en la parte delantera, y no para de escuchar de bajar horquilla y demás, error.
Lo que tenemos que hacer es todo lo contrario, darle más ángulo a la horquilla para conseguir más estabilidad. A demás de agachar ligeramente la parte trasera para alargar la moto todo lo posible.
En resumen y para no alargar más, voy a poner el reglaje sencillo para olvidarse de este tema y disfrutar de esta gran moto.
Para empezar no hay que hacer ninguna inversión en suspensión y demás como estoy cansado de escuchar, también es verdad que si la cambiamos el cambio seria a mejor pero no a menos movimientos de manillar o shimmy sino más estabilidad y mejora buscando límites de la moto.
No hace falta tocar ningún tornillo de extensión, ni horquilla ni amortiguador trasero. Únicamente precarga, para modificar el ángulo y altura de la misma.
Peso aproximado 80 kilos. Si pesais más dejarlo como os pongo y probar.
HORQUILLA
1 linea vista, es decir, apretar en sentido horario hasta únicamente ver una línea en la regulación.
AMORTIGUADOR TRASERO
Desde la posición mínima solo dar un punto. Es decir, la posición 2, si pesais menos de 80 kilos recomiendo posición 1.
Probar y comprobaréis la diferencia abismal de estabilidad.
Aviso! Las maletas traseras producen estos movimientos de manillar, si queréis ir rápido hay que quitarlas.
Veréis como podéis alcanzar la velocidad máxima de la moto sin movimientos.
Un comentario más, los paramanos tan "tuning "que trae la moto no hacen otra cosa que perjudicar a la moto y generar más movimiento, a demás de hacer excesivamente ancho el manillar.
Nota. No apretar la precarga de muelle de horquilla a tope, le quita comodidad a la misma.


Top
   
PostPosted: 20 Jan 2016 16:59 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 25 Oct 2015 12:51
Posts: 2639
Location: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Muchas gracias por el aporte.... llegado el momento habrá que ir probando.-

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-


Top
   
PostPosted: 20 Jan 2016 17:05 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 28 Jun 2015 17:58
Posts: 33
Quiero aclarar una última cosa por si alguno me lo pregunta. Cuando damos más precarga NO hacemos más duro al muelle, solo modificamos la altura de la moto, aunque la sensación que os de es que esta mas dura, es erróneo.
Para hacer más duro los muelles hay que cambialos por otros más duros y cambiar amortiguador trasero.
SALUDOS


Top
   
PostPosted: 20 Jan 2016 17:11 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 26 Feb 2015 16:54
Posts: 497
Location: Cantabria
no acabo de entender cuando dices
1 linea vista, es decir, apretar en sentido horario hasta únicamente ver una línea en la regulación.
y despues dices
Nota. No apretar la precarga de muelle de horquilla a tope, le quita comodidad a la misma.

parece contradictorion no?


Top
   
PostPosted: 20 Jan 2016 17:17 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 10 Jan 2015 14:04
Posts: 3561
Location: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Lo paso a este hilo que había de antiguo para que no quede disperso.

Bueno, Ivan, muchas gracias por los aportes. No dudo que como dices se quiten esos movimientos a alta velocidad pero con esos reglajes se perderán otras cosas como agilidad o comodidad. Cada uno tiene que hacer un SAG según su peso, yo he constatado por mí mismo y por otros la gran importancia de la regulación de las suspensiones y sería incompatible con esas regulaciones que comentas. En lo que sí estamos de acuerdo es en el tema de los paramanos, pero tampoco en lo de las maletas, mi moto no va peor con maletas que sin ellas, y va incluso mejor con una pantalla grande que con la de serie. Misterios sin resolver :mrgreen:

