Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 23 Oct 2025 16:19

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 855 posts ]  Go to page Previous 174 75 76 77 7886 Next
Author Message
PostPosted: 13 Sep 2018 21:00 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 27 Sep 2017 15:34
Posts: 54
Quote:
Quote:
Y digo yo:si a 1.9.0 nos ponemos a apenas cogernos al manillar no nos podremos dar una torta que no veas si hay un imprevisto?es una buena solución pero no nos damos cuenta de lo que decimos?estamos justificando que esta moto tiene mal estudiado el reparto de pesos.podrmos cambiarle suspensiones y hacer de todo pero alguna vez flaneara.a mi me la han preparado en Novatech y ya me dijo el técnico que los milagros no existen...la solución que tomamos fue acostar el amortiguador lo máximo que te deja la rosca para la altura y así cambiar un poco el reparto de pesos.es menos ágil pero gana estabilidad.y encima precargas menos el muelle y es más sensible.aun así saliendo de curvas cerradas pero rápidas a veces flanea algo si le abres mucho.(hablo del nitron r2)
Creo que lo exageras. Hay gente que se agarra excesivamente al manillar , que transmite demasiada rigidez a la dirección, y provoca movimientos en la dirección. Y eso es lo que se está diciendo que no hay que hacer. No creo que haya ingeniero, piloto o entendidos en el mundillo que te diga que hay que agarrar con fuerza el manillar.

Edit: y como siempre, llamamos mal a las cosas. Donde tú dices "reparto de pesos mal estudiado" y dónde dices "saliendo de curvas cerradas pero rápidas flanea algo si le abres mucho" yo digo "cómprate una RR y esas cosas las hará perfectas" y entonces podrás decir "está RR tiene un fallo de diseño, porque cada vez que hago un viaje me dejo la espalda"

Resumiendo, no hay nada perfecto, y cada cosa sirve para lo que sirve. Pretender más, yo no lo atribuiría a fallos de diseño. Más bien a saber que llevas entre las piernas.


Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Debemos saber lo que llevamos entre piernas? SI ... Pero una moto no deberia hacer shimmies a 1.90 o 2.0... He tenido la oportunidad de cojer la mts1260s y ponerla a 2.50 y eso era un rail muy bestia... y no hablemos de la nueva mt 09 con 6cm más de basculante por que? Tu me dirás... Yo llevo nitron tambien y a mi no me flanea nada ni abriendo, ni sin abrir... es más, me tiene enamoraaooo...Pero en esta moto, todo, es cuestión de geometrias, piloto, gomas etc. Es muy sensible a todo ello, y aún así, teniendo "todo" regulado por novatech etc... a 1.90 igual me aparecen que igual no... Solución en puertos a lo que de de mi y en carretera a la marcha. Por que sé que llevo una moto que no es para corre, pero cuando llega el puerto con su corta geometría puedo volar. Y total si te pillan a esa velocidad vamos apañados jejejej

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk



Top
   
PostPosted: 14 Sep 2018 00:37 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 06 Feb 2017 21:41
Posts: 28
Modelo/año: Mt 09 street rally
Color: B/R/N
Comparto lo que decís compañeros!!es una pasada de moto y vuela sobretodo en carreteras de montaña de hasta cuarta,está claro que todo bueno no va a ser en esta moto y a alta velocidad peca de inestable.a mi me gusto y eso que tuve la mt 09 a secas.
Solo había dado mi opinión respecto a la inestabilidad,no quería ofender a nadie


