Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 22 Oct 2025 00:51

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 7 posts ] 
Author Message
PostPosted: 10 Jun 2025 22:38 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 02 Jun 2025 20:33
Posts: 6
Modelo/año: 2018
Color: Negra/azul
Hola a todos:

Os pongo mi caso para que entendáis mis dudas.
La última moto que tuve antes que la tracer fue una VFR 800 FI V-tec de 2005, que iba de lujo, lo que pasa es que la posición de conducción me mataba y era demasiado torpe en las curvas, había que luchar mucho con ella para ir rápido en curvas. La tracer que ahora llevo va mucho mejor en curvas y la posición es mucho mejor para mis muñecas y mi espalda (le he hecho algún cambio en la altura del asiento para ir mejor, que por cierto vi aquí en vuestro foro).
Bueno, la cosa es que la Vfr tenía 108 cv, pero era muy fina y cuando entraba el vtec tenía su chispa, y la tracer en ese aspecto no me da esa sensación por ningún lado, la noto demasiado plana, tosca y con poca chicha. La moto tiene 42000 km y creo que el anterior dueño no le hizo reglaje de válvulas, y yo se lo voy a hacer ahora, pero me extraña que cambie tanto como para darme las sensaciones que espero.
Para más inri, tengo un amigo que compró a la vez una Kawa Z1000 SX, vive en Francia y hace dos semanas fui a verlo y estuvimos viernes, sábado y domingo andando por la France, no se en que hora se le ocurrió decirme que probara su moto, como va ese cacharro, ya se que tiene 140 cv, pero comparada con la tracer es un puto avión. Yendo a 120 en sexta le das al acelerador y recupera en nada hasta el infinito, en cambio la tracer le das a 120 en sexta y parece un barreiros de los 70 (o por lo menos la mía).

No os doy más chapa, solo me gustaría saber si lo veis normal, si os pasa, o que problema puedo tener. O si con el reglaje cambiará tanto.

Perdón por el tochazo y muchas gracias.

Gaaaaaaas


Top
   
PostPosted: 11 Jun 2025 09:41 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 14 Jan 2015 22:28
Posts: 1204
Location: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Quote:
Hola a todos:

Os pongo mi caso para que entendáis mis dudas.
La última moto que tuve antes que la tracer fue una VFR 800 FI V-tec de 2005, que iba de lujo, lo que pasa es que la posición de conducción me mataba y era demasiado torpe en las curvas, había que luchar mucho con ella para ir rápido en curvas. La tracer que ahora llevo va mucho mejor en curvas y la posición es mucho mejor para mis muñecas y mi espalda (le he hecho algún cambio en la altura del asiento para ir mejor, que por cierto vi aquí en vuestro foro).
Bueno, la cosa es que la Vfr tenía 108 cv, pero era muy fina y cuando entraba el vtec tenía su chispa, y la tracer en ese aspecto no me da esa sensación por ningún lado, la noto demasiado plana, tosca y con poca chicha. La moto tiene 42000 km y creo que el anterior dueño no le hizo reglaje de válvulas, y yo se lo voy a hacer ahora, pero me extraña que cambie tanto como para darme las sensaciones que espero.
Para más inri, tengo un amigo que compró a la vez una Kawa Z1000 SX, vive en Francia y hace dos semanas fui a verlo y estuvimos viernes, sábado y domingo andando por la France, no se en que hora se le ocurrió decirme que probara su moto, como va ese cacharro, ya se que tiene 140 cv, pero comparada con la tracer es un puto avión. Yendo a 120 en sexta le das al acelerador y recupera en nada hasta el infinito, en cambio la tracer le das a 120 en sexta y parece un barreiros de los 70 (o por lo menos la mía).

No os doy más chapa, solo me gustaría saber si lo veis normal, si os pasa, o que problema puedo tener. O si con el reglaje cambiará tanto.

Perdón por el tochazo y muchas gracias.

Gaaaaaaas
Pues creo que algo le pasa a tu moto. Obviamente no puede competir por motor con la Kawa de tu amigo, pero tampoco es que la Tracer sea sea un carro de polos.

Mi moto anterior fue una S1000XR y claro que andaba mucho más, pero salgo con gente que tiene motos de más de 150CV y en la gran mayoría de las carreteras que frecuento el de la 1000 no puede abrir gas a tope y no llega a sacarte apenas distancia en las cortas rectas.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.


Top
   
PostPosted: 12 Jun 2025 20:16 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 02 Jun 2025 20:33
Posts: 6
Modelo/año: 2018
Color: Negra/azul
Pues la mía de momento es muy parecida a un carro de polos... :rofl: :rofl: :rofl:


Top
   
PostPosted: 15 Jun 2025 21:13 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 03 Feb 2024 21:27
Posts: 42
Location: Albacete/Alicante
Modelo/año: Tracer 900/20
Color: Burdeos
Quote:
Hola a todos:

