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| Reemplazando batería: alternativas y diferencias https://mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=8255 |
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| Author: | danuk [ 15 Mar 2023 15:37 ] |
| Post subject: | Reemplazando batería: alternativas y diferencias |
Me toca reemplazar la batería de mi Tracer 900 2016: La original que lleva es una YUASA YTZ10S ![]() Me han dado la alternativa a montar otros dos modelos de mayor capacidad el YTZ12S (que lleva la Yamaha Super Tenere 1200) ![]() o la YTZ14S ![]() ambas son un poco más grandes que la original (YTZ10S) pero caben en el hueco bajo el asiento. ¿Podría alguien explicarme cual es la ventaja de montar alguno de estos dos modelos de mayor capacidad? En la moto llevo montado los puños calefactables de Yamaha, el GPS (Garmin XT) y un tracker (BikeTrac) para la localización de la motocicleta. Nunca he tenido un problema de falta de capacidad de la batería y está siempre conectada a un Optimate 4 en el garaje de casa pues hay veces que por la metereología no se mueve en 3 o 4 meses. |
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| Author: | wallkom [ 15 Mar 2023 15:56 ] |
| Post subject: | Re: Reemplazando batería: alternativas y diferencias |
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Me toca reemplazar la batería de mi Tracer 900 2016: La original que lleva es una YUASA YTZ10S
Hola, por los datos que das, y teniendo mantenedor, no te hace falta meter una de mas capacidad, no vas a notar diferencias.![]() Me han dado la alternativa a montar otros dos modelos de mayor capacidad el YTZ12S (que lleva la Yamaha Super Tenere 1200) ![]() o la YTZ14S ![]() ambas son un poco más grandes que la original (YTZ10S) pero caben en el hueco bajo el asiento. ¿Podría alguien explicarme cual es la ventaja de montar alguno de estos dos modelos de mayor capacidad? En la moto llevo montado los puños calefactables de Yamaha, el GPS (Garmin XT) y un tracker (BikeTrac) para la localización de la motocicleta. Nunca he tenido un problema de falta de capacidad de la batería y está siempre conectada a un Optimate 4 en el garaje de casa pues hay veces que por la metereología no se mueve en 3 o 4 meses. Y si te entra, sin problemas en el hueco, mete la que mas barata te salga, ni mas ni menos. Si la moto te arranca bien, si te aguantan todos los dispositivos conectados, etc... no necesitas mas. |
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| Author: | danuk [ 15 Mar 2023 16:48 ] |
| Post subject: | Re: Reemplazando batería: alternativas y diferencias |
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Y si te entre, sin problemas en el hueco, mete la que mas barata te salga, ni mas ni menos.
Tomaré este criterio porque los precios están por las nubes.
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| Author: | civic [ 17 Mar 2023 19:40 ] |
| Post subject: | Re: Reemplazando batería: alternativas y diferencias |
Cuidado con el dato de arranque en frío, aunque tengan la misma capacidad pueden no valer sobre todo en motos grandes Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk |
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| Author: | Kasio [ 18 Mar 2023 13:37 ] |
| Post subject: | Re: Reemplazando batería: alternativas y diferencias |
La única diferencia es la potencia. En buen estado de carga y en condiciones normales las 3 arrancaran la moto sin problema, pero según vaya bajando dicha potencia, la de 14 arrancará mejor. Entiendo que depende mucho de tu presupuesto, pero siempre te arrancará mejor con la de 12 o 14, especialmente cuando está algo baja de carga o la moto muy fria. Yo me iria al menos a la 12 |
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| Author: | Betaya [ 19 Mar 2023 17:26 ] |
| Post subject: | Re: Reemplazando batería: alternativas y diferencias |
Buenas. La diferencia es el CCA o capacidad de arranque en frío. Cuánto mayor mejor. El mayor esfuerzo se realiza al arrancar, sobre todo en invierno y también depende del motor de arranque, que puede ser de dos o más carbones. Mi benelli Trek tiene dos carbones y si no pongo una de 230 o más, se la come. La próxima será una de litio. Suelen tener un CCA alto. |
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| Author: | Betaya [ 19 Mar 2023 17:48 ] |
| Post subject: | Re: Reemplazando batería: alternativas y diferencias |
Esta es una buena batería y la encuentras por menos de 50 euros y va sobrada la 09. UNIBAT CTZ 14s. |
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| Author: | danuk [ 19 Mar 2023 21:29 ] |
| Post subject: | Re: Reemplazando batería: alternativas y diferencias |
Quote:
La única diferencia es la potencia. En buen estado de carga y en condiciones normales las 3 arrancaran la moto sin problema, pero según vaya bajando dicha potencia, la de 14 arrancará mejor.
Curioso que me sale más barata la 14 (YTZ14S) que la 10 (YTZ10S)...Entiendo que depende mucho de tu presupuesto, pero siempre te arrancará mejor con la de 12 o 14, especialmente cuando está algo baja de carga o la moto muy fria. Yo me iria al menos a la 12 La semana que viene le monto las luces auxiliares (o antiniebla de LED) ![]() https://www.yamaha-motor.eu/es/es/produ ... h=/?page=6#/ así que entre el GPS, los puños calefactables, el tracker y ahora las luces, le voy a poner la YTZ14S que no le vendrá mal un poco más de chicha. |
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