Quote:
Hola gente me da mucha pena que por culpa de este problema se esté desprestigiando la moto cada vez más. Siendo quizá el único fallo importante de la moto. SUBSANABLE! !!!
Quiero decir por aquí la manera de eliminarlo y acabar todo lo posible con el problema para que podáis disfrutar de esta moto como yo lo estoy haciendo. De antemano decir que en el concesionario Yamaha no supieron darme solución y no me atendieron bien, es más me chulearon con esta frase, es que lo queremos todo y todo no se puede. No diré cual es para no perjudicar a los trabajadores.
El problema de esta moto es la geometría de la misma, mal terminada. Hablaré en términos sencillos para que todo el mundo lo entienda. Casi todo o todo el mundo cree que el problema es que falta carga en la parte delantera, y no para de escuchar de bajar horquilla y demás, error.
Lo que tenemos que hacer es todo lo contrario, darle más ángulo a la horquilla para conseguir más estabilidad. A demás de agachar ligeramente la parte trasera para alargar la moto todo lo posible.
En resumen y para no alargar más, voy a poner el reglaje sencillo para olvidarse de este tema y disfrutar de esta gran moto.
Para empezar no hay que hacer ninguna inversión en suspensión y demás como estoy cansado de escuchar, también es verdad que si la cambiamos el cambio seria a mejor pero no a menos movimientos de manillar o shimmy sino más estabilidad y mejora buscando límites de la moto.
No hace falta tocar ningún tornillo de extensión, ni horquilla ni amortiguador trasero. Únicamente precarga, para modificar el ángulo y altura de la misma.
Peso aproximado 80 kilos. Si pesais más dejarlo como os pongo y probar.
HORQUILLA
1 linea vista, es decir, apretar en sentido horario hasta únicamente ver una línea en la regulación.
AMORTIGUADOR TRASERO
Desde la posición mínima solo dar un punto. Es decir, la posición 2, si pesais menos de 80 kilos recomiendo posición 1.
Probar y comprobaréis la diferencia abismal de estabilidad.
Aviso! Las maletas traseras producen estos movimientos de manillar, si queréis ir rápido hay que quitarlas.
Veréis como podéis alcanzar la velocidad máxima de la moto sin movimientos.
Un comentario más, los paramanos tan "tuning "que trae la moto no hacen otra cosa que perjudicar a la moto y generar más movimiento, a demás de hacer excesivamente ancho el manillar.
Nota. No apretar la precarga de muelle de horquilla a tope, le quita comodidad a la misma.
Gracias por el aporte, la verdad es que yo hay dias que lo noto mas que otros dependiendo del aire, el estado de la carretera y de las ganas que le ponga al abrir gasss, pero no lo he entendido bien ¿si peso 98 como lo tengo que dejar?