Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 22 Oct 2025 00:48

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 2388 posts ]  Go to page Previous 1235 236 237 238 239
Author Message
PostPosted: 31 Dec 2024 08:31 
Motero
Motero

Modelo/año: Tracer 700´19
Color: Dark
Quote:
Aporto granito de arena, aunque ya sabéis que el tema de las ruedas es algo personal, quizá no te guste un modelo por mucho que te digan que van de la hostia. Voy rápido y la verdad es que no me duran mucho, hace tiempo que ninguna me llega a 8.000km. En fin es lo que hay.

Ruedas que probase últimamente:

En mi T9 GT+ actual, las Bridgestone T32, van muy bien en general, en seco estupendas. En mojado yo diría que también, pero como cuando llueve voy como un palo pues yo que sé, ya sabéis.

En mi RT el juego anterior eran las mismos neumáticos pero con carcasa GT, para motos de culo gordo, porque las "no GT" las motos de 300kg como la RT las destrozan en dos telediarios. La T9 es ligera y no hace falta la carcasa dura, excepto que vayas todo el día con paquete y cargado hasta el culo, o seas un tío ultra fornido de manos peludas. En ese caso no veo descabellado tirarse a por la variante GT.

Las Michelín Road 5 GT, no me gustaron nada. De agarre OK pero se me hicieron triangulares en nada, no había Dios que condujese agusto. Las 6 dicen que van mejor, pero cuestan un cojón. Si buscáis ese modelo, os recomiendo el 4 o (por lo que dicen) el 6, pero el 5 pffff ni con tu dinero.

Metzeler Z8 Interact, muy buenas. Son de las que envejecen rápido al final, pero me gustan mucho. Tengo una vieja R850RT y son las que le pongo, me gustan mucho.

Continental Road Attack, ya no recuerdo qué número, muy buenas también. Muy recomendables.
El tema de las GT, en la tracer 700 moto que pesa poco, llevo las PR6gt y como hago mucha autovía, las tengo sin cuadrar, a pesar de la cantidad de kms, no solo por el peso, como comentas.

PostPosted: 31 Dec 2024 18:30 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer 9 GT+ 2024
Color: Power Grey
Quote:

El tema de las GT, en la tracer 700 moto que pesa poco, llevo las PR6gt y como hago mucha autovía, las tengo sin cuadrar, a pesar de la cantidad de kms, no solo por el peso, como comentas.
OK pero conste que en los neumáticos GT lo que es más duro es la carcasa, no sé si el compuesto cambia.

Tienen más refuerzos en la estructura radial de los flancos, pero probablemente no tengan un compuesto de goma más duradera.

El refuerzo radial evita que los flancos se flexen en exceso en las curvas con la masa de las máquinas más pesada, pero son innecesarias en las ligeras.

No tengo constatado que duren más o menos kilómetros, eso ya sería cuestión de la fórmula de la banda de rodadura.

Pero vamos que si te mola el resultado que dan pues ponlas sin pegas. Realmente más allá del precio y del peso del neumático en sí, y quizá su "dureza" (se flexa menos con los baches), no tendría más contrapartidas.

También es verdad que las Michelín por el centro son duras como sus muertos, para tu uso van bien unas Pilot Road.

PostPosted: 31 Dec 2024 21:53 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Quote:
Quote:

OK pero conste que en los neumáticos GT lo que es más duro es la carcasa, no sé si el compuesto cambia.

Tienen más refuerzos en la estructura radial de los flancos, pero probablemente no tengan un compuesto de goma más duradera.

El refuerzo radial evita que los flancos se flexen en exceso en las curvas con la masa de las máquinas más pesada, pero son innecesarias en las ligeras.

No tengo constatado que duren más o menos kilómetros, eso ya sería cuestión de la fórmula de la banda de rodadura.

Pero vamos que si te mola el resultado que dan pues ponlas sin pegas. Realmente más allá del precio y del peso del neumático en sí, y quizá su "dureza" (se flexa menos con los baches), no tendría más contrapartidas.

También es verdad que las Michelín por el centro son duras como sus muertos, para tu uso van bien unas Pilot Road.
Sí y no :lol: . Coincido en que es más que probable que la goma sea la misma y sólo cambie la carcasa, que sea más rígida para poder aguantar el sobrepeso de las motos "gordas", pero al tener la carcasa rígida el neumático se deforma menos y eso puede justificar que duren algo más.

