Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 23 Oct 2025 01:55

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 855 posts ]  Go to page Previous 178 79 80 81 8286 Next
Author Message
PostPosted: 05 Oct 2019 16:52 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 900
Color: Negra
Por cierto, ya he tensado la cadena varias veces, y parece q al aumentar la distancia de ejes, la moto cada vez es más estable a altas velocidades, se ha comentado ya por el foro y lo corroboro

PostPosted: 15 Oct 2019 00:30 
Novato
Novato

Quote:
Quote:
Yo tengo una del año 2016 y al principio estaba amargado con este tema...

Me gasté algo de dinero y me compré un amortiguador de dirección ohlins y le cambié la suspension trasera por una ohlins y la verdad es que ahora la moto va bastante bien.
El problema no se ha solucionado del todo, pero se ha corregido bastante.

Creo que compres la moto que compres, siempre tendrá algún problema y claro una gs 1250 de 20.000 pavos es mejor que la Tracer 900, pero para darme cuatro vueltas no me voy a gastar 20k.

Esto es lo que hay... Nos podemos centrar en este defecto hasta la saciedad, gastarnos una pasta en comprarnos otra mejor o corregirlo con algo de pasta, en mi caso unos 1.400 euros...

También en mi opinión tenemos que tener en cuenta la moto qur es, alta y corta entre ejes, entonces es normal que no tenga aplomo a altas velocidades. Compra un Hayabusa si quieres ir a 300, pero suerte en las curvas lentas con ese muerto.

Espero haberte ayudado.
El amortiguador de dirección lo montaste antes o después de las suspensiones? Es por saber si se corrige bastante los movimientos solo con el amortiguador de dirección.

PD: Tengo modelo 2019, corregido los movimientos con ajuste de suspensión de serie excepto cuando llevo baúl.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Este tema se ha hablado mil veces en este hilo.

Sólo con cambiar el amortiguador trasero, yo lo hice en DMX y sale bastante apañado de precio, la moto parece otra, gana mucho más aplomo.

Luego todo llo demás ayuda también, quitar/cambiar paramanos, mejorar horquilla, y amortiguador de dirección, pero lo proordial es el amortiguador trasero.

Saludos, Héctor.

PostPosted: 24 Oct 2019 17:09 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Por curiosidad: alguno de los que sufrís (o sufristeis) shimmies, habéis girado las torretas para adelantar el manillar y cargar más peso delante?

PostPosted: 24 Oct 2019 18:14 
Motero
Motero

Quote:
Por curiosidad: alguno de los que sufrís (o sufristeis) shimmies, habéis girado las torretas para adelantar el manillar y cargar más peso delante?
desde casi el primer día , cuando entro el cambio de torretas en garantía las pedí poner al revés de como vienen.

PostPosted: 24 Oct 2019 18:16 
Motero experto
Motero experto

Quote:
Quote:
desde casi el primer día , cuando entro el cambio de torretas en garantía las pedí poner al revés de como vienen.
Y mejora el tema de los “chimis”?

No es para mi, es para un amigo que... (y esta vez es cierto!)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PostPosted: 27 Oct 2019 00:26 
Novato
Novato

Modelo/año: 2019 GT
Color: Negro
Quote:
Aviso de que no me he leído el hilo completo.
Y tampoco sé si esto va bien aquí o no.

Lo cuento por si a alguien le sirve para algo.
Con ocasión de la instalación de unas alzas para el manillar, mi mecánico (que además es amiguete...y hace lo que le da la gana, que para eso tiene toda mi confianza) me recolocó a su gusto las manetas de freno y embrague. Según él estaban demasiado en paralelo al suelo y procedió a inclinarlas bastante (sin llegar a los 45 grados, yo diría que un término medio).
Pero como sabéis, en la Tracer los cubremanetas van solidarios con las manetas así que cuando fui a recoger la moto los cubremanetas apuntaban hacia abajo en vez de estar casi perfectamente horizontales como vienen de serie.

Pues bien, puede ser casualidad, puede ser por las alzas, o simplemente que aún no me ha tocado (sólo llevo unos 2.000 kms con el cambio) pero...no se ha movido ni un pelo desde entonces.

Ayer estuve intentando toda la mañana provocarla (teniendo en cuenta que he sufrido shimmies a mucho menos que esos 180...) y nada de nada.

Seguiré probando y os seguiré contando.
Hola, cuando mides?

PostPosted: 28 Oct 2019 17:47 
Motero
Motero

Quote:
Quote:
Quote:

pues teniendo en cuenta que el problema viene de la parte trasera lo mismo hasta empeora , yo lo realice por comodidad mia , pero eso el problema es de atras no de delante , asi que si cargas mas peso delante se acentúa el problema fijo.
amortiguador y cartuchos y problema resuelto.

PostPosted: 28 Oct 2019 18:09 
Motero experto
Motero experto

Quote:
Quote:
Quote:

pues teniendo en cuenta que el problema viene de la parte trasera lo mismo hasta empeora , yo lo realice por comodidad mia , pero eso el problema es de atras no de delante , asi que si cargas mas peso delante se acentúa el problema fijo.
amortiguador y cartuchos y problema resuelto.
Pues no puedo estar de acuerdo contigo... y me explico como entiendo yo.

