Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 22 Oct 2025 00:15

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 8 posts ] 
Author Message
 Post subject: Secciones en el foro
PostPosted: 04 Jun 2025 20:19 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer 9 2025
Color: Ceramic Ice
Hola a todos.
Este mensaje va dirigido, y es de lo que trata esta sección, al administrador o administradores y/o moderadores.
Se trata del reparto y distribución de secciones en el foro. Echo en falta una sección específica para los usuarios de las Tracer 9 a partir de 2021. Estos cuatro años vacíos implican que los temas que afecten a usuarios de las Tracer respectivas estén ya insertados en otras secciones, en especial en la Sección Yamaha Tracer 9 (2021), subsección Tracer 9.
Y abro este hilo como afectado, y porque cada vez somos más usuarios con la Tracer 9 2025. Cuando llegue el momento de que abra un hilo sobre algo concreto de mi moto, ¿en qué sección debería abrirla? La información de ese hilo casi se perderá porque se diluye entre otra más general, y alguien interesado en ese aspecto concreto no la encontrará fácilmente. Por ejemplo, luces matrix-led, navegación con Garmin, desmontar carenado, accesorios y chuches para esta moto, etc. etc. Efectivamente, así ha ocurrido ya con las Tracer del 21 al 24.
No abrir estas secciones implica aumentar el volumen de información en lugares imprecisos. Sí, sé bien el trabajo que supone mantener organizado y "todo en su sitio" un foro, pero entiendo que habría que hacerse, con lo que se reduciría bastante la información "diluida". Y a partir de ese momento, toda la info nueva que se aportara se abriría en su lugar correspondiente, con lo que el "roto" no iría a más.
Gracias, saludos.

Post subject: Re: Secciones en el foro
PostPosted: 05 Jun 2025 08:51 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Quote:
Hola a todos.
Este mensaje va dirigido, y es de lo que trata esta sección, al administrador o administradores y/o moderadores.
Se trata del reparto y distribución de secciones en el foro. Echo en falta una sección específica para los usuarios de las Tracer 9 a partir de 2021. Estos cuatro años vacíos implican que los temas que afecten a usuarios de las Tracer respectivas estén ya insertados en otras secciones, en especial en la Sección Yamaha Tracer 9 (2021), subsección Tracer 9.
Y abro este hilo como afectado, y porque cada vez somos más usuarios con la Tracer 9 2025. Cuando llegue el momento de que abra un hilo sobre algo concreto de mi moto, ¿en qué sección debería abrirla? La información de ese hilo casi se perderá porque se diluye entre otra más general, y alguien interesado en ese aspecto concreto no la encontrará fácilmente. Por ejemplo, luces matrix-led, navegación con Garmin, desmontar carenado, accesorios y chuches para esta moto, etc. etc. Efectivamente, así ha ocurrido ya con las Tracer del 21 al 24.
No abrir estas secciones implica aumentar el volumen de información en lugares imprecisos. Sí, sé bien el trabajo que supone mantener organizado y "todo en su sitio" un foro, pero entiendo que habría que hacerse, con lo que se reduciría bastante la información "diluida". Y a partir de ese momento, toda la info nueva que se aportara se abriría en su lugar correspondiente, con lo que el "roto" no iría a más.
Gracias, saludos.
Hola Mariano:

En primero lugar, agradecerte tu interés por mejorar la estructura del foro. Cómo eres nuevo te voy a poner un poco al día:

Muy resumido: EL FORO SE MUERE.

Esto es así. Los grupos de Whatsapp, Telegram, etc. están acabando con los foros. Yo he sido creador y administrador de varios foros (Aprilia Dorsoduro, Husqvarna Nuda, Honda ADV y alguno más que no recuerdo). La administración de este la heredé porque el creador ya no tiene una Tracer y su situación personal hace que no tenga tiempo de mantenerlo.

El foro está desplegado sobre una tecnología que está obsoleta y necesita ser migrado a otra más moderna. Pero eso vale pasta. No mucha y que se compensa con algún anuncio; pero es que yo tampoco puedo, ni quiero, abrir ese melón.

Y como quiera que sois muy pocos los que escribís habitualmente; y además casi todos nuevos, eso tampoco me anima mucho a seguir con el proyecto. En mis anteriores foros mi "política" fue que, pasado un año sin ningún mensaje, cierro el foro.

De todos modos, si tengo un rato crearé la sección que sugieres; eso me cuesta muy poco, pero para que sepáis todos (o los pocos que lean este mensaje) cómo está este jardín.

Un saludo,

PostPosted: 05 Jun 2025 20:56 
Motero
Motero

Modelo/año: Tracer 700´19
Color: Dark
Quote:
Quote:
Hola a todos.
Gracias, saludos.
Hola Mariano:

En primero lugar, agradecerte tu interés por mejorar la estructura del foro. Cómo eres nuevo te voy a poner un poco al día:

Muy resumido: EL FORO SE MUERE.

