Club Tracer España
https://mt-09-tracer.com/

Visita obligada en los alpes?
https://mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=1222
Page 1 of 4

Author:  serr [ 22 Nov 2015 16:04 ]
Post subject:  Visita obligada en los alpes?

Como parece que el invierno ha llegado y para quedarse, es tiempo de preparar los viajes del año que viene...
hay muchas posibilidades de que el verano que viene pueda ir a los alpes (por fin!) Y me gustaría que me ayudarais a diseñar la ruta.
El caso es que en internet hay miles de crónicas sobre los alpes en moto, pero lo que yo necesito son los pueblos, puertos, sitios etc. que no te puedes perder en los alpes. La idea es recopilar todos estos puntos y a partir de ahí unirlos con los tramos de carretera mas divertidos.
Así que si me podéis ayudar, ageadeceria que me dijerais esos puertos que debo pasar ( tipo stelvio por ejemplo), ese pueblos que merece la pena visitar, y cualquier otro tipo de curiosidades que no me debería perder.
Gracias!

Author:  Gabi [ 22 Nov 2015 16:39 ]
Post subject:  Re: Visita obligada en los alpes?

Yo iba a ir este año, pero al final lo aplacé porque no tenía claro que me entregaran la moto a tiempo, luego cuando llegue a casa te pongo las rutas que tenía pensado hacer y a ver si te ayudan en algo. Si dios quiere este año que viene, si que voy.

Mi idea era ir en ferry hasta Génova y la vuelta hacerla en moto.

Author:  ottull [ 22 Nov 2015 17:14 ]
Post subject:  Re: Visita obligada en los alpes?

Buen post :clap:
Es lo tenemos en mente para el año que viene 8-)

:salud: :salud: :salud:

Author:  JMRcoheteazul [ 22 Nov 2015 20:14 ]
Post subject:  Re: Visita obligada en los alpes?

En la revista motociclismo todos los años hacen el "alpen master", prueban las novedades del año a traves de una ruta por los alpes, y cada año es diferente. Si puedes hacerte de dichas revistas seguro que te seran de ayuda.

Author:  Gabi [ 22 Nov 2015 21:14 ]
Post subject:  Re: Visita obligada en los alpes?

te pongo los links de las rutas pero veo que google maps no me calcula algunas de ellas porque me dice que las carreteras estan cerradas (por la nieve) o lo que hace es recalcularlas por donde a el le da la gana.

http://goo.gl/maps/99hhZ" onclick="window.open(this.href);return false; este primero era bastante directo desde el ferry hasta el lago di coma y era porque el ferry llegaba a mediodia y claro perdiamos toda la mañana

http://goo.gl/maps/2iLt0" onclick="window.open(this.href);return false;

http://goo.gl/maps/7t2h5" onclick="window.open(this.href);return false;

http://goo.gl/maps/ontzR" onclick="window.open(this.href);return false;

http://goo.gl/maps/Pedjx" onclick="window.open(this.href);return false; este es uno de los que no carga por el tema de la nieve pero puedes ver los puntos en el puerto de Andermatt hay un glaciar para poder visitar Glaciar de rodano

http://goo.gl/maps/7Lx3L" onclick="window.open(this.href);return false; aqui hay que subir al aguile du midi es caro pero es impresionante busca por internet imagenes

este lo tendras que cargar con via michelin - chamonix du montblanc - col du galibier - alpe d´Huez


veras que hay dias que no hacemos demasiados km y es porque tambien queremos visitar y descansar no ha de ser todo moto desde mi punto de vista hay que disfrutar de los paisajes parar hacer fotos etc etc etc

Author:  David78 [ 23 Nov 2015 00:25 ]
Post subject:  Re: Visita obligada en los alpes?

Más o menos iendo en barco a Génova en cuantos días se puede ver algo?
Lo digo porque si puedo, emplearía una semana el año que viene y así luego aún me quedan días de vacaciones.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Author:  Gabi [ 23 Nov 2015 00:56 ]
Post subject:  Re: Visita obligada en los alpes?

David todo dependerá de lo que quieras ver y de la cantidad de km que quieras hacer al día, nosotros teníamos planteados 11 días en plan tranquilo como he dicho antes y contando que el ferry hasta Génova ya son 18 horas, pero estoy convencido que con 8 días incluyendo el día de ferry puedes llegar a hacer lo que teníamos nosotros mirado.

Author:  David78 [ 23 Nov 2015 01:12 ]
Post subject:  Re: Visita obligada en los alpes?

Y sino recortaría algo para ir más tranquilo.
Gracias Gabi.
Supongo que ferry desde BCN, no?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Author:  rondador [ 23 Nov 2015 09:23 ]
Post subject:  Re: Visita obligada en los alpes?

Este hilo es difícil casi todo lo que vemos en alpes es recomendable y cada uno tiene sus gustos y forma de ver el viaje. Yo he ido dos veces la primera por dolomitas, precioso. La segunda hice el famoso 9 por suiza y austria, precioso también. Una cosa si puedo decirte. El ferry es más una opción para descansar que para ganar tiempo. Es muy fácil que entre los horarios de salida y las horas que tarda incluso puedes perder algún dia. Pero te ahorras la odiosa zona del golfo de León y su viento

Author:  borja_ [ 23 Nov 2015 09:48 ]
Post subject:  Re: Visita obligada en los alpes?

En junio lo haremos 3-4 moteros desde Madrid, por si alguien mas se quiere unir.

Page 1 of 4 All times are UTC+02:00
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
https://www.phpbb.com/