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Rodaje
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Author:  LuismaMoto [ 21 Mar 2015 15:20 ]
Post subject:  Rodaje

Ricardo

He abierto este hilo para que dejemos las opiniones de cual seria la mejor forma de hacer el rodaje correcto para alargar la vida del motor.

Aqui he encontrado un articulo interesante.

http://www.motorpasionmoto.com/varios/c ... rectamente" onclick="window.open(this.href);return false;
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eibon

Juas, juas. Muy gracioso el tal Motoman. Por favor, recordarme que no le deje a Motoman mi moto nueva para que me haga el rodaje.

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Roge RT

Bueno, yo no estoy de acuerdo en lo que dice el "motoman" éste . Casi todo lo leído y comentado acerca de cómo hacer un buen rodaje suele coincidir. Evidentemente dejar calentar el motor progresivamente, no a ralentí, no sirve de nada dejar el motor a ralentí 10 minutos, se arranca, se sale y listo, ya calentará. Eso durante toda la vida de la motocicleta.

Un buen rodaje es el que no somete a elevadas cargas al motor: es decir, no se le exige de más abriendo el gas a tope o casi a tope de golpe; menos aún en marchas largas donde al motor le cuesta responder. Probad a hacerlo en vuestro coche. Hay que llevar un régimen de giro acorde a la marcha seleccionada. No creo que un buen rodaje consista en no pasarla, por ejemplo de 5000 rpm. Yo la he estirado un par de veces hasta 8000 y llevo 700 kms. Pero progresivamente....

Según el manual no hay que seguir un régimen de giro constante, por ejemplo, el que llevaríamos en autovía a 120 kms/h. Eso también es fundamental, por eso hay que intentar no tocar autovía y si lo hacemos, variar continuamente la velocidad. Lo ideal serán carreteras nacionales y comarcales, esas que son nuestras favoritas para curvear para variar continuamente el cambio de marchas y el régimen de giro del motor. No se me entienda mal, tampoco hay que ir en la zona roja del cuentavueltas, pero sí se puede estirar algo el motor sin miedo. No olvidemos que un rodaje también empieza (sobretodo) por los neumáticos y frenos. Cuando saqué la moto del concesionario no frenaba un carajo, hasta que hice la primera ruta. Hay que ser previsor y hacer frenadas suaves y continuas, con los neumáticos un poco de cuidadín los primeros kms también.

Bueno, eso es todo y en eso estamos.

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gasofa

Eo, aunque todos los motores salen ya más que preparados, el resto de componentes han de ir asentándose, los rodamientos, como bien decís, las pastillas de frenos, el embrague, etc, son componentes que han de ir cogiendo rodadura, y si desde el principio no lo tenemos en cuenta, podemos tener problemas después.

Author:  David78 [ 21 Mar 2015 15:34 ]
Post subject:  Re: Rodaje

Cuestión de empezar rodando tranquilo para que se vaya calentando bien el motor y a partir de ahí
y a base de ir acumulando kms pues ir pasando por todos los rangos de revoluciones intercalando
todo tipo de recorridos.
Sobretodo no pegar acelerones bruscos en frio o hacer el rodaje haciendo autopista todo el rato a 120.

Author:  Raulete [ 22 Mar 2015 18:44 ]
Post subject:  Rodaje

Jajaj este motoman esta zuuumbao!! A ver quien pone nuestra mujer a 12000 con 100km jajaj algún intrépido?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Author:  TRACERSAR [ 18 Dec 2015 07:19 ]
Post subject:  RODAJE Y SUS PARTICULARIDADES.....

Muy buenas Gentelmans Ridres.....aqui os lanzo esta gran cuestion y dilema de todos los motards, como cojon.....haceis el RODAJE....comentarme como, lo habies hecho vosotros......hoy voy me entregan mi gery mistral.....y me gustaria saber vuestras opiniones......
Gracias de antemano.....y RAFAGAS Y VVVVVV,SSSSS
:grupo: :vague:

Author:  Roge RT [ 18 Dec 2015 08:19 ]
Post subject:  Re: RODAJE Y SUS PARTICULARIDADES.....

Pues sobretodo no obsesionarse con el tema limitación de rpm ( procurar no pasar de unas 5500), haciendo kms en carreteras nacionales y comarcales donde se hace uso intensivo del cambio y demás elementos. No sólo el motor ha de pasar un rodaje, también frenos, suspensiones y neumáticos. En la zona de Valencia lo tienes fácil. Fíjate bien, diselo a Jesús, que la cadena no esté demasiado tensa cuando te la entregan. Que nervios EH? Venga, a disfrutar!

Author:  akira39tacos [ 18 Dec 2015 08:56 ]
Post subject:  Re: RODAJE Y SUS PARTICULARIDADES.....

En esta moto ni te vas a enterar al hacerle el rodaje. No te pases de las vueltas aunque cuando este caliente dale algún aceleron. Tiene chicha de sobra en marchas largas a pocas rpm para hacer el rodaje. Que la disfrutes!

Author:  Manu [ 18 Dec 2015 12:06 ]
Post subject:  Re: RODAJE Y SUS PARTICULARIDADES.....

Tener en cuenta también no dar cargas de acelerador como por ejemplo llevar la moto muerta por no subirla de revoluciones y acelerarla a fondo para que responda, conviene ir en una marcha adecuada y no dar cargas importantes de acelerador.

Author:  IRONTRACER [ 18 Dec 2015 12:15 ]
Post subject:  Re: RODAJE Y SUS PARTICULARIDADES.....

Un rodaje bien hecho es aquel que no se hace con prisas . Es conveniente no pasar muy a menudo de las 5,5 / 6.000 rpm. durante los primeros 1.000 kms . Y en tal caso de pasar, no hacerlo al taponazo. Hay que ir subiendo revoluciones progresivamente . Y si se hace en todas las marchas, mejor que mejor. No es conveniente mantener siempre el mismo régimen de revoluciones . Por ejemplo, ir a 120 Km/H durante 15 min. Hay que ir subiendo y bajando la velocidad y en diferentes marchas. Así regulas y limas las holguras uniformemente.

No hay que obsesionarse y hacer una conducción coherente y normal. Y a partir de la primera revisión, ya puedes subir de revoluciones con más alegría y achucharla con cariño.

Por lo demás................ a disfrutar.

:rock: :rock: :rock: :rock:

Author:  Jujo [ 18 Dec 2015 12:29 ]
Post subject:  Re: RODAJE Y SUS PARTICULARIDADES.....

Como dicen los compañeros. No te obsesiones porque salvo que hagas el "macarra" vas a hacer un buen rodaje.
Yo ya tengo 800kms hechos y ya me he plantado un par de veces en las 7000 :oops: . Y llegar a las 6000 con bastante frecuencia. Pero son subidas puntuales que no van a hacer daño al motor. En los pocos kms de autovía que he hecho nunca la he pasado de las 5800 recomendadas en el libro y nunca en rpms continuas, cada par de minutos soltaba un poco el gas hasta bajar de 5000 para después ir subiendo poco a poco.
Lo mejor eso, no obsesionarse y disfrutarla fuera de autovía :okayd:

:salud:

Author:  mapas [ 18 Dec 2015 19:36 ]
Post subject:  Re: RODAJE Y SUS PARTICULARIDADES.....

Este tutorial te explica con detalle como hacer un rodaje absolutamente perfecto:

http://motopunky.blogspot.com.es/2010/10/el-rodaje.html

y encima lo ha redactado de una forma que hace muy amena su lectura y muy facil de entender el por qué

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