Quote:
Quote:
182€ en el único concesionario yamaha oficial, agrimoto.
Según dijeron cuando pedi la cita es tan caro porque revisan bujías y la compresión de los cilindros, que se traduce en desmontar media moto y por tanto en euros de mano de obra (110€...a 40 y pico la hora)
Al recogerla le pregunté al mecánico si habían salido bien los valores de compresión del motor y su cara de asombro me dejo bien claro que no lo habían revisado...espero que al menos las bujías las hubieran revisado.. eso sí, de cobrarlo no se olvidaron
En definitiva, mientras esté en garantía es lo que hay...
Sent from my iPhone using Tapatalk
De todas formas seguimos sin saber como funcionan las garantias.
La garantia es algo que la ley les obliga a dar y que ellos no pueden exigir como darla.
Lo que tu estas obligado a hacer para seguir dentro de la garantia, es a pasar las revisiones dentro de los plazos que el libro de revisiones dice y a hacerle lo que el libro dice con repuestos originales.
Quien puede hacer la revisión para que siga en garantia?
Cualquier taller que tenga licencia de mecanica de motos. Ni siquiera necesita ser concesionario oficial de la marca. Si tiene licencia y realiza todos los trabajos que el libro de mantenimiento requiere, te pone el sello de la revisión y la marca tiene que hacerse cargo de cualquier averia que se produzca dentro del tiempo de garantia. Si tiene algún prtoblema con la revisión ya le metera mano quien sea al taller.
Existen talleres de barrio de muchisima calidad que le dan 100 patadas a muchos oficiales, a la vez que tratas con el dueño que es el que pierde pasta si se le van los clientes.
En estos talleres podrás ahorrar un dinerito en tus revisiones con unos precios de mano de obra muy inferiores a los oficiales.
Cierto es que la normativa europea dice eso que comentas, pero en la práctica si tienes un problema y necesitas tirar de la garantía, vas a ir al taller oficial para que te lo resuelvan y ahí empieza el calvario porque ellos lo 1º que te van a decir es que nos has pasado por su taller. Tu reclamarás a la marca y éstos te dirán lo mismo...que no has pasado por el taller oficial y no se hacen cargo...como mucho te ofrecerán un descuento en el arreglo o reparación de lo que tengas que hacer.
Otra cosa nueva además es que en los modelos nuevos (mi 900 Gt la compré el noviembre pasado) ya no existe libro de revisiones. Te enchufan la máquina para resetear todo y dejar constancia de que se ha hecho el trabajo y se conectan desde el taller a una web de Yamaha con unas claves que solo tienen ellos, le introducen Nº bastidor y matrícula y les sale el reporte de haber pasado la revisión. Ellos se quedan una copia y otra para tí. En la de los 1.000 km de la mía vi como lo hacían. Yo intenté negociar con ellos pasar las revisiones en mi mecánico de toda la vida y que luego me pasaran la máquina y me dijeron que de eso nada, que la podía pasar donde yo quisiera, pero que el reporte no me lo daban porque ellos no se hacen responsable del trabajo que realicen en otros talleres, cosa lógica por otra parte.
Así que como he hecho con otras motos nuevas que he tenido, esperaré los años de garantía y volveré a mi mecánico cuando acabe, al cual de todas formas sigo yendo para que me tense cadena, mire presiones, cambio de neumáticos, ajustes varios...para tenerlo contento, jejejeje. Al final, al menos yo, suelo pasar una revisión al año y hombre, si hay diferencia de precio, pero tampoco me merece la pena arriesgar por la diferencia entre el oficial y mi mecánico de confianza...al menos aquí en Cáceres capital. Más me fastidia el tener que ir hasta allí, porque me pilla lejos de casa y mi mecánico de toda la vida lo tengo a 20 metros de la puerta de mi casa. Vamos, que ha habido veces que le daba la llave de mi garage y de la moto y él mismo la cogía, se la llevaba y me la volvía a guardar. Como un señorito vamos
Saludos a tod@s!