Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 22 Oct 2025 22:42

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 6 posts ] 
Author Message
PostPosted: 10 Aug 2025 19:43 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Como videos alabando las novedades de las nuevas Tracer9 2025 ya hay 200 en el internete, voy a ir poniendo los pequeños detalles que NO me gustan de las nueva Tracer 9 2025

1.- Abuso del plastico. Personalmente creo que se han pasado, cada vez se parecen mas a las chinas, es todo plastico, demasiado, hasta pequeños detalles, por ejemplo, los intermitentes se mueve todo el soporte donde van sujetos, todo tiene holgura.

2.- El bote de liquido de frenos. Con lo bien disimulado que lo tenian antes, ahora es un bote barato puesto como si fuera un faro asomando por encima de todo, recibiendo todo el aire defrente y sujeto con un triste tornillo. La dejas aparcada en un sitio chungo y a cualquiera que le parezca gracioso te lo puede arrancar de un simple manotazo. Horroroso.
Antes:
Image
Ahora:
Image

3.- El cable de los puños calefactables. Como en el punto anterior, antes tambien estaba a la vista pero lo tenian mejor disimulado e integrado en el puño. Ahora queda un cable colgando por debajo que cualquiera puede tirar de él y jodertelo o engancharse con algo que pase por ahí.
Antes:
Image
Ahora:
Image

4.- La segunda sonda Lamba del escape. La han puesto en un sitio que es muy facil que cualquier objeto que venga por delante, colisione con ella arrancandola de cuajo.
Image

5.- Y repito lo que ya he puesto en otro mensaje:
Definitivamente, en la 2025 estos cabrones de Yamaha han quitado todas las posibles tomas auxiliares de 12v para conectar extras que tienen las anteriores. El que quiera conectar un GPS por ejemplo a 12v bajo llave, tiene que buscarse la vida y, o purgar alguno que encuentre por ahí sobrecargando dicho fusible, o irse hasta el lateral del izquierdo de radiador donde está, al parecer, el único conector libre disponible, aparentemente para conectar luces antinieblas opcionales, bien envuelto en cinta aislante. No sé en que piensan los nuevos ingenieros de Yamaha...

Image

Y para ser justos voy a poner 2 detalles que si me han gustado que han mejorado.

1.- Avisador mas inclinado y mas alto, por lo que es mas dificil rozarlo.
Image

2.- El boton de luces largas y ráfagas vuelve a estar en el sitio lógico, al alcance rápido del dedo indice izquierdo, es una simple palanquita que empujandola hacia adelante dá las ráfagas y hacia atras pone las largas. Menos mal.
Image

Y con esto por ahora, cuando vaya descubriendo mas cosas iré comentandolas.

Last edited by Kasio on 15 Sep 2025 18:34, edited 2 times in total.

PostPosted: 11 Aug 2025 09:36 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Gracias por tus comentarios.

Las fotos de los tres primeros detalles que no te gustan no se ven, o al menos yo no las veo.

Mis comentarios sobre tus comentarios ;) :

Si el bote de pis, el cable de los puños calefactables y el de la sonda lambda son peores que en la 2024, ya tienen que ser malos, porque en la mía ya me parece que son cutres:

Nunca he entendido el por qué las bombas de frenos radiales han de llevar, por fuerza, el depósito del líquido en ese botecito cutre. Es que a nadie se le ha ocurrido copiar a Beringer?

Image

Lo del cable de los puños, por fuera del propio puño, con el precio que cuestan, ya les vale. Que miren a BMW (y no sé si otras marcas) que si te gastas más del triple de lo que valen unos after marquet, al menos que los cables vayan por dentro del manillar.

Ah y otra cutrez es el reloj de los sensores de presión de los neumáticos, que no pueda ir también en el cuadro. Por 200 pavos tengo que llevar un relojito pegado sobre el cuadro, exactamente igual que el que llevaba de los chinos, que me costó 30€.

Lo mismo con lo de la sonda Lambda.

Lo de poner las ráfagas en su sitio está bien, excepto si escoges el cambio Y-AMT, porque (al menos es lo que me pasó a mí cuando la probé) muchas veces ponía la larga al alargar el índice para subir de marcha.

Saludos,

PostPosted: 14 Aug 2025 18:14 
Motero mayor
Motero mayor

Quote:
Gracias por tus comentarios.

Las fotos de los tres primeros detalles que no te gustan no se ven, o al menos yo no las veo.
¿Que no las ves? Que raro, yo las veo perfectamente, aunque es cierto que modifiqué los enlaces, actualiza y confirmamelo, please.
Quote:
Mis comentarios sobre tus comentarios ;) :

Si el bote de pis, el cable de los puños calefactables y el de la sonda lambda son peores que en la 2024, ya tienen que ser malos, porque en la mía ya me parece que son cutres:

Nunca he entendido el por qué las bombas de frenos radiales han de llevar, por fuerza, el depósito del líquido en ese botecito cutre. Es que a nadie se le ha ocurrido copiar a Beringer?

Image
Exacto, yo tampoco lo entiendo, cuando pregunto por ahí me responden lo mismo "es que al ser freno radial tiene que llevarlo ahí fuera" ¿porque?
Quote:
Lo del cable de los puños, por fuera del propio puño, con el precio que cuestan, ya les vale. Que miren a BMW (y no sé si otras marcas) que si te gastas más del triple de lo que valen unos after marquet, al menos que los cables vayan por dentro del manillar.
Exactamente, al menos en la 2019 iban integrados y no se movia nada al girar el puño.
Quote:
Ah y otra cutrez es el reloj de los sensores de presión de los neumáticos, que no pueda ir también en el cuadro. Por 200 pavos tengo que llevar un relojito pegado sobre el cuadro, exactamente igual que el que llevaba de los chinos, que me costó 30€.

Lo de poner las ráfagas en su sitio está bien, excepto si escoges el cambio Y-AMT, porque (al menos es lo que me pasó a mí cuando la probé) muchas veces ponía la larga al alargar el índice para subir de marcha.

Saludos,
Ah mira, pues eso como el modelo probado no los tiene no he podido probarlo, pero me fijaré cuando pueda.
:salud:

PostPosted: 09 Sep 2025 09:05 
Motero experto
Motero experto

@kasio. Es posible que las fotos no las hayas configurado como públicas, por eso las ves tu y los demás no las vemos.

Míralo a ver.

PostPosted: 15 Sep 2025 18:28 
Motero mayor
Motero mayor

Quote:
@kasio. Es posible que las fotos no las hayas configurado como públicas, por eso las ves tu y los demás no las vemos.

Míralo a ver.
Corregido, tenia mal puestos los enlaces, creo que ya se ven bien.

PostPosted: 16 Sep 2025 08:08 
Motero experto
Motero experto

Quote:
Quote:

Míralo a ver.
Corregido, tenia mal puestos los enlaces, creo que ya se ven bien.
OK, ya se ven todas. Gracias.

Post new topic  Reply to topic  [ 6 posts ] 

All times are UTC+02:00