Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 22 Oct 2025 16:15

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 5 posts ] 
Author Message
PostPosted: 05 Sep 2019 18:19 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer 700 '19
Color: Gris
Hace poco preguntaba sobre la dificultad de instalar la toma de corriente. He decidido poner la toma original Yamaha y es absolutamente sencillo. Animo a cualquiera a hacerlo. No tiene ninguna dificultad. Merece la pena.

Quitamos la parte izquierda del carenado. Cinco tornillos allen del 4. Ligera presión en los bordes y sale la pieza entera. Nos encontraremos con esto:
Image

Ahora quitamos los dos tornillos de la derecha (en la foro ya no están esos tornillos) y tiramos un poco hacia afuera, para liberar el pasador a presión y que quepa la mano. La pieza negra permanece en su sitio, no hay que retirarla. Veremos el conector blanco cogido con una brida de plástico y plegado con cinta aislante. Retiramos ambos.
Image
Image

Quitamos la tapa al conector y lo pasamos por el orificio cuadrado de la parte negra del carenado.
Image

Montamos la toma de corriente, enroscando bien con la mano (tiene una pequeña pestaña para que no se gire). Unimos ambos conectores.
Image

Metemos un poco la conexión en el orificio cuadrado, para que quede más protegida y para no pillarla con el carenado cuando lo montemos.
Image

Y ya está. Volvemos a poner los tornillos de la pieza negra y del carenado. Antes de esto, comprobar que funciona dando al contacto y enchufando algún cargador. Veréis que al fondo tiene un agujero para evacuar el agua que pueda entrarle, para evitar averías.
Image

La toma de corriente me costó 33€ y la referencia es ésta:
Image

PostPosted: 06 Feb 2020 13:05 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer 700 2019
Color: Tech Black
Perfecto el brico. Muy bien explicado. Es fantástico que venga el cable con la preinstalación. Muchas gracias. :salud:

PostPosted: 06 Feb 2020 18:49 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Buen post y facil instalación, pero ya que os poneis ¿porque poner una toma de mechero cuando puedes poner una toma USB que es realmente lo que hace falta y es mas barato?
Yo he sustituido la toma de mechero por una de USB en una GT900
viewtopic.php?f=28&t=6856

PostPosted: 06 Feb 2020 20:53 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer 700 '19
Color: Gris
Quote:
Buen post y facil instalación, pero ya que os poneis ¿porque poner una toma de mechero cuando puedes poner una toma USB que es realmente lo que hace falta y es mas barato?
También pensé en poner la toma USB pero al final opté por la toma de mechero original de Yamaha (que tiene agujero para evacuar el agua que pueda entrar y así evitaraverías) y un adaptador a USB (es muy barato). Así tengo las dos opciones de conexión y alguna otra más que pueda surgir los próximos años mediante otro adaptador.
Es una opción....

PostPosted: 26 Feb 2020 16:35 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: Tracer 900’16
Color: Red label
Quote:
Quote:
También pensé en poner la toma USB pero al final opté por la toma de mechero original de Yamaha (que tiene agujero para evacuar el agua que pueda entrar y así evitaraverías) y un adaptador a USB (es muy barato). Así tengo las dos opciones de conexión y alguna otra más que pueda surgir los próximos años mediante otro adaptador.
Es una opción....
Si, pero 33€ es carísimo, yo monte una usb con voltímetro y me costo 8€, y tiene su capuchón para que no entre agua, y con el puesto se ve perfectamente el voltímetro.

Aparte que los adaptadores usb de mechero en la moto no quedan bien anclados por las vibraciones.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Post new topic  Reply to topic  [ 5 posts ] 

All times are UTC+02:00