Os pongo mi caso para que entendáis mis dudas.
La última moto que tuve antes que la tracer fue una VFR 800 FI V-tec de 2005, que iba de lujo, lo que pasa es que la posición de conducción me mataba y era demasiado torpe en las curvas, había que luchar mucho con ella para ir rápido en curvas. La tracer que ahora llevo va mucho mejor en curvas y la posición es mucho mejor para mis muñecas y mi espalda (le he hecho algún cambio en la altura del asiento para ir mejor, que por cierto vi aquí en vuestro foro).
Bueno, la cosa es que la Vfr tenía 108 cv, pero era muy fina y cuando entraba el vtec tenía su chispa, y la tracer en ese aspecto no me da esa sensación por ningún lado, la noto demasiado plana, tosca y con poca chicha. La moto tiene 42000 km y creo que el anterior dueño no le hizo reglaje de válvulas, y yo se lo voy a hacer ahora, pero me extraña que cambie tanto como para darme las sensaciones que espero.
Para más inri, tengo un amigo que compró a la vez una Kawa Z1000 SX, vive en Francia y hace dos semanas fui a verlo y estuvimos viernes, sábado y domingo andando por la France, no se en que hora se le ocurrió decirme que probara su moto, como va ese cacharro, ya se que tiene 140 cv, pero comparada con la tracer es un puto avión. Yendo a 120 en sexta le das al acelerador y recupera en nada hasta el infinito, en cambio la tracer le das a 120 en sexta y parece un barreiros de los 70 (o por lo menos la mía).

No os doy más chapa, solo me gustaría saber si lo veis normal, si os pasa, o que problema puedo tener. O si con el reglaje cambiará tanto.

Perdón por el tochazo y muchas gracias.

Gaaaaaaas
Pues la mía del 2020, tiene tirada a partir de 120-130 le abre y responde son 115cv, por eso me la compré una 100cv no te hace eso no notas nada, además te toca bajar marcha a lo mejor


Top
   
PostPosted: 15 Jul 2025 20:51 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 02 Jun 2025 20:33
Posts: 6
Modelo/año: 2018
Color: Negra/azul
Muy buenas:

Ya he podido hacerle una puesta a punto y la cosa ha cambiado bastante, sólo con el reglaje de válvulas se nota mucho más fina y tiene mejor respuesta en todas las marchas. Sigue sin ser un pepinaco (no se que se me había metido en la cabeza), pero ya me va gustando más, también he tocado un poco la suspensión y también la noto más ágil en curvas rápidas, que antes tendía a cabecear un poco.
El mecánico al que la llevo me dijo que no consiguió dejar los tres cilindros iguales, que uno estaba un poco fuera de compresión, pero que de momento con los kilómetros que llevo que no merecía la pena abrirla, que cuando toque ya lo haremos. Osea, que aún tengo margen de mejora. Y con el tiempo si consigo ahorrar algo de pasta me gustaría ponerle un escape, aunque sinceramente ahora que ya llevo un tiempillo con ella no me disgusta con el de serie...

Lo que no termino de pillar es la posición de conducción, le he tocado el manillar en diferentes posiciones, también he rebajado los apoyos del asiento para que quede más bajo de atrás, pero aún así llega un momento en que la muñeca del acelerador se me cansa (a partir de un par de horas de conducción), ésto último igual es más mi edad que la moto, así que no se lo tengo muy en cuenta, si alguien tiene una mágica solución estaré encantado de escucharlo.

Un saludo a todos y seguiré contando mis mejoras en mi querida tracer.


Top
   
PostPosted: 15 Jul 2025 21:24 
Offline
Motero mayor
Motero mayor

Joined: 30 Jul 2017 08:19
Posts: 910
Location: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Que te revisen bien el motor a ver si dá la potencia que tiene que dar. Y luego prueba en modo A, que es el cañero, no creo que eches de menos a la VFR, aunque lógicamente no puedes comparar con las motos de 140cv o mas. Al Cesar lo que es del Cesar. ;-)


Top
   
PostPosted: 16 Jul 2025 21:41 
Offline
Motero
Motero

Joined: 05 Jun 2019 19:13
Posts: 365
Modelo/año: Tracer 700´19
Color: Dark
Quote:
Muy buenas:

Ya he podido hacerle una puesta a punto y la cosa ha cambiado bastante, sólo con el reglaje de válvulas se nota mucho más fina y tiene mejor respuesta en todas las marchas. Sigue sin ser un pepinaco (no se que se me había metido en la cabeza), pero ya me va gustando más, también he tocado un poco la suspensión y también la noto más ágil en curvas rápidas, que antes tendía a cabecear un poco.
El mecánico al que la llevo me dijo que no consiguió dejar los tres cilindros iguales, que uno estaba un poco fuera de compresión, pero que de momento con los kilómetros que llevo que no merecía la pena abrirla, que cuando toque ya lo haremos. Osea, que aún tengo margen de mejora. Y con el tiempo si consigo ahorrar algo de pasta me gustaría ponerle un escape, aunque sinceramente ahora que ya llevo un tiempillo con ella no me disgusta con el de serie...

Lo que no termino de pillar es la posición de conducción, le he tocado el manillar en diferentes posiciones, también he rebajado los apoyos del asiento para que quede más bajo de atrás, pero aún así llega un momento en que la muñeca del acelerador se me cansa (a partir de un par de horas de conducción), ésto último igual es más mi edad que la moto, así que no se lo tengo muy en cuenta, si alguien tiene una mágica solución estaré encantado de escucharlo.

Un saludo a todos y seguiré contando mis mejoras en mi querida tracer.

Tengo dudas de lo que comentas, al principio dices, que se nota el reglaje de válvulas, pero comentas al final, que de momento te han dicho que no merece la pena abrir el motor, no me cuadra, para hacer reglaje, lo tienes que abrir, supongo que lo que te han echo, es sincronizar los cilindros ?¿

Por cierto, a la 700 ya le he abierto 2 veces el motor, y no pasa nada, con 80K kms estaban fuera de valor algunos de escape, pero con 120K seguían perfectas, vamos, que no pasa nada.

Y si tiene muchos kms...


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 7 posts ] 

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: