Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: 01 Jul 2022 12:44 
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Registrado: 03 Sep 2021 11:07
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Ayer instalé los elevadores de AliExpress pero en negro. La posición de conducción mejora bastante, no soy alto y antes iba un poco forzado. Lo que no termina de gustarme es la posición en la que queda el manguito de freno, cuando giro el manillar totalmente a la izquierda se queda muy tenso, no es que se vaya a romper, pero no está muy sobrado que digamos. Le quité la grapa inferior pero le he dejado la que está junto a la barra de la horquilla. Iré observándolo no sea que pueda dar problemas en un futuro.

Un saludo.
Podrias pasarme el link de los negros ?

he visto unos negros pero pone que son para la Africa Twin y no se si serviran.


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MensajePublicado: 02 Jul 2022 09:38 
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Registrado: 29 Ago 2019 18:54
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Ayer instalé los elevadores de AliExpress pero en negro. La posición de conducción mejora bastante, no soy alto y antes iba un poco forzado. Lo que no termina de gustarme es la posición en la que queda el manguito de freno, cuando giro el manillar totalmente a la izquierda se queda muy tenso, no es que se vaya a romper, pero no está muy sobrado que digamos. Le quité la grapa inferior pero le he dejado la que está junto a la barra de la horquilla. Iré observándolo no sea que pueda dar problemas en un futuro.

Un saludo.

Hola. Que tal va el tema de los cables y los manguitos con el uso ¿sigues contento con ellos?.

Un saludo


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MensajePublicado: 24 Jul 2022 20:49 
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Registrado: 06 Ago 2021 23:15
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¿Podéis poner link del elevador en negro? ¿toca con el depósito, cúpula, cuadro de instrumentos al girar del todo?

Por lo que veo en el primer link que pusisteis, es el mismo para todas las Tracer 900/9 por la compatibilidad que indican en su web:

Para YAMAHA MT09 Tracer 2015-2020
Para YAMAHA Tracer 900 2017-2020
Para YAMAHA FZ09
Para Yamaha MT09 Tracer 900 GT 2021


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MensajePublicado: 08 Abr 2023 23:22 
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Registrado: 22 Jul 2022 17:45
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Buenas tardes, refloto este tema ya que necesito saber si alguien ha montado o sabe si se pueden montar alzas de manillar con amortiguador de dirección. Llevo el Ohlins de la casa en mi 2017 y no se si se pueden adaptar.

Saludos


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MensajePublicado: 15 Sep 2023 10:13 
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Registrado: 16 Abr 2016 15:32
Mensajes: 210
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¿Podéis poner link del elevador en negro? ¿toca con el depósito, cúpula, cuadro de instrumentos al girar del todo?

Por lo que veo en el primer link que pusisteis, es el mismo para todas las Tracer 900/9 por la compatibilidad que indican en su web:

Para YAMAHA MT09 Tracer 2015-2020
Para YAMAHA Tracer 900 2017-2020
Para YAMAHA FZ09
Para Yamaha MT09 Tracer 900 GT 2021
Yo he encontrado estos, no pone que valgan para la Tracer 9 pero son como los otros, que tampoco lo ponían.

Resulta que ahora que me han llegado y los he intentado montar no valen, porque tienen los orificios para los tornillos en diagonal y la moto los tiene en vertical. Así que quito el enlace.

¿Alguien que lleve los elevadores, con los soportes de los manguitos quitods, le han dicho algo en el conce oficial?

Saludos, Héctor.


Última edición por geohector el 08 Oct 2023 12:17, editado 2 veces en total.


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MensajePublicado: 16 Sep 2023 08:26 
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Registrado: 30 Jul 2017 08:19
Mensajes: 910
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Aquí tenéis la solución definitivo pare elevar el manillar: ;)

https://www.facebook.com/reel/1206206066912228




Perdón, perdón, no me he podido resitir :rofl:


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MensajePublicado: 16 Sep 2023 17:54 
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Registrado: 16 Abr 2016 15:32
Mensajes: 210
Ubicación: Madrid
Citar:
Aquí tenéis la solución definitivo pare elevar el manillar: ;)

https://www.facebook.com/reel/1206206066912228




Perdón, perdón, no me he podido resitir :rofl:
Me parece una solución cara, para que quedase bien necesitaría una cúpula super-touring, hecha a medida que seguro que cuesta una pasta, que si no lo ponía 🤣

Ah, y poner una estriberas con alzas 😂

Pero cómodo tiene que ser...


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MensajePublicado: 02 Oct 2025 00:38 
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Registrado: 12 May 2025 18:26
Mensajes: 12
Modelo/año: Tracer 9 2025
Color: Ceramic Ice
Acabo de ponerle a mi Tracer 9 GT 2025 alzas de manillar, pongo a continuación enlace. Suben 3 cm y retrasan el manillar 2 cm (tengo que medirlo exactamente). Se trata de un producto muy bien fabricado y terminado: son de aluminio mecanizado en una sola pieza y posterior anodizado grueso. Me ha sido un poco costoso de instalar debido a la necesaria modificación de la conducción del freno delantero. Para ello ha sido necesario retirar dos sujeciones, una de ellas muy complicada, con un tornillo. Tras liberarla, y después de dos intentos, ha quedado perfectamente, sin tensiones en los extremos de giro del manillar.
Hacía tiempo que quería ponérselas, pero no me atrevía hasta leer si alguien lo había hecho por si la conducción del freno delantero, cables, embrague, etc, podían llegar correctamente. Por aquí hay varios que han puesto las mismas o parecidas en medidas, y para otras Tracer de años anteriores, y las explicaciones no tienen nada que ver.
He probado unos 15 km, y ¡qué cambio! Postura mucho mejor, más natural, entra distinto en curvas, de moto más rutera que deportiva. Y todavía he notado más mejora más acostumbrado a mi moto anterior. Ya tiene sobre 10.500 km, y varios viajes, uno de ellos de 6.800 km, ¡y debería haberlas puesto antes!

https://es.aliexpress.com/item/10050071 ... pt=glo2esp

Edito con notas sobre la instalación:
La situación del manguito de freno delantero, cable de embrague y resto de cables es la misma. Unicamente (pero... uf) he tenido que tirar del manguito de freno hacia arriba. Lo que más trabajo ha costado es desmontar un soporte intermedio al lado de la tija inferior de la botella derecha. También tiene una abrazadera en la parte superior dentada (debajo del manillar) que se retira fácilmente por su parte interior con unos alicates para volverlo a poner al final.
Pongo foto tomada desde arriba a la botella derecha, señalando el tornillo del soporte que hace de guía. Tiene una arandela atornillada (lo que señalo en la foto con una flecha) que abraza a una pieza de goma cilíndrica con forma de sombrerete en sus dos extremos, como puede verse. Tras retirar el tornillo y la abrazadera metálica (ojo de tanto abrirla y cerrarla puede romperse), comprobé que esta pieza de goma está pegada (con adhesivo, quiero decir) en su junta con una funda que tiene además en el interior, que protege y guía al manguito propiamente dicho.
También la funda tiene pegamento con el manguito, así que al trabajar en tan poco sitio y separar las zonas pegadas nos ha machacado los dedos a mi hijo y a mi, sobre todo a él, jaja. Menos mal que entre dos lo hemos podido hacer, una persona sola no puede fácilmente por lo que voy a explicar.
Una vez esté despegado el manguito del tubo sólo hay que tirar un poco del manguito hacia arriba hasta que el manillar, en su posición natural con el soporte ya colocado sobre las alzas en su posición definitiva y debidamente apretado (22 Nm). Aquí hago un inciso porque el manillar marca su posición con un punto de granete en el lado izquierdo del soporte, con el que se indica el punto en el que se debe unir la placa superior atornillada con el soporte.
El manguito, una vez liberado, hay tirar de él desde arriba de forma que quede sin tensión desde su salida en el manillar hasta donde se esconde debajo del radiador. Ahora toca calcular dónde queda situado el sombrerete de goma y la abrazadera atornillada. Esto fue lo más difícil, pues únicamente cabe ensayo y error, y lo conseguí a la segunda. Poner el tornillo es complicado, una persona tiene que sujetar los dos labios de la abrazadera y otra con una llave allen de carraca intentar atornillarlo desde arriba. Y es más difícil porque el tornillo es muy corto, con otro 1 cm más largo nos habría facilitado todo. Eso sí, con cabeza allen, porque ahí no entra un destornillador, sólo carraca.
Es fácil hacerlo en fábrica, con la moto toda desnuda, sin tapas, sin motor del parabrisas, sin motor, pero ahí...
Los mazos de cables están pillados por una abrazadera, pero girándolos poquito a poco ceden y permiten subirlos como 1 cm, longitud suficiente para que no quede tenso al girar el manillar en ambos sentidos.
Hay que estar muy, muy seguros de que no queda nada tirante, cables, manguito, todo, eh?, al girar el manillar, cualquier cosa mal colocada puede terminar en un susto o algo peor.
Estaba cagado de miedo por si me cargaba algo o quedaba muy tenso, aunque siempre podía volver atrás, desmontar alzas y dejar todo como estaba, o poner el de sólo 2 cm, pero no es igual... Al día siguiente me marqué una ruta de 475 km, y como un señor, ¡qué diferencia! Posteriormente repasé todo de nuevo punto por punto, cable por cable, mazo por mazo y cm a cm del manguito.
Espero que os sirva, saludos.

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