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/


Top
   
PostPosted: 20 Jan 2016 17:49 
Offline
Novato
Novato

Joined: 13 Sep 2015 08:38
Posts: 65
Location: Toledo
Modelo/año: Tracer 900-16
Color: Race blue
Quote:
Hola gente me da mucha pena que por culpa de este problema se esté desprestigiando la moto cada vez más. Siendo quizá el único fallo importante de la moto. SUBSANABLE! !!!
Quiero decir por aquí la manera de eliminarlo y acabar todo lo posible con el problema para que podáis disfrutar de esta moto como yo lo estoy haciendo. De antemano decir que en el concesionario Yamaha no supieron darme solución y no me atendieron bien, es más me chulearon con esta frase, es que lo queremos todo y todo no se puede. No diré cual es para no perjudicar a los trabajadores.
El problema de esta moto es la geometría de la misma, mal terminada. Hablaré en términos sencillos para que todo el mundo lo entienda. Casi todo o todo el mundo cree que el problema es que falta carga en la parte delantera, y no para de escuchar de bajar horquilla y demás, error.
Lo que tenemos que hacer es todo lo contrario, darle más ángulo a la horquilla para conseguir más estabilidad. A demás de agachar ligeramente la parte trasera para alargar la moto todo lo posible.
En resumen y para no alargar más, voy a poner el reglaje sencillo para olvidarse de este tema y disfrutar de esta gran moto.
Para empezar no hay que hacer ninguna inversión en suspensión y demás como estoy cansado de escuchar, también es verdad que si la cambiamos el cambio seria a mejor pero no a menos movimientos de manillar o shimmy sino más estabilidad y mejora buscando límites de la moto.
No hace falta tocar ningún tornillo de extensión, ni horquilla ni amortiguador trasero. Únicamente precarga, para modificar el ángulo y altura de la misma.
Peso aproximado 80 kilos. Si pesais más dejarlo como os pongo y probar.
HORQUILLA
1 linea vista, es decir, apretar en sentido horario hasta únicamente ver una línea en la regulación.
AMORTIGUADOR TRASERO
Desde la posición mínima solo dar un punto. Es decir, la posición 2, si pesais menos de 80 kilos recomiendo posición 1.
Probar y comprobaréis la diferencia abismal de estabilidad.
Aviso! Las maletas traseras producen estos movimientos de manillar, si queréis ir rápido hay que quitarlas.
Veréis como podéis alcanzar la velocidad máxima de la moto sin movimientos.
Un comentario más, los paramanos tan "tuning "que trae la moto no hacen otra cosa que perjudicar a la moto y generar más movimiento, a demás de hacer excesivamente ancho el manillar.
Nota. No apretar la precarga de muelle de horquilla a tope, le quita comodidad a la misma.
Gracias por el aporte, la verdad es que yo hay dias que lo noto mas que otros dependiendo del aire, el estado de la carretera y de las ganas que le ponga al abrir gasss, pero no lo he entendido bien ¿si peso 98 como lo tengo que dejar?

_________________
:rofl: :rofl: :rofl:


Top
   
PostPosted: 21 Jan 2016 23:46 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 28 Jun 2015 17:58
Posts: 33
No se pierde nada. Yo voy muy rápido con ella. Es más, al tener más estabilidad y seguridad me permite ir más rápido en zonas rápidas.
Estos cambios se hacen en 5 minutos y no cuesta ni un céntimo. Probar.
Para contestar a lo del SAG. No a todas las motos se le puede aplicar el mismo SAG ya que no es lo mismo una moto deportiva que una trail o cross, he leído sobre el tema. No lo he medido porque he buscado solucionar el problema a toda consta.
Lo del no poner la horquilla a tope es porque los muelles tienen una zona "comoda" y otra más dura. Dando precarga a tope nos comemos la zona cómoda.
Saludos ....


Last edited by Ivansinmas83 on 22 Jan 2016 17:43, edited 1 time in total.

Top
   
PostPosted: 21 Jan 2016 23:54 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 28 Jun 2015 17:58
Posts: 33
Ismatracer yo jugaría con tu peso entre el segundo y tercer punto del amortiguador trasero.
No os habéis dado cuenta que cuando llevamos paquete ya no hace esos movimientos?
Ir probando.


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 855 posts ]  Go to page Previous 122 23 24 25 2686 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: