Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 22 Oct 2025 20:20

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 8 posts ] 
Author Message
PostPosted: 19 May 2025 09:19 
Principiante
Principiante

Modelo/año: 9 GT '21
Color: Rojo
Hola a todos, me estoy volviendo loco para poner un cable adicional para una USB-c ya que estoy haciendo un setup de navegación con tablet, pero tengo otros accesorios que utilizo y la USB-a original Yamaha la quiero dejar vacía.
Entonces, tengo 2 problemas, uno que creo he logrado entender cual es, pero os explico los 2:

- Los dispositivos empiezan a cargar, pero muy temprano paran: esto es porque, de como he leído, depende del hecho que las USBs (todas) soportan 5V de tensión, pero la moto entrega 12V, y esto con la USB-c en particular, que hace como "negociación" de la corriente, hace de manera que se corte.
Solución: tengo que poner un regulador de tensión antes de la USB-c.

- Otra pregunta: he notado que el cable donde he tomado la corriente estaba conectado al cable de la USB Yamaha, no me había dado cuenta porque no creía tener problemas, pero con el hecho que no cargaba, me he puesto a mirar todo. Ahora, lo que quiero hacer es entender si puedo utilizar otro conector que está libre y hacer de manera que cada conector alimente un solo dispositivo. Ajunto foto para ver si sabéis algo del conector marcado como 2 en foto (en práctica, es lo mismo del otro donde está conectado el "split" azul, misma forma).
El 1, quiero simplemente quitar el "split" azul y ya.
He buscado en el manual de servicio, pero no encuentro nada.

Gracias!

Foto: https://ibb.co/xSn0ntb1

PostPosted: 20 May 2025 09:33 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Quote:
Hola a todos, me estoy volviendo loco para poner un cable adicional para una USB-c ya que estoy haciendo un setup de navegación con tablet, pero tengo otros accesorios que utilizo y la USB-a original Yamaha la quiero dejar vacía.
Entonces, tengo 2 problemas, uno que creo he logrado entender cual es, pero os explico los 2:

- Los dispositivos empiezan a cargar, pero muy temprano paran: esto es porque, de como he leído, depende del hecho que las USBs (todas) soportan 5V de tensión, pero la moto entrega 12V, y esto con la USB-c en particular, que hace como "negociación" de la corriente, hace de manera que se corte.
Solución: tengo que poner un regulador de tensión antes de la USB-c.

- Otra pregunta: he notado que el cable donde he tomado la corriente estaba conectado al cable de la USB Yamaha, no me había dado cuenta porque no creía tener problemas, pero con el hecho que no cargaba, me he puesto a mirar todo. Ahora, lo que quiero hacer es entender si puedo utilizar otro conector que está libre y hacer de manera que cada conector alimente un solo dispositivo. Ajunto foto para ver si sabéis algo del conector marcado como 2 en foto (en práctica, es lo mismo del otro donde está conectado el "split" azul, misma forma).
El 1, quiero simplemente quitar el "split" azul y ya.
He buscado en el manual de servicio, pero no encuentro nada.

Gracias!

Foto: https://ibb.co/xSn0ntb1
Lo que comentas de que te empieza a cargar y al rato deja de hacerlo, me pasa a mí también con la toma de mechero. Yo llevo un adaptador de mechero a USB que uso para cargar/mantener el móvil (donde tengo navegadores y detectores de radares).

Ya me estaba rallando con eso. He probado con otro adaptador de mechero a USB y con diferentes cables y con todos pasa lo mismo. Al final he optado por llevar un Powerbank en la bolsa sobredepósito y cargar el móvil desde allí.

Saludos,

PostPosted: 20 May 2025 15:40 
Principiante
Principiante

Modelo/año: 2021
A mi pasa con el usb tipo A que me pusieron como extra... me cansé de probar cables y me compré uno de toma de mechero y la verdad que 0 problemas (compré uno de tamaño pequeño para que no se vea cuando está puesto)

PD: estuve pensando en poner uno que va directo a batería que es delgado de Aliexpress (unos 10euros) por si al final no me funcionaba bien la toma de mechero.

Saludos.

PostPosted: 21 May 2025 11:58 
Principiante
Principiante

Pero nadie sabe que es el conector libre?

PostPosted: 27 May 2025 19:48 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Quote:
Pero nadie sabe que es el conector libre?
Los conectores libres son para conectar extras como el gps o lo que necesites. Mirate este hilo:
viewtopic.php?t=6856

PostPosted: 29 May 2025 10:13 
Principiante
Principiante

Quote:
Los conectores libres son para conectar extras como el gps o lo que necesites. Mirate este hilo:
viewtopic.php?t=6856
Perfecto! Una duda es que veo que hay conectores diferentes en las fotos, yo tengo todos los mismos.
Entones, si hago otro conector que va en el marcado con 2 en mi foto, tendrá 12V, no?

PostPosted: 30 May 2025 18:14 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Quote:
Quote:
viewtopic.php?t=6856
Perfecto! Una duda es que veo que hay conectores diferentes en las fotos, yo tengo todos los mismos.
Entones, si hago otro conector que va en el marcado con 2 en mi foto, tendrá 12V, no?
Si, ese otro conector tendrá 12v bajo llave creo recordar, pero lo confirmas midiendo con un voltimetro.
Puedes buscar ese raro conector gris o cortarlo y poner otro mas universal

PostPosted: 02 Jun 2025 12:44 
Principiante
Principiante

Quote:
Si, ese otro conector tendrá 12v bajo llave creo recordar, pero lo confirmas midiendo con un voltimetro.
Puedes buscar ese raro conector gris o cortarlo y poner otro mas universal
Probaré con el voltimetro, de todas formas los conectores me han salido super baratos desde AliExpress :rock:

Post new topic  Reply to topic  [ 8 posts ] 

All times are UTC+02:00