Top
   
PostPosted: 14 Sep 2018 01:14 
Offline
Novato
Novato

Joined: 29 Jan 2018 15:18
Posts: 163
Modelo/año: Tracer 900
Color: Tech black
Quote:
Quote:
Y digo yo:si a 1.9.0 nos ponemos a apenas cogernos al manillar no nos podremos dar una torta que no veas si hay un imprevisto?es una buena solución pero no nos damos cuenta de lo que decimos?estamos justificando que esta moto tiene mal estudiado el reparto de pesos.podrmos cambiarle suspensiones y hacer de todo pero alguna vez flaneara.a mi me la han preparado en Novatech y ya me dijo el técnico que los milagros no existen...la solución que tomamos fue acostar el amortiguador lo máximo que te deja la rosca para la altura y así cambiar un poco el reparto de pesos.es menos ágil pero gana estabilidad.y encima precargas menos el muelle y es más sensible.aun así saliendo de curvas cerradas pero rápidas a veces flanea algo si le abres mucho.(hablo del nitron r2)
Creo que lo exageras. Hay gente que se agarra excesivamente al manillar , que transmite demasiada rigidez a la dirección, y provoca movimientos en la dirección. Y eso es lo que se está diciendo que no hay que hacer. No creo que haya ingeniero, piloto o entendidos en el mundillo que te diga que hay que agarrar con fuerza el manillar.

Edit: y como siempre, llamamos mal a las cosas. Donde tú dices "reparto de pesos mal estudiado" y dónde dices "saliendo de curvas cerradas pero rápidas flanea algo si le abres mucho" yo digo "cómprate una RR y esas cosas las hará perfectas" y entonces podrás decir "está RR tiene un fallo de diseño, porque cada vez que hago un viaje me dejo la espalda"

Resumiendo, no hay nada perfecto, y cada cosa sirve para lo que sirve. Pretender más, yo no lo atribuiría a fallos de diseño. Más bien a saber que llevas entre las piernas.


Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Ole ole y ole. Compañero, lo has clavao. Esta moto es un engendro y hay que comprarsela teniendo eso en cuenta. Si no, pasa lo que le pasa a mucha gente, que se desesperan. Slda.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk



Top
   
PostPosted: 14 Sep 2018 16:02 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 07 Aug 2018 00:02
Posts: 181
Mi 2018,Tracer va perfect,me encanta..ajustes de suspensiones como dice la revista La Moto, la cupula original subida, va de pm.
Saludos.


Top
   
PostPosted: 13 Jan 2019 16:22 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 18 Oct 2017 22:38
Posts: 12
Modelo/año: tracer 900 '17
Color: blue
Se que se ha hablado mucho y no sé cuál es el hilo más actual ni la solución más exacta! Pero voy a contar lo que he notado yo a ver si os a pasado lo mismo o lo habéis solucionado de otra forma!
Desde que compre la moto nunca he tenido los problemas de los movimientos! La moto me venía de serie con los neumáticos dunlop 222, la moto la usaba solo o con mi pareja y ningún problema ni movimientos ni nada! Cambio la rueda trasera lo pongo la dunlop roadsmart 2, quería una rueda más dura para hacer km! Y de maravilla pero la rueda delantera al gastarla decidí ponerle una dunlop sportmart 2, algo más blanda para tener agarrare en el tren delantero para ocasiones de curvitas! Y a partir de ahí es donde me viene los problemas! A partir de 170 180 aparecen los movimientos! Siempre que voy solo! Con acompañante no !

Según he leído los movimientos también se pueden producir por que la parte delantera sea alta y aerodinámicamente no la pegue al suelo! Creo que ese es el principal problema a esas velocidades entra mucho aire en la parte inferior de la moto que hace que la moto del tren delantero no tenga peso para mantenerse pegada al suelo, y con un detalle que creo que la he cagado es que el neumático delantero tiene una forma más en V ( nose si me explico) y gana algo de altura

posible solución
Viendo que el problema está en el tren delantero! Si se baja la altura delantera quizás se consiga que el peso se apoye más del tren delantero y evitar esos movimientos!



Espero vuestras opiniones!! Y disculpad si esto está ya hablado


Top
   
PostPosted: 21 Jan 2019 19:42 
Offline
Novato
Novato

Joined: 21 May 2018 18:58
Posts: 50
Location: Gijón
Modelo/año: Tracer 900 '17
Color: Azul
Generalmente al bajar la tija o subir las Horquillas, que es lo mismo, la moto se vuelve más ágil, pero más nerviosa y menos estable. Al subir la tija pasa lo contrario. Y con muy poca altura que modifiques se nota mucho. Ojo con esto.
Sucede también aunque de distinta forma cuando juegas con la distancia entre ejes adelantando o atrasando la rueda . De ahí que la 2018 tenga el basculante más largo.

