Buenas,
he probado a quitarle la "gorra" al modular y que mejor forma que comprobar como va así que haciendo una ruta un poco más grande de lo que me estaba acostumbrando. Unos 250 km aprox, desde Jerez a Ronda pasando por Grazalema.
Dejando aparte pequeñas fobias a la carretera que me producen cierto estado de ansiedad al manillar, las sensaciones fueron agridulces. El AGV AX-8 Carbon Dual ya no me hacía el dichoso efecto vela. Pero es tremendamente ruidoso. Es decir, o tensión en el cuello a llegar a casa, o cabeza como un sonajero

.
Total, en este mismo hilo el compañero jgr277 recomendó el HJC RPHA Max Evo Fleet. Casco que me enamoró nada más verlo. Hoy me he acercado a una conocida tienda de la ciudad, me lo he probado y comprado (regalo de los papis).
Después me he dado un paseo informal por la periferia. Las sensaciones son muy positivas, hace algo de ruido, cosa que no me molesta (vengo de donde vengo), pesa poquito y es super cómodo. El color cantoso me mola porque me hace mucho más visible a los salvajes que andan por estas carreteras. Me falta ponerle el pinlock por cierto.