Club Tracer España https://mt-09-tracer.com/ |
|
a vueltas con el Control de Traccion 9GT https://mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=7964 |
Page 1 of 2 |
Author: | Brigada [ 07 Dec 2021 18:57 ] |
Post subject: | a vueltas con el Control de Traccion 9GT |
Hola Tengo la 9gt con 3000 km y estoy un poco mosca porque no veo activarse el control de traccion en carretera, en teoria cuando entra debe encenderse la indicacion SC en el cuadro la moto esta completamente original,ruedas,etc.El caso es que poniendo el control de traccion en "3" que es la intervencion maxima del DTC y con una conduccion deportiva inclinacion de estriberas rozando,marchas cortas y por encima de 7000 vueltas no veo ni noto que se active,buscando que actue La cosa viene porque ya me pego tres sacudidas deslizando la rueda trasera y me mosqueo Con otras motos recientes multistradas y versys 1000 en el mismo caso el dtc si que actuaba incluso con mi s1000rr el dtc esta constantemente actuando en casi todas las curvas cerradas Queria saber si alguien tiene las mismas sensaciones ,pues el jueves llamare al concesionario para ver que me pueden decir y orientarme por si hay algun problema espero vuestros comentarios : Saludos ![]() |
Author: | Pantumaca [ 28 Dec 2021 13:51 ] |
Post subject: | Re: a vueltas con el Control de Traccion 9GT |
Quote:
Hola
Yo no he buscado ese límite, pero cuando dices DCT-3, ¿te refieres a que tienes el modo TCS en 3 o que lo tienes en "M" y dentro configuras el TCS en 3 y el resto en OFF o 1?Tengo la 9gt con 3000 km y estoy un poco mosca porque no veo activarse el control de traccion en carretera, en teoria cuando entra debe encenderse la indicacion SC en el cuadro la moto esta completamente original,ruedas,etc.El caso es que poniendo el control de traccion en "3" que es la intervencion maxima del DTC y con una conduccion deportiva inclinacion de estriberas rozando,marchas cortas y por encima de 7000 vueltas no veo ni noto que se active,buscando que actue La cosa viene porque ya me pego tres sacudidas deslizando la rueda trasera y me mosqueo Con otras motos recientes multistradas y versys 1000 en el mismo caso el dtc si que actuaba incluso con mi s1000rr el dtc esta constantemente actuando en casi todas las curvas cerradas Queria saber si alguien tiene las mismas sensaciones ,pues el jueves llamare al concesionario para ver que me pueden decir y orientarme por si hay algun problema espero vuestros comentarios : Saludos ![]() Si es lo último, ¿has probado a invertirlo? Es decir, poner el TCS en 1 y subir el SCS y LIF a 3. En inclinación es una mezcla del SCS y TCS. |
Author: | ARREDEMO [ 28 Dec 2021 16:00 ] |
Post subject: | Re: a vueltas con el Control de Traccion 9GT |
Quote: Quote:
Hola
Yo no he buscado ese límite, pero cuando dices DCT-3, ¿te refieres a que tienes el modo TCS en 3 o que lo tienes en "M" y dentro configuras el TCS en 3 y el resto en OFF o 1?Tengo la 9gt con 3000 km y estoy un poco mosca porque no veo activarse el control de traccion en carretera, en teoria cuando entra debe encenderse la indicacion SC en el cuadro la moto esta completamente original,ruedas,etc.El caso es que poniendo el control de traccion en "3" que es la intervencion maxima del DTC y con una conduccion deportiva inclinacion de estriberas rozando,marchas cortas y por encima de 7000 vueltas no veo ni noto que se active,buscando que actue La cosa viene porque ya me pego tres sacudidas deslizando la rueda trasera y me mosqueo Con otras motos recientes multistradas y versys 1000 en el mismo caso el dtc si que actuaba incluso con mi s1000rr el dtc esta constantemente actuando en casi todas las curvas cerradas Queria saber si alguien tiene las mismas sensaciones ,pues el jueves llamare al concesionario para ver que me pueden decir y orientarme por si hay algun problema espero vuestros comentarios : Saludos ![]() Si es lo último, ¿has probado a invertirlo? Es decir, poner el TCS en 1 y subir el SCS y LIF a 3. En inclinación es una mezcla del SCS y TCS. ![]() ![]() ![]() |
Author: | txesin [ 29 Dec 2021 11:01 ] |
Post subject: | Re: a vueltas con el Control de Traccion 9GT |
Quote: Quote: Quote:
Hola
Yo no he buscado ese límite, pero cuando dices DCT-3, ¿te refieres a que tienes el modo TCS en 3 o que lo tienes en "M" y dentro configuras el TCS en 3 y el resto en OFF o 1?Tengo la 9gt con 3000 km y estoy un poco mosca porque no veo activarse el control de traccion en carretera, en teoria cuando entra debe encenderse la indicacion SC en el cuadro la moto esta completamente original,ruedas,etc.El caso es que poniendo el control de traccion en "3" que es la intervencion maxima del DTC y con una conduccion deportiva inclinacion de estriberas rozando,marchas cortas y por encima de 7000 vueltas no veo ni noto que se active,buscando que actue La cosa viene porque ya me pego tres sacudidas deslizando la rueda trasera y me mosqueo Con otras motos recientes multistradas y versys 1000 en el mismo caso el dtc si que actuaba incluso con mi s1000rr el dtc esta constantemente actuando en casi todas las curvas cerradas Queria saber si alguien tiene las mismas sensaciones ,pues el jueves llamare al concesionario para ver que me pueden decir y orientarme por si hay algun problema espero vuestros comentarios : Saludos ![]() Si es lo último, ¿has probado a invertirlo? Es decir, poner el TCS en 1 y subir el SCS y LIF a 3. En inclinación es una mezcla del SCS y TCS. ![]() ![]() ![]() Vss Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk |
Author: | ARREDEMO [ 29 Dec 2021 20:08 ] |
Post subject: | Re: a vueltas con el Control de Traccion 9GT |
Quote: Quote: Quote: Yo no he buscado ese límite, pero cuando dices DCT-3, ¿te refieres a que tienes el modo TCS en 3 o que lo tienes en "M" y dentro configuras el TCS en 3 y el resto en OFF o 1? Si es lo último, ¿has probado a invertirlo? Es decir, poner el TCS en 1 y subir el SCS y LIF a 3. En inclinación es una mezcla del SCS y TCS. ![]() ![]() ![]() Vss Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk UP ![]() ![]() |
Author: | Petrus [ 30 Dec 2021 11:28 ] |
Post subject: | Re: a vueltas con el Control de Traccion 9GT |
No entiendo Yamaha. Creo que es demasiado vino... ![]() TCS 1: más intrusivo, 2 un poco menos, 3... Modo de conducción: 4 mucho intrusivo, 3 un poco menos, 2... |
Author: | Moterosalsero [ 30 Dec 2021 23:44 ] |
Post subject: | Re: a vueltas con el Control de Traccion 9GT |
TCS en 1 minimo intrusivo, 3 maximo efecto. Motor en 4 capado, en 1 tope respuesta ![]() Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk |
Author: | Korriki [ 31 Dec 2021 00:06 ] |
Post subject: | Re: a vueltas con el Control de Traccion 9GT |
El otro día en una rotonda....mapa A y control al 1......acelere un poco ..y al suelo....nunca lo llevo así....menos mal que iba despacio y que tengo defensas instaladas... De estas cosas se aprende.....en invierno mapa std y control 2 Vssss |
Author: | Tracy [ 31 Dec 2021 11:41 ] |
Post subject: | Re: a vueltas con el Control de Traccion 9GT |
No sé a que te refieres con mapa A, en la Tracer no hay letras solo números, es cierto que deberían haberle puesto nombres en vez de complicarlo tanto, son demasiados modos y opciones que como es evidente en este propio topic te puedes terminar perdiendo, yo he dudado varias veces aún leyendo el manual. Tanto en conducción tranquila como en sport nunca me ha saltado el control de tracción, o al menos yo no me he dado cuenta ni he visto la luz del cuadro encenderse. Respecto a los modos y números recomiendo hacer una chuleta y aprendérsela de memoria: D-MODE (Mapas de respuesta del acelerador y potencia del motor)
SUS-MODE (Suspensión electrónica)
** El sistema controlado electrónicamente regula el rebote y la compresión en la amortiguación para la horquilla delantera y el rebote en la amortiguación para el amortiguador trasero. Opinión personal: Cuidado con el modo 2 cuando vamos muy cargados, pasajero y equipaje, puede que la moto en condición de marcha baje mas de lo que parece en parado (tensado de cadena, testigos de estriberas...). TCS-MODE (Control de tracción <TCS>, anti-derrapaje <SCS>y anti-wheelie <LIF>)
** El modo 1 aplica todos los valores a 1, el modo 2 aplica todos los valores a 2, con el modo M podemos llegar hasta al nivel 3. TCS-MODE M: Manual (se sobreentiende que la posición 2 es un valor intermedio)
** Opinión personal: Hay comentarios entre varios compañeros de que este ajuste afecta a la velocidad de salida desde parado, indiferentemente del embrague y gas que apliques. BC (ABS)
** Opinión personal: El modo BC 2 me parece útil para no perder el tren delantero en curva, pues en la frenada todo el peso irá a este eje, lo malo es que no se puede ajustar esa cantidad de intervención y puede actuar antes de lo esperado, esperemos no tener que usarlo nunca, en cualquier caso frenar en curva hasta los limites de que salte el ABS me parece temerario aunque los imprevistos siempre están ahí. |
Author: | w0lf74 [ 31 Dec 2021 13:44 ] |
Post subject: | Re: a vueltas con el Control de Traccion 9GT |
Buen resumen Tracy. Yo que vengo de la tracer900 2017, aún no tengo la T9, pero no le encuentro mucha diferencia sobre el papel al "tcs y scs", control de tracción y control de deslizamiento, para mi es como si fuera lo mismo, la mía ya tenía 2 modos de tcs, pero sigo sin entender que es lo que hace el scs a diferencia del tcs. Sobre el abs en curva, siempre es mejor llegar a la curva con los deberes hechos como suele decirse, si acaso y es necesario tocar sólo un poco el trasero para hacer efecto timón, ya que el delantero te levanta la moto, si con el bc-2 esto no se produce y evita que la moto se enderece al tocar el freno delantero pues bienvenido sea, siempre diré que toda ayuda electrónica que pueda evitar un accidente se agradece. |
Page 1 of 2 | All times are UTC+02:00 |
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited https://www.phpbb.com/ |