Yo no bajaría la tija en esta moto.

Espero haberte ayudado.

_________________
Nos vemos en lo negro. :rofl:


Top
   
PostPosted: 21 Jan 2019 21:09 
Offline
Novato
Novato

Joined: 07 Aug 2018 22:34
Posts: 136
Modelo/año: Tracer 9 GT+ YAMT 25
Color: Icon Performance
Quote:
Mi 2018,Tracer va perfect,me encanta..ajustes de suspensiones como dice la revista La Moto, la cupula original subida, va de pm.
Saludos.

Correcto. Yo llevo perfectamente ajustado el SAG para mi peso y es una maravilla cómo va en curva. A veces voy con compis con "Rs" y voy a su ritmo sin problemas y más cómodo. ;) Rozo con los avisadores en cualquier curva si quiero ir rápido. Si se quitan y sacas rodilla, es probable que se toque suelo pero eso ya no es interesante hacerlo en carretera... ;)

_________________
Yamaha Tracer 9 GT+ Y-AMT Icon Performance


Top
   
PostPosted: 13 Jul 2019 12:52 
Offline
Novato
Novato

Joined: 16 Jun 2016 14:00
Posts: 67
Location: BCN
Los que tengais el modelo 2018 o 2019, os pasa lo de los shimies ?
No deberia de pasar por tener el basculante mas largo y mejor aerodinamica, pero la de puebas GT sin maletas que me dejaron de prueba, a 165 empezaba a moverse y corte gas antes de un susto, eso si, las suspensiones bastante blandas de atras, no se como estaban ajustadas.
Por la misma zona con una Tiger 800 a 170 y sobre railes.

Saludos

_________________
V'sss


Top
   
PostPosted: 13 Jul 2019 21:00 
Offline
Novato
Novato

Joined: 07 Aug 2018 22:34
Posts: 136
Modelo/año: Tracer 9 GT+ YAMT 25
Color: Icon Performance
Quote:
Los que tengais el modelo 2018 o 2019, os pasa lo de los shimies ?
pero la de puebas GT sin maletas que me dejaron de prueba, a 165 empezaba a moverse y corte gas antes de un susto, eso si,
Si vas apurando con mucho gas a partir de esa velocidad aún hay algunos shimmies pero nada demasiado exagerado. A mí me sucede sólo al acelerar a fondo sin soltar gas a esas velocidades y es porque se aligera el tren delantero por la amortiguación algo blanda. Solución: regular compresión/extensión del muelle, amortiguador de dirección o " soltar algo el gas y relajar los brazos" ;)

_________________
Yamaha Tracer 9 GT+ Y-AMT Icon Performance


Top
   
PostPosted: 14 Jul 2019 10:00 
Offline
Novato
Novato

Joined: 16 Jun 2016 14:00
Posts: 67
Location: BCN
Quote:
Quote:
Los que tengais el modelo 2018 o 2019, os pasa lo de los shimies ?
pero la de puebas GT sin maletas que me dejaron de prueba, a 165 empezaba a moverse y corte gas antes de un susto, eso si,
Si vas apurando con mucho gas a partir de esa velocidad aún hay algunos shimmies pero nada demasiado exagerado. A mí me sucede sólo al acelerar a fondo sin soltar gas a esas velocidades y es porque se aligera el tren delantero por la amortiguación algo blanda. Solución: regular compresión/extensión del muelle, amortiguador de dirección o " soltar algo el gas y relajar los brazos" ;)
Mejor cambiar amortiguador trasero que un amortiguador de direccion ?
En una de las tiendas me comentaron montar un olhins detras, y es otra moto, que delante funciona mas o menos, pero detras es un flan. Tiene narices que con una moto con 20 cv menos se mueva menos a la misma velocidad, dice mucho como para plantearse la compra.

_________________
V'sss


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 855 posts ]  Go to page Previous 174 75 76 77 7886 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: