| Club Tracer España https://mt-09-tracer.com/ | |
| Shimies a partir de 180 https://mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=631 | Page 24 of 86 | 
| Author: | Ivansinmas83 [ 19 Oct 2015 21:15 ] | 
| Post subject: | Re: Shimies a partir de 180 | 
| Pues mi solución a los movimientos son. Quite los para manos. Horquilla solo 1 línea vista . Amortiguador segundo punto desde mínimo. Peso 80 kilos. La pongo a 223 sin problemas que es el máximo de la mía. Reconozco que a partir de 210 aprox hay que sujetar el manillar con fuerza para evitar movimiento. Mi siguiente paso será quitar la limitación. Me molesta y le quita "clase" a la moto. Saludos   | |
| Author: | culebrus [ 19 Oct 2015 21:34 ] | 
| Post subject: | Re: Shimies a partir de 180 | 
| Quote: Pues mi solución a los movimientos son. Quite los para manos. Horquilla solo 1 línea vista . Amortiguador segundo punto desde mínimo. Peso 80 kilos. La pongo a 223 sin problemas que es el máximo de la mía. Reconozco que a partir de 210 aprox hay que sujetar el manillar con fuerza para evitar movimiento. Mi siguiente paso será quitar la limitación. Me molesta y le quita "clase" a la moto. Saludos   jajaja | |
| Author: | Ivansinmas83 [ 20 Jan 2016 16:54 ] | 
| Post subject: | Eliminar movimientos de manillar o shimmy | 
| Hola gente me da mucha pena que por culpa de este problema se esté desprestigiando la moto cada vez más. Siendo quizá el único fallo importante de la moto. SUBSANABLE! !!! Quiero decir por aquí la manera de eliminarlo y acabar todo lo posible con el problema para que podáis disfrutar de esta moto como yo lo estoy haciendo. De antemano decir que en el concesionario Yamaha no supieron darme solución y no me atendieron bien, es más me chulearon con esta frase, es que lo queremos todo y todo no se puede. No diré cual es para no perjudicar a los trabajadores. El problema de esta moto es la geometría de la misma, mal terminada. Hablaré en términos sencillos para que todo el mundo lo entienda. Casi todo o todo el mundo cree que el problema es que falta carga en la parte delantera, y no para de escuchar de bajar horquilla y demás, error. Lo que tenemos que hacer es todo lo contrario, darle más ángulo a la horquilla para conseguir más estabilidad. A demás de agachar ligeramente la parte trasera para alargar la moto todo lo posible. En resumen y para no alargar más, voy a poner el reglaje sencillo para olvidarse de este tema y disfrutar de esta gran moto. Para empezar no hay que hacer ninguna inversión en suspensión y demás como estoy cansado de escuchar, también es verdad que si la cambiamos el cambio seria a mejor pero no a menos movimientos de manillar o shimmy sino más estabilidad y mejora buscando límites de la moto. No hace falta tocar ningún tornillo de extensión, ni horquilla ni amortiguador trasero. Únicamente precarga, para modificar el ángulo y altura de la misma. Peso aproximado 80 kilos. Si pesais más dejarlo como os pongo y probar. HORQUILLA 1 linea vista, es decir, apretar en sentido horario hasta únicamente ver una línea en la regulación. AMORTIGUADOR TRASERO Desde la posición mínima solo dar un punto. Es decir, la posición 2, si pesais menos de 80 kilos recomiendo posición 1. Probar y comprobaréis la diferencia abismal de estabilidad. Aviso! Las maletas traseras producen estos movimientos de manillar, si queréis ir rápido hay que quitarlas. Veréis como podéis alcanzar la velocidad máxima de la moto sin movimientos. Un comentario más, los paramanos tan "tuning "que trae la moto no hacen otra cosa que perjudicar a la moto y generar más movimiento, a demás de hacer excesivamente ancho el manillar. Nota. No apretar la precarga de muelle de horquilla a tope, le quita comodidad a la misma. | |
| Author: | Bandido.- [ 20 Jan 2016 16:59 ] | 
| Post subject: | Re: Eliminar movimientos de manillar o shimmy | 
| Muchas gracias por el aporte.... llegado el momento habrá que ir probando.- Salu2.- | |
| Author: | Ivansinmas83 [ 20 Jan 2016 17:05 ] | 
| Post subject: | Re: Eliminar movimientos de manillar o shimmy | 
| Quiero aclarar una última cosa por si alguno me lo pregunta. Cuando damos más precarga NO hacemos más duro al muelle, solo modificamos la altura de la moto, aunque la sensación que os de es que esta mas dura, es erróneo. Para hacer más duro los muelles hay que cambialos por otros más duros y cambiar amortiguador trasero. SALUDOS | |
| Author: | ricardocant [ 20 Jan 2016 17:11 ] | 
| Post subject: | Re: Eliminar movimientos de manillar o shimmy | 
| no acabo de entender cuando dices 1 linea vista, es decir, apretar en sentido horario hasta únicamente ver una línea en la regulación. y despues dices Nota. No apretar la precarga de muelle de horquilla a tope, le quita comodidad a la misma. parece contradictorion no? | |
