Club Tracer España
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El Caloret
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Author:  eibon [ 21 May 2015 09:22 ]
Post subject:  Re: El Caloret

Quote:
Cortar el escape original, montar cola homologada que pase el ruido en itv (sin catalizador suena un poco más) y si hace falta un tapón antes de pasarlo y regular Co por debajo del máximo para pasar emisiones.
Al igual que el akrapovic, se puede decir que el catalizador es circular y está dentro del tubo. No me preguntaron por él.

Yo he pasado las revisiones de mi anterior moto así.
Gastos, 300 euros de la cola. Se soluciona el problema del catalizador y no se quita el caballete central (arrow).
Si no llevas catalizador = No vas legal para pasar ITV. Eso, es así.

Confiar en que cuando te toque pasarla te va a tocar el "tonto" o el "pasota" es arriesgarse a tener que pasarla de nuevo. Yo pasé una en la GS800 sin llevar catalizador y cuando metieron la sonda por el escape se me subieron los "eggs" a la garganta. Situación por la que intentaré no volver a pasar.

Saludos,

Author:  Roge RT [ 21 May 2015 10:41 ]
Post subject:  Re: El Caloret

Yo creo que los motores tan modernos van tan afinados que aún sin catalizador pasan la revisión de gases de la ITV. Eso sí, es arriesgarse el día que la pasas...conozco muchos casos de motos BMW con bastantes años a los que han vaciado los catalizadores (que van en los colectores) y no han tenido problemas para pasar la ITV.

Author:  eibon [ 21 May 2015 13:31 ]
Post subject:  Re: El Caloret

Quote:
Yo creo que los motores tan modernos van tan afinados que aún sin catalizador pasan la revisión de gases de la ITV. Eso sí, es arriesgarse el día que la pasas...conozco muchos casos de motos BMW con bastantes años a los que han vaciado los catalizadores (que van en los colectores) y no han tenido problemas para pasar la ITV.
Tampoco es fácil que te pillen si destapas un paquete de nachos y te lo comes dentro del Carrefour, pero eso no significa que esté bien y que no te puedan trincar :lol: .

Qué un motor bien afinado pasa la prueba de gases sin catalizador? Cierto, pero esa no es la cuestión.

Yo una vez le pregunté al técnico de la ITV que ya que no puedo circular a más de 120km/h con mi coche si podía evitarme montar neumáticos con código de velocidad W (270km/h) y montar un código inferior que me resultaran más baratas las gomas. No hace falta que diga lo que me respondió, verdad :cry: ?

Saludos,

Author:  Roge RT [ 21 May 2015 14:11 ]
Post subject:  Re: El Caloret

Pero si solo nos centramos en el tema ITV puede ser que no haya problemas, que es a lo que vamos, hablamos del tema técnico, no del legal, que luego cada uno haga lo que crea conveniente...

Author:  Betaya [ 21 May 2015 16:34 ]
Post subject:  Re: El Caloret

Los del ITV solo miden ruido y gases. Que si somos legales y verdes con las normas, pues si. Debería de ser así. También es legal dejar al estado casi el 50% de tú sueldo y no lo comparto.
Si queremos ser verdes debemos cambiar el catalizador cada cuatro años. El de la Trek estaba arrugado y no cumplia su función.

Yo llevo pasando la ITV en mi Trek así dos revisiones. Con escape original y homologado claro está, me han puesto problemas. Las motos italianas pasan justitas de ruido o no pasan con los valores de fábrica.

No obstante y como se menciona por aquí con intercambiar el tubo bastaría.

El akrapovic no está homologado según catálogo y lo estaría poniendo el catalizor que va en el tubo. ¿cómo comprueban eso?. Repito, solo comprueban nivel de Co.

Author:  jotabebe [ 21 May 2015 18:01 ]
Post subject:  Re: El Caloret

Quote:
También es legal dejar al estado casi el 50% de tú sueldo y no lo comparto.
Si te quitan el 50% es que cobras mucho y te lo mereces :rofl: :rofl:

Author:  Betaya [ 21 May 2015 19:17 ]
Post subject:  Re: El Caloret

Quote:
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También es legal dejar al estado casi el 50% de tú sueldo y no lo comparto.
Si te quitan el 50% es que cobras mucho y te lo mereces :rofl: :rofl:
Nooo, jaja....a todos o a casi todos. Haz cálculos,

https://www.youtube.com/watch?v=abyaUKY-wQQ" onclick="window.open(this.href);return false;

Author:  nefarius [ 22 May 2015 11:50 ]
Post subject:  Re: El Caloret

A todos los vehiculos a los que les he sustituido el escape...tardan mas en coger la temperatura en frio pero en dias de calor se calientan bastante menos...

Author:  eibon [ 22 May 2015 12:04 ]
Post subject:  Re: El Caloret

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A todos los vehiculos a los que les he sustituido el escape...tardan mas en coger la temperatura en frio pero en dias de calor se calientan bastante menos...
El catalizador trabaja a unos 500º :o .

Saludos,

Author:  nefarius [ 23 May 2015 00:11 ]
Post subject:  Re: El Caloret

Quote:
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A todos los vehiculos a los que les he sustituido el escape...tardan mas en coger la temperatura en frio pero en dias de calor se calientan bastante menos...
El catalizador trabaja a unos 500º :o .

Saludos,
Hace nada le cambie el escape a un coche que tengo y lo abri para comprobar como era el interior...ni os imaginais la de laberintos que tenia que hacer el flujo de aire hasta llegar al exterior...ahora va con los dos tubos rectos y noto que se calienta bastante menos, sobre todo en ciudad.
Saludoa

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