| Club Tracer España https://mt-09-tracer.com/ |
|
| Anomalía del ralentí tras mantenimiento. https://mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=7639 |
Page 1 of 1 |
| Author: | Tracer t9 [ 17 Apr 2021 20:20 ] |
| Post subject: | Anomalía del ralentí tras mantenimiento. |
Buenas tardes compañer@s, tengo un Tracer 900 del año 2017 con 20.000km recién hechos. Le he realizado un cambio de aceite con filtro K&N, filtro de aire K&N lavable y bujías. El problema vino cuando arranqué la moto de nuevo tras el mantenimiento. Cómo bien sabéis, el "cold start" suele subir las vueltas del motor por varios segundos a unas 2200 rpm y baja a su régimen de ralentí sobre las 1100/1300 rpm, pero en mi caso no fue así. Al arrancar subió directamente sobre las 3000 rpm y después bajó a 1800/2000 rpm quedándose en ese régimen constantemente. A alguno le ha pasado algo parecido al cambiar el filtro de aire del original al K&N compatible? Podría ser solucionable reajustando con centralita el régimen? Un saludo desde Mallorca. |
|
| Author: | Porrascazos [ 25 Apr 2021 06:26 ] |
| Post subject: | Re: Anomalía del ralentí tras mantenimiento. |
Quote:
Buenas tardes compañer@s, tengo un Tracer 900 del año 2017 con 20.000km recién hechos.
Pues ha tenido que ser en lo mucho que has tocado al abrir. Revisa conectores que estén bien clipsados, revisa que los tubos de aire que van a la caja del filtro no estén pillados o sueltos que para lo que te pasa tiene lógica, las bobinas en las bujías que estén bien bien metidas, etc. Le he realizado un cambio de aceite con filtro K&N, filtro de aire K&N lavable y bujías. El problema vino cuando arranqué la moto de nuevo tras el mantenimiento. Cómo bien sabéis, el "cold start" suele subir las vueltas del motor por varios segundos a unas 2200 rpm y baja a su régimen de ralentí sobre las 1100/1300 rpm, pero en mi caso no fue así. Al arrancar subió directamente sobre las 3000 rpm y después bajó a 1800/2000 rpm quedándose en ese régimen constantemente. A alguno le ha pasado algo parecido al cambiar el filtro de aire del original al K&N compatible? Podría ser solucionable reajustando con centralita el régimen? Un saludo desde Mallorca. Ya nos cuentas a ver que tal. Lo de los tubos de aire creo que puede ser una buena pista, dan problemas. |
|
| Author: | Strogoff [ 15 May 2021 16:42 ] |
| Post subject: | Re: Anomalía del ralentí tras mantenimiento. |
Yo he tenido un problema similar tras el mantenimiento de los 20000 km, cambio de aceite, filtro aceite, filtro del aire, sustitución bujías (estaban nuevas las que quité) limpieza admisión zona mariposas etc.. a mi lo que me pasaba es que aunque el ralentí se mantenía bien me hacia un ruido metálico en la zona de la admisión y la moto aunque tenía fuerza al acelerar se le notaba que le faltaba algo de chicha. En un principio llegué a pensar que me había cargado las mariposas por lo de haberlas limpiado Decir que entiendo que en el concesionario me dijeran todo eso ya que al desmontar y montar el problema podía estar en cualquier sitio y que me gusta pasarle la revisión a mis motos, siempre lo he hecho y la tracer no iba a ser menos. Ya vuelve a ser la de siempre V´ssssssssss y |
|
| Page 1 of 1 | All times are UTC+02:00 |
| Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited https://www.phpbb.com/ |
|