Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 22 Oct 2025 22:20

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 5 posts ] 
Author Message
PostPosted: 16 Jun 2025 20:26 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer 9 2025
Color: Ceramic Ice
Hola a todos.

Recogí mi 9 GT (que podéis ver en mi presentación) el pasado viernes 13 por la tarde, y el sábado le hice unos 150 km. Llegué a una zona de curvas de la Sierra Norte de Sevilla y... uf, cómo entra, se mantiene y sale de ellas.

En este momento tiene ya el doble de km, está todavía en el primer rodaje, y también me estoy rodando yo con ella. Lo primero, neumáticos y frenos, y adaptarme al cambio asistido. No he podido salir más porque las temperaturas que tenemos en estos días por Sevilla lo hacen imposible (el aire que sale del radiador directamente a las pantorrillas es infernal), pero ya me he dado cuenta del potencial que promete por la combinación del chasis, que ya conocéis, suspensiones semiactivas, motor con par enorme desde poco más del ralentí (sin pasar todavía de 5.000 rpm).

Hace dos noches salí por carreteras cercanas, y las luces apuntaban al suelo muy poco más adelante de la rueda delantera: no habían regulado ni en fábrica ni en el concesionario la iluminación, por lo que ayer tarde me puse manos a la obra. Retirar las tapas laterales es muy fácil; más que en mi querida VStrom 650 XT amarilla de 2018 (tenía más piezas, y se complica un poco más), y que también podréis ver en mi presentación. Simplemente se trata de ponerla frente a una pared y trastear en los tornillos de regulación para subir ambos faros hasta la altura correcta. El manual de usuario no explica este proceso, pero sí el libro de taller, que conseguí algún tiempo después de encargarla; aunque está en inglés, se entiende perfectamente (salvo algún detalle técnico que se me puede escapar). El resultado fue espectacular: con la equipación que la marca denomina "Matrix Led" se hace de día, incluso rellenando el interior de curva en inclinación.

Como todos sabéis, la moto se completa con una equipación de electrónica de primer nivel, con asistencias para todo, gracias en gran parte a la IMU que tiene en su interior, que gobierna y da apoyo a todos los sistemas.

Todavía estoy a la espera de que me coloquen las maletas laterales (no muy grandes para mis necesidades, sólo 30 l), que completaré con un baúl, también pendiente de suministro de su soporte.

Por lo demás, de líneas, diseño y color, me encanta.

Ya echaremos una carrera :D

PostPosted: 17 Jun 2025 08:07 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Muy buena crónica de tus primeras impresiones.

Yo no noto mucho que tire calor, pero claro, las temperaturas de Valencia no son las que tenéis por el sur :lol: .

Gracias por el aporte. Saludos,

PostPosted: 18 Jun 2025 23:03 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Gracias por la info. :clap:

PostPosted: 01 Aug 2025 16:39 
Motero
Motero

Modelo/año: Tracer 900'17
Color: Mountain Green
Buenas.
Estoy a la espera de recibir mi nueva Tracer 9 2025, ya es la tercera Tracer, la T900 del 2017, la T9 GT del 2022 y ahora estuve a punto de haberme pillado la GT+ con la oferta que había, pero este año con los colores, el único que me llamaba era la negra brillo de la 9 normal.
La GT+ mucha tecnología pero creo que la mitad de las cosas no las iba a aprovechar, de hecho vendí mi GT del 22 con las maletas laterales sin estrenar.
Lo único que iba buscando en este nuevo modelo era el cambio Y-amt, ya llevaba unos años con ganas de tener una moto con cambio automático y con levas (estoy ya cansado del embrague y sobre todo en atascos y ciudad), el sistema dct de honda ya lo conocía y sólo me faltaba probar el Y-amt, y lógicamente pues también me gustó.
Así que al final me compré la nueva T9 básica con el cambio Y-amt, no se si echaré de menos las suspensiones electrónicas que llevaba en mi antigua GT, si los colores de este año me hubieran convencido......, pero los colores en mate de las GT y los de la GT+ no me terminaron de convencer, si no, quizás si hubiera acabado con otra GT o GT+ por las suspensiones electrónicas.

PostPosted: 03 Aug 2025 10:48 
Novato
Novato

Modelo/año: TRACER 900'16
Color: Lava Red
Yo tengo la Tracer 900 de 2016 y estoy valorando actualizarla al modelo 2025, sería la Tracer 9 Y-Amat (no Gt ni Gt+) creo que es la que más se adapta a mi, ya que el uso es fin de semana solo y no necesito tanta electrónica ni maletas.
Solo una pena que la Tracer 9 a secas no lleve conectividad con la pantalla.
Sí que probé la Gt+ y noté que el motor desprendía muchísimo calor, que al cambiar a la mía nada que ver con el calor de motor.

Image

Post new topic  Reply to topic  [ 5 posts ] 

All times are UTC+02:00