El problema no está delante ni detrás, realmente. El problema está en el equilibrio de la moto, ni siquiera en la geometría. Muchos compañeros han referido que subiendo la precarga del amortiguador trasera se les solucionaban los problemas de shimmies, y esto es a que la parte trasera no se hunde tanto, manteniendo carga en la rueda delantera. Yo mismo lo he podido comprobar con una unidad 2016 de un compañero de salidas al que le heos hecho esto mismo.

Si a esto mismo le sumas que adelantando un poco el manillar, todavía cargas más peso en el tren delantero, se debería acentuar ese efecto.

Si fuese un problema únicamente de suspensiones, la moto debería tender a hacer shimmies cada vez que aceleras, y por lo que referís quienes lo habéis sufrido, pasa al superar cierta velocidad. Yo creo que lo que lo produce es la presión aerodinámica, que es mayor a más velocidad, y, por decirlo de una manera sencilla, levanta "el pecho" de la moto, aligerándola de dirección. Nuestra moto no tiene precisamente una línea muy favorecedora de cara a la penetración aerodinámica, ofreciendo mucha resistencia, con un radiador muy expuesto y un frente bastante vertical.

Ya te digo, es mi apreciación personal, de "cuñao", que además, no lo sufrido nunca, afortunadamente...

PostPosted: 09 Nov 2019 20:42 
Novato
Novato

Quote:
Quote:
Quote:

Yo al principio probé de todo, alguien ha comentado por ahí que al inclinar los paramanos hacia abajo algo mejoraba, es cierto yo lo hice en su momento, pero tampoco era para tirar cohetes... Al final quité los paramanos y mejoró otro poco (estas dos cosas sobre todo detrás de furgonetas o camiones) pero seguía con los shimies.

Y además de hacerlos a altas velocidades, saliendo de curva cuando le retuerces bien la oreja también los hace, lo que pasa es que ahí es más contenido y como vas más despacio no acojona tanto.

Lo de endurecer las suspensiones no arregla nada, sigue haciéndolos y encima vas en una tabla que no filtra nada, y al entrar en las curvas penaliza de la hostia.

Se ha hablado mil veces en este hilo ya, quitar paramanos, regular suspensiones, poner amortiguador de dirección, todo ayuda pero no se quitan...

Si cambias el amortiguador trasero, que no hace falta poner uno de 800 napos, el mío es más bien barato, te olvidas (al menos a las velocidades que me pasaban a mí) y saliendo de curva ya le puedes apretar lo que quieras... y vas más cómodo... todo son ventajas, salvo el dinerito... pero puestos a gastarte en algo mejor que sea en lo que te los quite de verdad.

Saludos, Héctor. V'ss

PostPosted: 09 Nov 2019 20:51 
Novato
Novato

Quote:

Pues no puedo estar de acuerdo contigo... y me explico como entiendo yo.

El problema no está delante ni detrás, realmente. El problema está en el equilibrio de la moto, ni siquiera en la geometría. Muchos compañeros han referido que subiendo la precarga del amortiguador trasera se les solucionaban los problemas de shimmies, y esto es a que la parte trasera no se hunde tanto, manteniendo carga en la rueda delantera. Yo mismo lo he podido comprobar con una unidad 2016 de un compañero de salidas al que le heos hecho esto mismo.

Si a esto mismo le sumas que adelantando un poco el manillar, todavía cargas más peso en el tren delantero, se debería acentuar ese efecto.

Si fuese un problema únicamente de suspensiones, la moto debería tender a hacer shimmies cada vez que aceleras, y por lo que referís quienes lo habéis sufrido, pasa al superar cierta velocidad. Yo creo que lo que lo produce es la presión aerodinámica, que es mayor a más velocidad, y, por decirlo de una manera sencilla, levanta "el pecho" de la moto, aligerándola de dirección. Nuestra moto no tiene precisamente una línea muy favorecedora de cara a la penetración aerodinámica, ofreciendo mucha resistencia, con un radiador muy expuesto y un frente bastante vertical.

Ya te digo, es mi apreciación personal, de "cuñao", que además, no lo sufrido nunca, afortunadamente...
Ya lo he puesto antes, es cierto que la moto tiene ciertos problemas aerodinámicos que se pueden mejorar (pero es una trail no una rr) y cambiando ciertas cosas el comportamiento mejora.

Pero desde luego a bajas velocidades cuando aprietas en aceleraciones fuertes también los hace, y de veras que parece que el problema es que el amortiguador trasero no es capaz de "aguantar" el tirón de la moto, no filtra bien y te descompensa la moto (me lo han dicho en 3 talleres especializados distintos, y en una sabían que no se lo iba a comprar desde el principio).

Yo he probado todos los reglajes atrás posibles con el de fábrica, desde duro al máximo hasta bastante blando, y iba mejor tirando a blando (menos shimies a altas velocidades y en aceleración), pero era un desmadre conducirla así por curvas...

De hecho, una cosa que hemos comentado unos cuantos y que contradice "tu teoría" es que llevando paquete (más peso atrás por lo tanto más descompensada de delante) no los hace con las suspensiones de serie, y esto no sé el motivo pero es así. Que sí que es verdad que con paquete vamos más suaves, pero llevando paquete por autopista a la misma velocidad no me los hacía y solo sí, de hecho podía correr más sin tantos meneos...

Cuando pones un amortiguador atrás flipas de la moto que tenemos.

Saludos, Héctor.

Post new topic  Reply to topic  [ 855 posts ]  Go to page Previous 178 79 80 81 8286 Next

All times are UTC+02:00