Sería como si, por ejemplo, llevaras la presión más baja de lo recomendada por el fabricante. Tendrías más agarre a costa de menor duración. Y lo sé porque yo uso la moto sólo para salidas a "ritmo alegre" :shock: , llevo presiones de 2'2 y 2'4 y las gomas me duran un suspiro :cry: .

Saludos. Por cierto, muy buenas aportaciones en todos tus mensajes. Eso es entrar con buen pie :?:

PostPosted: 23 Jun 2025 19:09 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer 900/20
Color: Burdeos
Pues yo en la Tracer 900 del 2020, cuando la compré me venían con los Michelin Pilot Power 2Ct, que no me disgustan ya que las tuve en una Yamaha FZ8S y les saqué 12.000kms, en esta Tracer he llegado a sacarle 13.000, pero ya están mal, sobre la trasera, he pedido los Bridgestone S21 que los lleva mi mecánico en su Kawasaki Versys 1000 y me ha dicho que van de lujo, así que los he sacado por 210€ en la página 1001neumáticos.com, siempre he llevado Bridgestone y Michelin, aunque también Metzeler que es muy buena, y Dunlop, Continental muy poco y Mitas solo en la 125 que tengo porque, en la Tracer apuesto por marcas más premium

PostPosted: 23 Jun 2025 19:22 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: MT09 Tracer 2015
Color: Mat Grey
Yo, tras unos 13 o 14 juegos de Pilot Road 4, voy a hacer una "locura" y voy a montar los nuevos T33, a ver que tal van.....Los PR4 me han durado desde 8.000 kilómetros hasta 14.000, dependiendo de la epoca del año y del tipo de conduccion que haga en esos meses. Lo normal es que me los coma en 10.000. Ya contaré que tal los T33

PostPosted: 02 Jul 2025 14:43 
Principiante
Principiante

Bua, he probado los Bridgestone S21, y como van en las curvas especial, para lo que me han costado 230€ montados y equilibrados, me da igual que me duren menos que los Michelin CT2 que tuve antes que les saqué 13.000kms, estos S21 van de lujo y se agarran de maravilla, probados en la ruta del silencio con curvas buenas

PostPosted: 03 Jul 2025 11:55 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Quote:
Bua, he probado los Bridgestone S21, y como van en las curvas especial, para lo que me han costado 230€ montados y equilibrados, me da igual que me duren menos que los Michelin CT2 que tuve antes que les saqué 13.000kms, estos S21 van de lujo y se agarran de maravilla, probados en la ruta del silencio con curvas buenas
Totalmente de acuerdo. Tras probar varias marcas y modelos de neumáticos (tanto en la Tracer como en motos anteriores) mi apuesta es por los S21. Agarran como lapas y sí, duran poco, pero la relación precio/duración es insuperable incluso comparándolos con neumáticos más turísticos.

Por ejemplo, si los comparo con los CRA4, que agarran muy bien también, los Conti me duraron sólo 1.000 kms. más que los S21, pero es que cuestan casi el doble: 230 los S21 y casi 400 los Conti.

Saludos,

PostPosted: 22 Jul 2025 09:14 
Principiante
Principiante

Quote:
Quote:
Totalmente de acuerdo. Tras probar varias marcas y modelos de neumáticos (tanto en la Tracer como en motos anteriores) mi apuesta es por los S21. Agarran como lapas y sí, duran poco, pero la relación precio/duración es insuperable incluso comparándolos con neumáticos más turísticos.

Por ejemplo, si los comparo con los CRA4, que agarran muy bien también, los Conti me duraron sólo 1.000 kms. más que los S21, pero es que cuestan casi el doble: 230 los S21 y casi 400 los Conti.

Saludos,

Pues las S21 ya más he probado en puertos de montaña, curvas, y van de lujo ningún extraño van perfectas, sin duda compraré estas las siguientes, buen precio 230€ y aunque me duren menos es seguridad

Post new topic  Reply to topic  [ 2388 posts ]  Go to page Previous 1235 236 237 238 239

All times are UTC+02:00