| Author: | Roge RT [ 20 Jan 2016 17:17 ] | 
| Post subject: | Re: Shimies a partir de 180 | 
| Lo paso a este hilo que había de antiguo para que no quede disperso. Bueno, Ivan, muchas gracias por los aportes. No dudo que como dices se quiten esos movimientos a alta velocidad pero con esos reglajes se perderán otras cosas como agilidad o comodidad. Cada uno tiene que hacer un SAG según su peso, yo he constatado por mí mismo y por otros la gran importancia de la regulación de las suspensiones y sería incompatible con esas regulaciones que comentas. En lo que sí estamos de acuerdo es en el tema de los paramanos, pero tampoco en lo de las maletas, mi moto no va peor con maletas que sin ellas, y va incluso mejor con una pantalla grande que con la de serie. Misterios sin resolver   | |
| Author: | Ismatracer [ 20 Jan 2016 17:49 ] | 
| Post subject: | Re: Eliminar movimientos de manillar o shimmy | 
| Quote: Hola gente me da mucha pena que por culpa de este problema se esté desprestigiando la moto cada vez más. Siendo quizá el único fallo importante de la moto. SUBSANABLE! !!!Gracias por el aporte, la verdad es que yo hay dias que lo noto mas que otros dependiendo del aire, el estado de la carretera y de las ganas que le ponga al abrir gasss, pero no lo he entendido bien ¿si peso 98 como lo tengo que dejar? Quiero decir por aquí la manera de eliminarlo y acabar todo lo posible con el problema para que podáis disfrutar de esta moto como yo lo estoy haciendo. De antemano decir que en el concesionario Yamaha no supieron darme solución y no me atendieron bien, es más me chulearon con esta frase, es que lo queremos todo y todo no se puede. No diré cual es para no perjudicar a los trabajadores. El problema de esta moto es la geometría de la misma, mal terminada. Hablaré en términos sencillos para que todo el mundo lo entienda. Casi todo o todo el mundo cree que el problema es que falta carga en la parte delantera, y no para de escuchar de bajar horquilla y demás, error. Lo que tenemos que hacer es todo lo contrario, darle más ángulo a la horquilla para conseguir más estabilidad. A demás de agachar ligeramente la parte trasera para alargar la moto todo lo posible. En resumen y para no alargar más, voy a poner el reglaje sencillo para olvidarse de este tema y disfrutar de esta gran moto. Para empezar no hay que hacer ninguna inversión en suspensión y demás como estoy cansado de escuchar, también es verdad que si la cambiamos el cambio seria a mejor pero no a menos movimientos de manillar o shimmy sino más estabilidad y mejora buscando límites de la moto. No hace falta tocar ningún tornillo de extensión, ni horquilla ni amortiguador trasero. Únicamente precarga, para modificar el ángulo y altura de la misma. Peso aproximado 80 kilos. Si pesais más dejarlo como os pongo y probar. HORQUILLA 1 linea vista, es decir, apretar en sentido horario hasta únicamente ver una línea en la regulación. AMORTIGUADOR TRASERO Desde la posición mínima solo dar un punto. Es decir, la posición 2, si pesais menos de 80 kilos recomiendo posición 1. Probar y comprobaréis la diferencia abismal de estabilidad. Aviso! Las maletas traseras producen estos movimientos de manillar, si queréis ir rápido hay que quitarlas. Veréis como podéis alcanzar la velocidad máxima de la moto sin movimientos. Un comentario más, los paramanos tan "tuning "que trae la moto no hacen otra cosa que perjudicar a la moto y generar más movimiento, a demás de hacer excesivamente ancho el manillar. Nota. No apretar la precarga de muelle de horquilla a tope, le quita comodidad a la misma. | |
| Author: | Ivansinmas83 [ 21 Jan 2016 23:46 ] | 
| Post subject: | Re: Shimies a partir de 180 | 
| No se pierde nada. Yo voy muy rápido con ella. Es más, al tener más estabilidad y seguridad me permite ir más rápido en zonas rápidas. Estos cambios se hacen en 5 minutos y no cuesta ni un céntimo. Probar. Para contestar a lo del SAG. No a todas las motos se le puede aplicar el mismo SAG ya que no es lo mismo una moto deportiva que una trail o cross, he leído sobre el tema. No lo he medido porque he buscado solucionar el problema a toda consta. Lo del no poner la horquilla a tope es porque los muelles tienen una zona "comoda" y otra más dura. Dando precarga a tope nos comemos la zona cómoda. Saludos .... | |
| Author: | Ivansinmas83 [ 21 Jan 2016 23:54 ] | 
| Post subject: | Re: Shimies a partir de 180 | 
| Ismatracer yo jugaría con tu peso entre el segundo y tercer punto del amortiguador trasero. No os habéis dado cuenta que cuando llevamos paquete ya no hace esos movimientos? Ir probando. | |
| Page 24 of 86 | All times are UTC+02:00 | 
| Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited https://www.phpbb.com/ | |