Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 25 Oct 2025 09:25

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 5 posts ] 
Author Message
 Post subject: Soporte móvil
PostPosted: 28 Jul 2025 13:35 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer 9 GT 2025
Color: Ceramic ice
Hola,

No tengo fotos de como queda pero prometo que las pondré.

Después de desistir de usar Garmin motorize que conseguí montarlo pero que enseguida se me desconecta, estuve dándole vueltas a como montar un soporte en la parte superior de la pantalla para poner un móvil viejo y usarlo de GPS.

Viendo que en Aliexpress no ponían ninguna barra como en los modelos anteriores para poner donde la cúpula se me ocurrió viendo el tornillo que sujeta la pantalla en la parte superior montar una bola RAM y ya ahí enganchar un soporte.

Image

Este es el tornillo

Image

Estaba pensando en usar de tipo ángulo pero no hay mucho margen y chocaba con la visera de la pantalla, así que al final he puesto esta bola:

Image

Una vez colocada ya se puede poner cualquier soporte.

Yo he elegido este que encima ofrece carga inalámbrica:

Image

Ya lo tengo montado (en unas semanas pongo las fotos que ahora no estoy en casa), he probado la carga inalámbrica contra la batería y funciona, ahora estoy buscando dónde conectar los cables para que se desconecte al quitar el contacto. Estoy pensando que lo mismo puedo sacarlo de la propia toma USB que hay debajo de la pantalla, en el manual de taller he visto que tiene justo detrás el conector y lo mismo lo puedo robar de ahí. Si a alguien se le ocurre o sabe de donde puedo sacarlo se lo agradecería.

Ya tengo las fotos

Así queda la bola cambiando el tornillo:
Image

Con el soporte ya montado:
Image

Y con el móvil:
Image

Al final he quitado el enchufe que llega a la toma USB y montado este adaptador para tener electricidad tanto en el USB como en el soporte:
Image

He quitado las tapas laterales y he pasado el cable por detrás
Image

Después de probar que funciona la carga inalámbrica y puestas las tapas, ya estaría todo montado:
Image

Estos son los enlaces:
- bola 3,32€: https://a.aliexpress.com/_EyItKw6
- soporte móvil 25,25€: https://a.aliexpress.com/_EJ7wRBC
- 4 adaptadores 2 machos y 2 hembras 3,40€: https://a.aliexpress.com/_EGoLh0E

Un saludo

Last edited by Remisty on 29 Aug 2025 16:23, edited 2 times in total.

Post subject: Re: Soporte móvil
PostPosted: 28 Jul 2025 20:10 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Quote:
Ya lo tengo montado (en unas semanas pongo las fotos que ahora no estoy en casa), he probado la carga inalámbrica contra la batería y funciona, ahora estoy buscando dónde conectar los cables para que se desconecte al quitar el contacto. Estoy pensando que lo mismo puedo sacarlo de la propia toma USB que hay debajo de la pantalla, en el manual de taller he visto que tiene justo detrás el conector y lo mismo lo puedo robar de ahí. Si a alguien se le ocurre o sabe de donde puedo sacarlo se lo agradecería.

Un saludo
Seguramente hay tomas de corriente para ello en el mismo sitio que en las versiones anteriores. Detras de la cúpula. Mira los hilos de la Tracer 900 que hay varios que comentan el tema.

PostPosted: 29 Aug 2025 16:11 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer 9 GT 2025
Color: Ceramic ice
Ya he actualizado el post con las fotos

PostPosted: 29 Aug 2025 18:58 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Quote:
Visto, te ha quedado muy bien. Como he puesto en otro hilo, en esta 2025 han quitado todas las tomas auxiliares que tenian sus predecesoras tras la cúpula. Las opciones que quedan es, o lo que has hecho tu de purgar la toma USB, y ver si no se sobrecarga el fusible, o irse hasta el lateral izquierdo del radiador donde hay una toma auxiliar libre, aparentemente para poder poner luces antinieblas auxiliares.

PostPosted: 08 Sep 2025 10:28 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer 9 GT+ 25
Color: Icon Performance
Quote:
Muchas gracias por compartir tu idea.
Soy un usuario desencantado con Garmin (por ahora) y echo en falta algo similar a un Android "moto", para poner el navegador que te apetezca.
Por lo que tu propueta de donde poner la bola, me encanta (voy a hacerlo yo tambien). La tengo en el manillar y te obliga a bajar la mirada cada vez que quieres ver algo.
Un saludo.

Post new topic  Reply to topic  [ 5 posts ] 

All times are UTC+02:00