Esto es así. Los grupos de Whatsapp, Telegram, etc. están acabando con los foros. Yo he sido creador y administrador de varios foros (Aprilia Dorsoduro, Husqvarna Nuda, Honda ADV y alguno más que no recuerdo). La administración de este la heredé porque el creador ya no tiene una Tracer y su situación personal hace que no tenga tiempo de mantenerlo.

El foro está desplegado sobre una tecnología que está obsoleta y necesita ser migrado a otra más moderna. Pero eso vale pasta. No mucha y que se compensa con algún anuncio; pero es que yo tampoco puedo, ni quiero, abrir ese melón.

Y como quiera que sois muy pocos los que escribís habitualmente; y además casi todos nuevos, eso tampoco me anima mucho a seguir con el proyecto. En mis anteriores foros mi "política" fue que, pasado un año sin ningún mensaje, cierro el foro.

De todos modos, si tengo un rato crearé la sección que sugieres; eso me cuesta muy poco, pero para que sepáis todos (o los pocos que lean este mensaje) cómo está este jardín.

Un saludo,
Bueno, decir que uno aquí, lo sigue leyendo, pero como comentas, ni es fácil de mantener ni hay ganas, por tiempo, dinero, etc.. es lógico.

Creo que a veces, en vez de pedir, hay que aportar.

Como dices, el volumen que hay en grupos de whatsap y telegram, demuestra que hay volumen, pero se han movido a otras plataformas, y en general, muchos foros van cayendo y muriendo.

Ante la era de la inmediatez, es mas rápido y directo un grupo de telegram, por ejemplo, aunque en mi caso, no me disgusta ni uno ni otro medio.

Pero si, los tiempos cambian.

Por mi parte, nada que reprochar, se hace lo que se puede y se quiere.

PostPosted: 08 Jun 2025 00:49 
Principiante
Principiante

Hola Eibon.
Ya me lo imaginaba, ver las fechas de las intervenciones, algunos grupos, temas nuevos con meses y hasta años sin añadir mensajes... hace presagiar lo peor.
También yo he sido moderador global de un foro con muchos miembros, el de VStrom, y sé bien de lo que hablas, del empeño, tiempo y esfuerzos que hay que hacer para mantener un foro así.
Es una pena, porque las redes sociales, Facebook, Whatsapp, Instagram o similares nunca podrán competir en volumen de información acumulada y fácilmente accesible de todo tipo: técnica, eventos y reuniones, compras conjuntas, mercadillo, crónicas de viajes, grupos por zonas geográficas y muchos etc. Y por supuesto, en creación y fomento de hermandad, compañerismo y amistades auténticos.
Es el signo de nuestro tiempo, la inmediatez y lo efímero frente a construir poco a poco pero con cimientos sólidos. El tiempo dirá.
Quedo a vuestra disposición si en algo puedo ayudar.
Saludos cordiales:
Mariano Robles
Sevilla

PostPosted: 08 Jun 2025 14:07 
Maestro
Maestro

Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Que penita pero que cierto es que el foro se va apagando....

Salu2.-

PostPosted: 12 Jun 2025 20:37 
Principiante
Principiante

Modelo/año: 2018
Color: Negra/azul
Pues es una verdadera pena, yo soy nuevo y no puedo opinar ni ayudar mucho.

Pero he estado en casi todos los foros de las motos que he tenido y en todos últimamente está pasando lo mismo, la gente ya no quiere perder tiempo. Lo que pasa es que si buscas algo especifico solo es posible encontrarlo en foros como éste donde hay gente que ya le ha pasado lo que a ti te está pasando ahora en tu moto y te lo puede compartir.
Nos estamos volviendo muy comodones y lo pagaremos.
Cuando cada uno va a su rollo no se aprende nada de nadie. Y siempre hay que dejar que te enseñen.

Por mi parte (ya lo dije en mi presentación) mil gracias porque yo si que he pillado muchas cosas de éste gran foro. Sobrevivamos.

PostPosted: 13 Jun 2025 00:21 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Buenas.

Ya tenéis creado vuestro sub-foro los afortunados propietarios de la Tracer 9 2025.

Cualquier cosa que detectéis que no funciona bien me lo comentáis por aquí o por privado e intentaremos solucinarlo.

Vamos a hacer lo posible para que el foro siga vivo.

Saludos,

PostPosted: 16 Jun 2025 20:17 
Principiante
Principiante

Muchas gracias por tu esfuerzo, saludos.

Post new topic  Reply to topic  [ 8 posts ] 

All times are UTC+02:00